Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Barça – Real Madrid, tiempo de reflexión…

Submitted by on 8 octubre, 2012 – 8:03No Comment

REPRODUCCIÓN DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN www.grada360.com

… Sobre todo, para los madridistas que, sorprendentemente, aparecen encantados de haberse conocido después del empate que deja las cosas en esa gigantesca diferencia de 8 puntos, con sólo siete partidos disputados. Es muy llamativa esa sensación de placebo en el Real Madrid, incluso, con declaraciones previas que afirmaban que un empate no era un mal resultado. Lo más curioso es que, al final del partido, también se repitió el mensaje.

De veras, me llama mucho la atención esta especie de conformismo que me niego a asumir como una asunción de inferioridad, porque el ADN del Real Madrid no lo permite, pero es cierto que suena a eso.

Anoche, se vio a un gran equipo, -el de Mourinho-, en el arranque del partido por saber desconectar los rincones de seguridad de este Barcelona. Me gustó la valentía del Real Madrid, en la presión, -arriba-, en la posesión del balón, en el instinto goleador buscando la portería con mucha ambición. Me encantó la apuesta por la recuperación de Ozil, el pegamento de calidad desde el centro del campo, a la zona de definición con Cristiano Ronaldo como gran referencia.

El primer gol hizo justicia, y aunque Valdés no estuvo fino, el remate del portugués llevaba veneno. ¡Qué bueno es! El 0-2 debió llegar tras los mejores minutos del equipo blanco, pero sólo la fortuna y la mala puntería de Benzema, lo evitaron. Esa media hora madridista, nos ha demostrado a todos que el Real Madrid, también, puede ser la bandera del fútbol ofensivo, jugado con rigor táctico, y “rascando” en defensa cuándo sea menester. Algo que se echó en falta, en la historia reciente, pues se asumía un papel menor siempre que se medía al Barça. Ayer, no fue así, y por eso salió ganando el espectáculo, y vivimos un magnifico partido, sin duda, histórico.

Y es que este Madrid, que luego se conformó con el empate, había sido muy superior al Barcelona, con mucha jerarquía, aunque conviene reconocer, también, el mérito culé sobreponiendose al vendaval blanco. El Barça con una defensa improvisada, se sintió extraño en la salida del balón, y en la combinación en el centro del campo. De repente, se le habían oxidado los automatísmos para estar en su nivel de costumbre. El trabajo esforzado del Real Madrid, daba sus frutos.

Me sorprendió la titularidad de Iniesta, tras su lesión, y le noté diferente respecto de sus registros habituales. Estoy examinando con mucha atención, su consideración de centrocampista, y no de extremo -como jugaba con Guardiola-, y por ahí, todavía no se ha ensamblado completamente en esta nueva era Vilanova.

Hay que tener mucha calidad para soportar lo que hizo el Madrid, y responder como lo hizo el Barcelona. Claro que teniendo a Messi, todo es mucho más fácil. Anoche, el argentino tiró de manual de crack, aprovechando el regalo de Pepe, y lanzando una falta de esas que si no son letales, siempre van a puerta, y a partir de ahí, el problema es del portero. Todo eso sucedió en el Camp Nou.

Y como no se sabe si es la causa o la consecuencia, en el otro lado, Cristiano Ronaldo, muy atento a sus números personales, no estaba dispuesto a ceder el foco mediático. El pase de Ozil, en el segundo gol, debería terminar, de una vez, el debate sobre el alemán, y acordar que es la mejor gasolina para el carácter insaciable del siete portugués.

Messi y Ronaldo han sido la guinda a un gran partido, -probablemente-, de los dos mejores equipos del mundo, que nos deja modelos de comportamiento deportivos y grupales que el resto de los mortales debemos aprovechar.

Mi Bolívar está a cuatro puntos del primer clasificado provisional, pero tenemos dos partidos menos que ellos. Ganando esos seis puntos, nos pondríamos líderes. Precisamente, el próximo encuentro, o como dicen aquí, el próximo “cotejo”, es contra ellos (The Strongest, 20.octubre, en nuestra casa) y tenemos la legítima ambición de recortar las diferencias, incluso, antes de ponernos con el mismo número de partidos.

De ahí arranca la reflexión, que en este parón liguero boliviano, les he pedido que hagan mis jugadores, y desde luego, estamos haciendo en el cuerpo técnico. Tenemos la ambición y el talento suficiente para dirigir nuestro futuro. Dependemos de nosotros mismos, y será nuestra actitud la que nos acerque o aleje de nuestros objetivos.

Comparándonos, -con el máximo respeto-, con el Real Madrid, mi referencia de cariño futbolístico, ellos y nosotros estamos en disposición de honrar el orgullo y la tradición de nuestra camiseta. Ellos lo tienen un poco más difícil, pero su calidad es tan grande que, a mí, desde Bolivia me encantaría asistir a sus típicas remontadas, nada conformistas, y no como lo que he escuchado recientemente. Yo, humildemente, prometo con mi Bolívar y mis jugadores hacer lo propio, para que las hinchadas de nuestros clubes, sean inmensamente felices. Trabajamos para eso, y todos nuestros pensamientos y reflexiones deben ir dirigidas a eso tan obvio y simple, pero que algunos olvidan con comportamientos poco generosos y respetuosos.

Un abrazo desde La Paz (Bolivia).

Miguel Ángel Portugal – Director Técnico del Bolívar –

Resultados de la 7ª jornada: 

  •  CELTA – 2 SEVILLA – 0. 
  • RAYO VALLECANO – 2 DEPORTIVO – 1.
  • ZARAGOZA – 0 GETAFE – 1.
  • VALLADOLID – 1 ESPANYOL – 1.
  • BETIS – 2 REAL SOCIEDAD – 0. 
  • LEVANTE –  1 VALENCIA – 0.
  • MALLORCA – 0  GRANADA – 1.
  • ATHLETIC – 1 OSASUNA – 0.
  • BARCELONA – 2  REAL MADRID – 2. 
  • AT. MADRID – 2  MALÁGA – 1. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]