Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Pune City
16 agosto, 2018 – 17:23 | No Comment

Miguel Ángel Portugal firma con el Pune City y pasa a ser el entrenador de una de las mejores plantillas de la Super Liga India.
Portugal volverá a India para hacerse cargo de uno de los …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » EUROCOPA 2012, Noticias

EURO 2012 – JORNADA 7: España “P.A.” (… progresa adecuadamente).

Submitted by on 15 junio, 2012 – 9:36No Comment

Primer gol de Torres a Irlanda. 

Grupo C:

ESPAÑA – 4 REPÚBLICA DE IRLANDA – 0

* Goleadores: 1-0 (Torres, 4’); 2-0 (Silva, 4’ – 2ºT); 3-0 (Torres, 25’ – 2ºT) y 4-0 (Cesc, 38’ – 2º T).

Desde el acuciante “N.M.” (… necesita mejorar), después de lo visto ante Italia, España ha entrado en la senda de los buenos estudiantes –en esta época de exámenes para todos-, y frente a Eire ha mostrado una cara mucho más ajustada al nivel, por todos esperado.

Claramente, la selección española ha ratificado su solvencia y, -por momentos apabullante-, superioridad, para tranquilidad de todos. Es cierto que el rival nada tiene que ver con los Pirlo y compañía, y también, que desde el principio se jugó “ortodoxamente” con un nueve. Pero, más allá de circunstancias propias de cada partido, a España se le ha visto mucho más suelta, y en su papel de clarísimo favorito para revalidad el título de Campeón de Europa y, por lo tanto, está en esa fase de menos a más, que en el cole, no hace mucho, se indenfiticaba con el “P.A”, o sea, progresa adecuadamente.

En los primeros diez minutos de partido, los hombres de Del Bosque remataron más que en todo el encuentro frente a Italia. Y para cerrar debates, interesados y muy perniciosos, uno de esos muchos disparos acabó en gol, -y de Torres para más señas-, con lo que el sentido común se imponía y se encargaba –de paso- de enterrar comentarios y estadísticas forzadas para rellenar minutos de basura, y realimentar “egos” pasados de moda.

España fue muy superior, y sólo su empeño en penetrar por el centro, y a veces, en jugar demasiado lento y al píe, evitó una mayor diferencia en el marcador con los irlandeses, que visto como va el grupo, será un factor decisivo para la clasificación a cuartos, sobre todo, para Italia y Croacia.

Bien Torres, aunque todavía se le nota con un puntito de imprecisión, y muy bien Silva e Iniesta. En el centro del campo, Xabi Alonso sigue raro, y se ganó una tarjeta amarilla perfectamente prescindible, como Javi Martinez, que tuvo sus primeros minutos. Atrás, excelente Piqué y Ramos, y en progresión, –pero aún lejos de la excelencia-, los laterales, sobre todo, Arbeloa. En todo caso, detrás, siempre, está Iker Casillas.

España con un empate estaría en cuartos, aunque Del Bosque ya ha advertido que en el tercer partido frente a Croacia, saldremos a ganar. A los croatas, también, les puede valer ese resultado de tablas, si es un 2-2, y ahí, de producirse, los perjudicados serían los italianos que caerían eliminados aunque ganen a Eire que ya está fuera del torneo.

Grupo C:

ITALIA – 1 CROACIA – 1

* Goleadores: 1-0 (Pirlo, 39’); 1-1 (Mandzukic, 27’ – 2º T).

Buen partido de ambos equipos. Italia dominó la primera parte, y se puso por delante gracias al golazo de Pirlo, en lanzamiento de falta directa. Sin embargo, en la segunda mitad, la genética transalpina provocó una excesivo repliegue de los de Prandelli, y Croacia, -que nunca le perdió la cara al partido-, consiguió empatar como justo premio a sus méritos, y castigo a los italianos por exceso de especulación.

Ese gol de Mandzukic, -una de las revelaciones de la Euro-, puede ser decisivo en la tercera jornada, si España y Croacia, empatan a dos.

Viernes, 15 de junio de 2012:

Grupo D:

18:00 horas: UCRANIA – FRANCIA.

20:45 horas: SUECIA – INGLATERRA.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]