A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

FINAL DE COPA: EL BARÇA CAMPEON CON UN PRIMER TIEMPO BRILLANTE

Submitted by on 25 mayo, 2012 – 22:36No Comment

Guardiola se va ganando un titulo mas

BARÇA   3   –   ATHLETIC   0

A los dos minutos ya ganaba el Barça gracias al gol de Pedrito pero antes ya habían tenido los azulgranas hasta dos ocasiones para haber perforado la portería de Iraizoz. No dieron opción al Athletic. En ese pulso que Bielsa quiso echar a Guardiola intentándo superarle con unos conceptos parecidos de juego salió claramente derrotado. Cometió los mismos errores que ante los madrileños del Atlético en la final de la Uefa league. La tozudez en querer sacar el balón jugado desde atrás ,sí ó sí ,le creó autenticos dolores de cabeza ante el equipo que mejor sabe presionar en campo contrario. Esta presión fué suficiente para que el Barça que salió muy enchufado provocara los errores en los defensores vascos que fueron el preludio de dos de los tres goles que consiguieron los catalanes. En el 20´Messi puso el segundo de su equipo en el marcador y en el 24´repitió Pedro logrando el tercero. Con este resultado y un Barça demoledor se llegó al descanso. En el segundo periodo el Barça bajó el ritmo e hizo que la imagen del Atletic mejorara , pero solo eso. Alguna ocasión para acortar distancias tuvieron los de Bielsa sobre todo en el 51´cuando Ibai pico el balón por encima de Pinto que vió como el balón se iba fuera por poco. También pudo aumentar su ventaja el Barça si Iraizoz no hubiera desviado con el pie un tiro cruzado de Messi tras haber realizado un slalom desde medio campo dejando atras a todos sus rivales. Ganó el mejor y su entrenador Guardiola se va dejando tras de sí  la mejor etapa barcelonista de la historia con 14 trofeos conquistados en sus cuatro años de dirección técnica.

ALINEACIONES:

BARÇA: Pinto/ Montoya-Piqué-Mascherano-Adriano/ Busquet-Xavi ( Cesc 80´)-Iniesta/ Pedro ( Tiago 86´)-Messi-Alexis ( Keita 71´)

ATHLETIC: Iraizoz/ Iraola-Ekiza-Amorebieta-Aurtenetxe/ J.Martinez-De Marcos ( Iñigo Perez 46´) / Susaeta ( Ander Herrera 46´)-Muniaín-I.Gomez/ LLorente ( Toquero 72´)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]