El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER

“La PREVIA de la jornada 33”: Entre las quejas del Madrid y la modestia del Barça…

Submitted by on 9 abril, 2012 – 22:51No Comment

Mientras su equipo juega contra el Getafe, Eric ABIDAL estará ganando otro partido !Mucho ánimo Eric !

… Sí, así se llega a esta jornada 33 del campeonato. El Real Madrid ha desempolvado su particular síndrome del mal estudiante (“el profe me tiene manía”), curiosamente, sólo cuándo los marcadores no le son favorables, y toda la culpa es de los árbitros. ¡Qué antiguo! Enfrente, el Barcelona repite, -ya de forma poco creíble-, que la Liga está imposible. Y es cierto que las matemáticas, dan todavía ventaja al equipo de Mou, pero su falta de acierto de los últimos encuentros de cara al gol, y sobre todo, esa tendencia a distraerse en batallas contra gigantes que no son más que molinos, le pueden jugar una mala pasada. Éso, y que este miércoles a las diez visita el Calderón, dónde espera el Atlético de Madrid de Simeone, con más ADN ATLÉTICO que nunca para vengar las afrentas de tantos años sin ganar en el derby, y limpiar, -de paso-, su imagen tras el batacazo del Levante.
Será un partido durísimo para el Real Madrid que deberá luchar contra el ardor rojiblanco, -dentro y fuera del césped-, y contra su propia desilusión tras ver recortada la diferencia con los culés, comprobando -con sorpresa- que la maquinaria se ha atascado en el momento decisivo de la temporada.
Antes de ese choque con sabor a final, el martes nos dejará un Barça – Getafe para comprobar la solidez de los de Guardiola que si vencen se “pondrían a un solo punto” del líder. Los azulones son, junto con Osasuna, los únicos que han ganado al Barcelona, pero aún estando liberados de tensiones clasificatorias, no parece que sea probable otra gesta, y menos en el Camp Nou, que a buen seguro tendrá un recuerdo de cariño para Abidal, en pleno proceso de trasplante. (¡Fuerza, Abi!).
Osasuna, también juega este martes, y deberá recuperar la senda de la victoria, tras encajar 11 goles en los dos últimos partidos para no desinflar del todo el globo de su opciones europeas. El Espanyol es su rival, y está, tímidamente, también, en esa tarea. Un punto les separa, o sea, otra final.
Real Sociedad y Betis completarán este adelanto para el martes, también, con un solo punto de diferencia entre ellos, y más o menos con una distancia no alarmante con los puestos de descenso que, cada vez, están más definidos.
En esa situación, aunque un poquito más apretados que donostiarras y béticos, está el Granada que recibe al Athletic a las ocho del miércoles. El punto obtenido en Mallorca sabe a gloria para los de Abel que entienden que sumando, aún de uno en uno, es la mejor manera de huir del peligro. Al Euro-Athletic de Bielsa, un empate no le valdrá. Seguro. No obstante, viendo su inestabilidad en liga, un puntito les permitiría coger el ritmo y el cuajo que sí exhiben en la competición continental.
Ni ritmo, ni nada tiene este Sporting de Clemente que ya ha disparado a todo lo que se podía disparar. Por hacerlo, lo ha hecho hasta contra su plantilla en comparaciones que sobraban. El Levante es el peor enemigo posible, ahora, para el equipo asturiano pues domina ese fútbol “made in Clemente” pero con fé ciega y mucha más calidad que la de los rojiblancos. El premio de la permanencia es grande, pero el de la Champions es un sueño. Los dos, parece complicado, que se puedan sentir satisfechos con algo que no sea el triunfo.
El Valencia, sí está satisfecho. Su partidazo del Bernabeu le debe servir para recordar cuál es su estilo y su juego. Falta por saber si la calidad y motivación puesta sobre el verde por tener al Real Madrid enfrente, sabe acoplarla cuándo es el Rayo Vallecano, el rival. Ese es el gran defecto histórico del Valencia, y si lo supera tendrá opciones de recuperar la tercera plaza en lucha con Málaga y Levante. Esta es otra liga, también, apasionante.
Hablando del Málaga, para el jueves queda su partido frente al Villarreal. Será una reválida para el equipo de Pellegrini, y otra final, para los amarillos castellonenses. Partido muy difícil para los dos. Un empate no dejaría contento a nadie. Muy parecido será el caso, probablemente, del Racing – Mallorca. A los cántabros sólo les vale ganar, pero no encuentran el camino. A los de Caparrós, como al Granada, todo lo que sea sumar, no es malo. Eso, a veces, provoca partidos de baja tensión y sorpresas si el rival se está jugando la vida. Muy interesante ver cómo se maneja esa cierta tranquilidad por el exigente técnico mallorquín.
Y para cerrar esta jornada que nos colocará a seis partidos para que se acabe la Liga, un Sevilla – Zaragoza con Jimenez obrando el milagro maño, o intentándolo. Veremos si es suficiente en la que fue su casa. No ganar, le deja, de nuevo, en muy mala situación. Michel y los suyos no andan más sobrados en esa lucha por la cuarta plaza o la pedrea de la Europa League.
En esta Liga de “mini guerrillas” por el título, por la Champions, por la Europa League, por la tranquilidad, por la permanencia… quien mejor maneje la tensión tendrá mucho ganado. Mensaje a navegantes: El Calderón está muy cerca del río Manzanares.
Martes, 10 de abril de 2012

• 20:00 horas: OSASUNA – ESPANYOL.
• 20:00 horas: REAL SOCIEDAD – BETIS.
• 21:00 horas: BARCELONA – GETAFE.

Miércoles, 11 de abril de 2012:

• 20:00 horas: GRANADA – ATHLETIC.
• 20:00 horas: SPORTING – LEVANTE.
• 20:00 horas: VALENCIA – RAYO VALLECANO
• 22:00 horas: AT. MADRID – REAL MADRID.

Jueves, 12 de abril de 2012:

• 20:00 horas: VILLARREAL – MÁLAGA.
• 21:00 horas: RACING – MALLORCA.
• 22:00 horas: SEVILLA – ZARAGOZA.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]