A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER

“La PREVIA de la jornada 30”: POR EL RESPETO A LOS ÁRBITROS…

Submitted by on 23 marzo, 2012 – 18:05No Comment

RESPETO PARA LOS ARBRITROS!

… Es que es un tópico muy viejo y, sobre todo, falso, y además, muy feo, feísimo, echarle la culpa al árbitro, sólo, cuándo se pierde o empata. Los árbitros, -cómo todos-, se equivocan, y cuándo decimos, como todos, decimos como todos, sin excepción, y por lo tanto, incluimos a jugadores (guapos y feos), entrenadores (mediáticos y no mediáticos), presidentes (de equipos con títulos y sin títulos), aficionados (de estadio y de sofá), periodistas, fontaneros, cocineros, conductores, etc…
Los árbitros se equivocan sin ningún tipo de animadversión contra nadie, porque de lo contrario, ésta que decimos la Mejor Liga del Mundo, sería una estafa, y creo que nadie está en esa idea ni por esa labor.
La actitud de buscar en los colegiados la excusa para cuándo las cosas no salen, además de demagógica en sí misma, es bastante facilona y cobardica, pues además, en todo el entramado futbolero español, sin ninguna discusión, los árbitros son los más débiles y los únicos que no tienen “seguidores” más allá de novias, padres y hermanos… (= ”ellos no venden”).
¡¡¡RESPETO PARA LOS ÁRBITROS!!!, con sus aciertos y errores (¡son humanos!, por favor, y no inventemos…), y ¡¡¡VIVA EL FÚTBOL!!! Se está tan preocupado en buscar explicaciones exculpatorias a todo, que se olvidan de lo más importante, que es jugar bien y meter goles, y así, los errores, si se producen, bien del árbitro o de tu portero, te importarán menos, porque serán menos determinantes.
El líder, el Real Madrid, ahora a 6 puntos, tendrá oportunidad de resarcirse este sábado de sus dos últimos partidos de poco fútbol, mala puntería y errores defensivos, muy graves. Ésa debe ser la mejor medicina para calmar a Mourinho y al madridismo que ha visto como lo que se daba casi por hecho (el título), ahora, se ha puesto un poco más duro. Mou no se podrá sentar en el banquillo, por su expulsión en Villarreal, y tampoco Ozil. Pepe ha sido castigado con dos partidos por sus “insultos al árbitro” en el túnel de vestuarios. Quien si podrá jugar, será Sergio Ramos. Cosas de los comités, que nadie entiende.
El Real Madrid recibe a la Real Sociedad, que en más de 60 visitas al Bernabeu, sólo ha ganado en 3, y tampoco ha puntuado mucho más. Parece, por eso, una víctima propicia para la reacción blanca, y así terminar con goles y victorias con esa sensación de persecución que Mourinho intenta vender para ocultar “algunas de sus brillantes ideas y cambios de jugadores y humor”.
Cuándo suene el himno de Plácido Domingo en Chamartín, hará muy poco que habrá terminado el Mallorca – Barcelona, en Son Moix. No le ha venido bien al Real Madrid, en las últimas jornadas, esos “recortes oficiales” de los culés que han sabido como nadie, quitarse presión y endosársela a los blancos.
Si el Barcelona gana en Palma, “estaría a 3 puntos”, en el pitido inicial del Bernabeu, y viendo el estado físico y anímico de los de Mou, no parece la mejor manera de motivarse, aunque debiera ser al revés.
No obstante, el Mallorca será un contrario muy complicado para los de Guardiola. Es partido de garra frente a calidad. El Valencia y el Atlético no superaron la prueba. El Barça es mucho más, pero sufrirá. Como, casi siempre, Messi, Iniesta y Xavi, tendrán la palabra de cómo se jugará ese partido.
El sábado se cerrará a las diez de la noche, con el Getafe – Valencia. Los azulones, a lo suyo, y de forma callada, buscando metas más importantes, y puntuando en campos tan complicados como Pamplona, en un ejemplo de profesionalidad. Muy bien para Luis García que pudo ser entrenador del Valencia, de no haber continuado Emery. Los valencianistas siguen en esa línea de zig/zag que sólo los que miran los marcadores y la clasificación, sin más análisis, elogian. Los que ven el día a día de este equipo saben que la coartada de “es que han vendido a los buenos” es una forma de mentir. El presupuesto, los sueldos y las “ansias” de carrera de algunos de sus jugadores muestran que, tal vez, ser terceros en mitad del desierto es tanto como “acomodarse”. Ese es el mal de este Valencia, y la gran asignatura pendiente de Emery que le tiene condenado a salir de Mestalla, más pronto que tarde. Noche difícil para el Valencia, que no resistiría una derrota después del papelón del otro día frente al colista Zaragoza.
Los maños abren el domingo, al mediodía, frente al Atleti de Simeone. Su éxito en fallero, les da aire. Deben ratificar todo ante los rojiblancos madrileños que no pueden permitirse caer en la dualidad de casa/fuera, alternando victorias y derrotas, porque se quedan fuera de Europa.
El Levante frente a Osasuna, según lo que ocurra en Getafe, podría igualar al vecino valencianista por la tercera plaza –y directa- a Champions. Es el mejor motor para que los de JIM demuestren que no hay nada imposible. Osasuna baja mucho fuera del Reyno.
El Espanyol examina al Málaga que, también, está en la lucha con Levante y Valencia. Los dos vienen de resultados positivos y dinámicas favorables. Es un partido bonito de la pujante clase media, que está apretando a los que siempre presumen de ser grandes, pero se les olvida que eso se gana en cada metro de césped y en cada balón…
El Athletic – Sporting tendrá el aliciente del retorno de Clemente a San Mamés, y de ver si los leones recuperan la senda del triunfo tras el “éxito del Manchester”. Los asturianos siguen con las cuentas de la lechera, como el Zaragoza, claro… ¡Qué remedio!!!
Rayo Vallecano y Villarreal, se verán con los papeles cambiados. ¡Qué paradojas tiene el fútbol! El nuevo equipo de Lotina es una incógnita para los rivales, y ahí está su peligro. Lo visto frente al Madrid, invita al optimismo de mejora.
En el Villamarín, habrá duelo de necesitados entre béticos y racinguistas… Los dos están en la misma angustia, aunque los cántabros, un poco peor, o sea, al saco de sportinguistas y zaragocistas.
Para el lunes, queda un derby andaluz añejo, Granada – Sevilla.

Sábado, 24 de marzo de 2012

• 18:00 horas: MALLORCA – BARCELONA.
• 20:00 horas: REAL MADRID – REAL SOCIEDAD.
• 22:00 horas: GETAFE – VALENCIA.

Domingo, 25 de marzo de 2012:

• 12:00 horas: ZARAGOZA – AT. MADRID.
• 16:00 horas: LEVANTE – OSASUNA.
• 16:00 horas: ESPANYOL – MÁLAGA.
• 18:00 horas: ATHLETIC – SPORTING.
• 19:45 horas: RAYO VALLECANO – VILLARREAL.
• 19:45 horas: BETIS – RACING.

Lunes, 26 de marzo de 2012:

• 21:00 horas: GRANADA – SEVILLA.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]