El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

CHAMPIONS LEAGUE: AL BARÇA SE LE ATRAGANTO EL CHELSEA DE NUEVO

Submitted by on 24 abril, 2012 – 21:59One Comment

BARÇA    2 –    CHELSEA   2

BARÇA: Valdés / Puyol-Mascherano-Piqué ( 26´Alves x lesión ) / Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc ( 73´Keita ) / Cuenca ( 67´Tello ) -Alexis-Messi.

CHELSEA: Cech / Ivanivic-Cahill ( 11´Bosingwa x lesión )-Terry-Cole / Meireles- Mikel Obi-Lampard / Mata ( 57´Kalou )  -Drogba ( 80´ Torres )-Ramires

INIESTA marcó el 2-0 y todo parecía ir sobre ruedas...

El Barça hizo lo más difícil que fué remontar el 1-0 de la ida con dos goles , primero Busquets en el 35´y después Iniesta en el 43´poniendo la eliminatoria en franquicia y más si cabe aún cuando el árbitro turco había expulsó  a Terry justamente en el 37´ por un rodillazo a Alexis en la espalda sin el balón en juego. El Chelsea se había quedado  con diez , el 2-0 subió al marcador y cuando todo parecía ponerse de cara sobrevino un descuido de la zaga barcelonista en una de las escasa contras inglesas . Moría el primer tiempo cuando un pase perfecto en profundidad de Lampard a la carrera de Ramires  , que ganó por velocidad a la defensa azulgrana, le dejó solo ante la media salida de Valdés al que batió picándole el balón por arriba para que se alojara en la portería . El gol puso en ventaja de la eliminatoria al equipo Londinense cayendo como un jarro de agua fría en el lado culé. El guión de la segunda mitad fué el guión de toda la eliminatoria , el Barça con la posesión y la iniciativa y el Chelsea parapetado en su campo, mejor dicho amontonados , eso sí, con disciplina , por delante de su portero Cech pero sin ir más allá del semicículo del área de penalty esperando  una contra. Comenzó con fuerza el equipo de Guardiola y en el 48´se encontró con un penalty de Drogba a Cesc que Messi marró al enviarlo contra el larguero para desesperación suya y de todos los aficionados. A partir de aquí el asedio fue total pero sin la frescura de ideas que habitualmente acostumbran. Messi se encogió y solo con cuentagotas llegó alguna ocasión para haber dejado sentenciado el pase a la final. En el 62´en el mano a mano de Cuenca con Cech, este desvió a corner, en el 77´Busquets disparó muy alto un balón muerto dentro del área y en el 82 Messi envió a la cepa del poste . Aquí se acabó todo el repertorio apareciéndole al equipo catalán las señales de impotencia que se manifestaron en el último partido de liga ante el Real Madrid  y que quedaron aún mas patentes cuando  en el 92´Torres, que sustituyó a un inconmensurable Drogba, se fué solo contra Valdés , le dribló a la derecha y mandó el balón al fondo de las mallas. Cualquier esperanza de último segundo salvador, made in Iniesta, quedó desvanecida . El Chelsea con su “catenaccio” o mejor su “supercatenaccio” , ahora “repliegue intensivo” fué capaz de ahogarle la fiesta al equipo que mejor futbol hace del mundo. Ademas la premisa  de que para ganarl al Barça sus jugadores tienen que marrar las ocasiones, el portero rival tiene que ser el mejor y  los palos su mejor aliado también se cumplió. Una pena. Nos quedaremos sin final española y sin …revancha.

One Comment »

  • what is cvv dice:

    hi!,I like your writing very so much! percentage we keep in touch more about
    your post on AOL? I require a specialist in this house to
    unravel my problem. May be that’s you! Taking a look ahead to peer you.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]