El Atlético facilita el alirón de Barça
23 abril, 2018 – 2:08 | No Comment

El Atlético de Madrid no ha pasado del 0-0 con el Real Betis en el Wanda Metropolitano. El Atleti estuvo plano durante todo el choque, desconectado mentalmente de lo que pasaba sobre el terreno de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » EUROCOPA 2012, Noticias

EURO 2012 – JORNADA 11: España, muy lenta y poco segura, a cuartos junto a Italia.

Submitted by on 18 junio, 2012 – 21:24No Comment

Iniesta le dejó el gol hecho a Jesús Navas. 

Grupo C:

CROACIA – 0 ESPAÑA – 1

* Goleadores: 0-1 (Jesús Navas, 43’ – 2ºT).

España no ha hecho un buen partido. De nuevo, la selección ha jugado muy lenta y demasiado al píe. Nadie ha buscado el uno contra uno. Nadie se ha movido tras tocar, y todo se ha convertido en desesperantemente (muy, muy, muy) previsible.

Varios futbolístas españoles se han mostrado muy incómodos en todo momento, y eso ha sido clave. Arbeloa muy poco preciso pero, sobre todo, ni Xabi Alonso, ni Xavi, ni Iniesta –durante muchos minutos- han estado a su mejor nivel. Y eso es olvidarse del rincón de seguridad de la Campeona del Mundo.

Hasta el tramo final, España, prácticamente, no ha generado ocasiones de gol, y arriba, Fernando Torres se ha desesperado estérilmente en movimientos hacia ningún sitio. Curiosamente, han sido los croatas los que más y mejores oportunidades han creado. Menos mal que en España está Iker. El capitán español ha aparecido con tres paradores descomunales que han desvanecido el tanto croata que nos hubiera eliminado momentáneamente de la EURO 2012.

Ha sido la entrada, primero, de Navas por Torres, y después, de Cesc por Silva, lo que ha cambiado la cara del equipo de Vicente Del Bosque. Fábregas está teniendo un papel estelar en este grupo. El primer día, titular y autor del gol ante Italia. En el segundo día, frene a Irlanda, un gol y muy dinámico. Y esta noche, frente a Croacia, se ha inventado un pase maravilloso para Iniesta en el origen del gol de la victoria que el de Fuentealbilla ha regalado a Jesús Navas.

La selección española está en cuartos, como primera de grupo, y en ningún momento ha negociado con marcadores que pudieran empañar su reputación y prestigio. Esa es la mejor noticia. El deseo para el futuro es que recupere cuánto antes la frescura física y la velocidad para que España se parezca a España. Por ahora, está lejos, pero en días malos, saca su grandeza, y gana. ¡Que no falte nunca!

Grupo C:

ITALIA – 2 REPÚBLICA DE IRLANDA – 0

* Goleadores: 1-0 (Cassano, 36’) y 2-0 (Balotelli, 45’ – 2ºT).

La fuerza de la costumbre, y casi la rutina, ha clasificado a Italia. Los irlandeses han demostrado, con creces, ser los más débiles de la Euro, y aún así, Italia no ha andado muy sobrada.

Las especulaciones previas de un posible “compadreo” entre españoles y croatas que les hubiera dejado fuera, fue éso, pura especulación y ciencia ficción. Los italianos se pusieron a lo suyo, y ahora, deberán confirmar lo bueno apuntado frente a España, en un cuarto de final que se intuye con Francia, y que será pura exigencia, a vida o a muerte.

Así van quedando los cruces de CUARTOS DE FINAL:

 Jueves 21.junio.2012. 20:45 horas: REPÚBLICA CHECA – PORTUGAL.

 Viernes 22.junio.2012. 20:45 horas: ALEMANIA – GRECIA.

 Sábado 23.junio.2012. 20:45 horas: ESPAÑA – 2º Grupo D.

 Domingo 24.junio.2012. 20:45 horas: 1º Grupo D – ITALIA.

 

Martes, 19 de junio de 2012:

Grupo D:

20:45 horas: INGLATERRA – UCRANIA.

20:45 horas: SUECIA – FRANCIA.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]