El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, Opinión

¡Qué maravilla de fútbol español!

Submitted by on 3 septiembre, 2012 – 10:442 Comments

TRANSCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN www.grada360.com

Y lo digo desde la distancia, en un grandísimo club como el Bolívar, en esta experiencia maravillosa que estoy viviendo en Bolivia. Apenas llevamos jugados seis partidos  del Torneo Apertura, y aunque está difícil conseguir el título,también las lesiones nos han mermado, puedo asegurar que este grupo de jugadores a los que tengo el honor de dirigir, no se van a rendir, y van a luchar hasta el último segundo por dar una alegría a nuestros aficionados y cumplir el más grande los objetivos, ser campeones.

Estamos notando la adaptación, y también, el ensamblaje lógico de todo y todos. Además, somos referencia del campeonato pues, aquí, en Bolivia, “mi Bolivar” es como el Real Madrid, en España y Europa, es decir, somos el Equipo Grande y todos quieren ganarnos y hacer el partido de su vida, cuándo se enfrentan a nosotros. Aún así, estamos en la buena línea, y ahora, en este parón del campeonato, estamos intensificando nuestra planificación para volver el próximo día 13 en Oruro contra el San José, con victoria y así, comenzar una racha positiva que nos convierta en los mejores.

Ese es mi sueño, y quiero que se haga realidad. Y puestos a soñar, y presumiendo de fútbol español, -¡qué maravilla!-, me encantaría que mi equipo pudiera mezclar lo que se pudo observar en el partido de vuelta de la Final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona. Los primeros cuarenta minutos del conjunto blanco es lo mejor que he visto en mucho tiempo sobre un terreno de juego, y además, con un estilo propio y muy diferente al del Barça, pleno de velocidad, presión, desplazamiento en corto y en largo, y sobre todo, instinto goleador. ¡Espléndido Madrid! ¡Qué gran ejemplo!

Pero también, y siguiendo con mi sueño, me encantaría que mi equipo y mis jugadores tuvieran la personalidad que exhibió el Barcelona tras ese espectáculo blanco, e incluso, con un jugador menos por la merecida expulsión de Adriano. Unos, madridistas; y otros, culés, dieron todo un recital de cómo sacar el máximo rendimiento a sus cualidades en los momentos de presión.

Ellos son nuestro ejemplo, y mis jugadores y yo, -con todo mi cuerpo técnico-, nos miramos en ese espejo para seguir construyendo con nuestras cualidades, el mejor equipo de Bolivia y hacer feliz a tanta gente que nos sigue.

Desde Bolivia, es una gozada poder presumir del fútbol de mi país. Ya lo hice con la Final de la Eurocopa ante Italia, que pude comentar en la televisión boliviana, y lo he hecho con el partidazo del Bernabeu del otro día, o el de Mónaco del Atlético de Madrid. Increíble, por perfecto, el partido que se sacó el equipo de Simeone. Este año, el Atleti va en serio, y se va a convertir en durísimo rival para Madrid y Barça. Lo de Falcao es propio del mejor 9 del mundo.

Me gusta la irrupción del equipo rojiblanco, así como la madurez del Málaga, a pesar de lo sucedido durante el verano. Me llama, también, mucho la atención la buena pinta que tiene el Valencia de Pellegrino, y me preocupa, en cambio, que un club como el Athletic esté, ahora, en el ojo de huracán y con actuaciones muy agresivas contra su filosofía, sin duda, aire fresco para nuestro deporte.

A veces, es necesario coger foco, y alejarse un poco para valorar lo que se tiene, y desde La Paz, en Bolivia, disfrutando con “mi Bolívar”, quiero reconocer mi profunda admiración al fútbol español, sello de calidad reconocido universalmente, y espejo para mi proyecto en La Academia.

Miguel Ángel Portugal – Director Técnico del Bolívar -.

2 Comments »

  • Edwin dice:

    Muy buena la nota escrita por técnico de mi BOLIVAR, queremos ser siempre los mejores. Y es verdad cuando dice: Bolivar es como Madrid, todos quieren ganarle, y cuando así sucede, se alegran como si fueran campeones. BOLIVAR tiene hinchada en todo el país. Donde vaya siempre tendrá apoyo. Por eso le digo distinguido Sr. Portugal, metale más ganas de que lo está haciendo. Alegrenos a los hinchas. Todos los equipos simepre pasan por bajones, esperemos que para el partido con San José. Demos batalla y con todos nuestros jugadores lesionados. VIVA BOLIVAR…!!! Aquí y en todas partes.

    🙂

  • Marcelo Taborga dice:

    Buenos días Mister,

    Hace mucho tiempo que no escribo, pero estoy de vuelta. Para ello, quisiera tomar en cuenta su articulo y relacionarlo con el medio nuestro, por supuesto haciendo mayor énfasis en Bolivar. Sabemos que el fútbol europeo es, la cima, el Olimpo futbolistico tanto para jugadores como para DTs, claro que no todos los destinos pueden considerarse así, pero España ciertamente es uno de ellos. Siendo puntuales, el nivel técnico/táctico de equipos como el Madrid o Barca es altísimo. Como dice Mourinho, cualquier otro equipo que compita contra estos dos quedaría tercero. Lo que me cuestiono es, como un equipo local podría llegar a tener la mitad de esas cualidades, se que lo técnico a veces nace con uno, pero lo táctico y sobretodo, lo físico, pienso que debería ser posible. Hay jugadores que por genes ya poseen un físico portentoso, Essien, Lass, por nombrar algunos; pero Ramos e Huguain, ganaron muchísima masa muscular así como Alonso ya en el Liverpool, Marcelo es otro ejemplo de lateral con mucha potencia física; De hecho, el Madrid campeón de la pasada liga, se distinguía por ser una maquina arrolladora por la gran potencia física del equipo. Mister, estamos lejos de ese nivel? Se puede implementar en la psiquis de los jugadores? Veo a muchos “profesionales” de nuestro medio y realmente me pregunto como es que juegan al fútbol.

    Bueno, realmente me gustaría que llegara ese día en el que nuestro equipo sea esa maquina arrolladora, que no se conforma con el 1-0 y que busca el 2, el 3, el 4… Y que al minuto 70 del partido el rendimiento físico sea muy superior al del rival.

    Que tenga un buen fin de semana Mister.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]