VICTORIA POR 2-0 ANTE EL MINERVA FC DE LA ISL EN EL ULTIMO PARTIDO DE PREPARACION
16 noviembre, 2017 – 17:25 | No Comment

DELHI DYNAMOS 2 MINERVA FC 0.- Buen partido en líneas generales del equipo de Miguel Angel Portugal justo una semana antes de que de comienzo el campeonato de la INDIA SUPERLIGA  donde se enfrentará al …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » EUROCOPA 2012, Noticias

EURO 2012 – Cuartos de Final: La España más solvente, se mete en semifinales…

Submitted by on 24 junio, 2012 – 11:31No Comment

Xabi Alonso, 100 partidos con España, y dos goles  a  Francia. Éste es el primero, de cabeza. 

ESPAÑA – 2 FRANCIA – 0

* Goleadores: 1-0 (Xabi Alonso, 19’); 2-0 (Xabi Alonso, 46’ – 2ºT).

España no dio opción a Francia. Desde el primer instante, la selección española impuso su estilo de toque y control del juego. Es cierto, que los nuestros se vieron favorecidos por el planteamiento demasiado defensivo de Blanc. Es curioso cómo cuándo llegan los momentos de tensión, en algunos, se resquebrajan los principios.

No fue el caso de España. Nuestra forma de entender el fútbol, y el sentido común de Vicente Del Bosque, tuvo premio. Con una versión mejorada, -muy notable y no sólo por los goles-, de Xabi Alonso y el regreso del Busquets más complementario, la selección española no pasó apuros, en ningún momento, ni siquiera en la segunda mitad cuándo los “blues” se estiraron buscando la quimera del empate.

Es muy probable que se pueda decir que España no creó muchas ocasiones de gol, pero tampoco le hicieron falta. En su primer acercamiento peligroso, generado por Iniesta y Jordi Alba –¡partidazo del lateral!- se culminó con el gran gol de Xabi Alonso, y ¡¡¡vaya si eso facilitó las cosas!!!

Esta España, con o sin delantero centro, es un equipo casado con el buen fútbol, y el respeto de las cosas simples. Impecable trabajo en defensa, incluso, por Arbeloa, mucho más entonando que en los tres partidos anteriores. Perfecta la combinación Piqué-Ramos, que va a mucho más, para tranquilidad de todos. En el centro del campo, valores seguros y mucha jerarquía, incluso, cuándo entró Cazorla. Arriba, primero con Cesc, después con Torres, y sobre todo, con la entrada de Pedro, se produjo una mezcla perfecta, que nos rompió -para bien- el gran punto débil español: la previsibilidad.

España está en semifinales, sin ningún jugador apercibido de suspensión pues pasan todos limpios, y con su cartel de gran favorito para el triunfo final, deslumbrando. Ni siquiera fue necesario, esta vez, el milagro habitual de Casillas.

La mejor noticia es que España progresa adecuadamente, y el objetivo parece posible, probable, y más que merecido. ¡Disfrutemos!

CUARTOS DE FINAL:

 Domingo 24.junio.2012. 20:45 horas: INGLATERRA – ITALIA.

Así se van configurando las SEMIFINALES:

 Miércoles 27.junio.2012. 20:45 horas: PORTUGAL – ESPAÑA.

 Jueves, 28.junio.2012. 20:45 horas: ALEMANIA – (Inglaterra o Italia).

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]