Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

Final de la Champions League: La “Primera” del Chelsea.

Submitted by on 20 mayo, 2012 – 1:25No Comment

BAYERN MUNICH – 1 (Muller, 38’ – 2º T)
CHELSEA – 1 (Drogba, 43’ – 2º T)

Tanda de penaltis: (3-4 para el Chelsea)

Drogba, a sus 34 años, ha sido el Hombre de la Final. Será para la historia su gol a falta de dos minutos de la conclusión para forzar la prórroga y conjurar la ventaja que tenía el Bayern. También, será para la historia, su acción infantil que con empate a uno, -y en el minuto dos de la prórroga-, provocaba un penalti tan claro como innecesario sobre Ribery, que luego fallaría Robben. Y fue suyo, por supuesto, y también, será histórico -en esta noche tan especial para el costamarfileño-, el último lanzamiento y gol sobre Neuer, y por lo tanto, el certificado de la conquista de la primera Champions para el Chelsea, que tanto se ha hecho esperar.

Drogba ha capitalizado todo lo bueno, y gran parte de lo malo de este sorprendente y decepcionante campeón. Un equipo, este Chelsea, muy poco vistoso, rácano con el fútbol, pero tremendamente efectivo a pesar de lo rudimentario de “la patada a seguir… y que la baje Drogba”.

El delantero y Cech han sido las bases del triunfo “blue” ante un Bayern de Munich que ha dominado por completo el partido, pero que no ha estado tan fresco y brillante como en otras citas. Los alemanes han sido muy previsibles, y han perdonado las pocas oportunidades que fueron capaces de crear ante la muralla londinense, muy en el estilo de la eliminatoria contra el F. C. Barcelona.

El Bayern de Munich, curiosamente, sólo se pudo adelantar a falta de siete minutos para la conclusión, y gracias a un remate de cabeza muy poco ortodoxo de Muller. Parecía definitivo, pero a partir de ese instante los jugadores del Chelsea se quitaron el traje de equipo pequeño y defensivo y se soltaron más en ataque, y consiguieron el milagro del gol de Drogba, forzar la prórroga, y luego los penaltis. Su lanzamiento, y los errores previos de Olic y Schweinsteiger, le regalaron un premio demasiado grande para lo exhibido y merecido.

Juan Mata jugó todo el partido, aunque tuvo muy poca participación, y falló el primer penalti del Chelsea en la tanda definitiva. Fernando Torres entró tras el gol muniqués, y participó más con corazón que calidad. Oriol Romeu no jugó un solo minuto.

El Chelsea será cabeza de serie en la próxima edición de la Champions, en lugar del Valencia. Este nuevo “Maracanazo” confirma la maldición del “anfitrión”. Los “blues” con Abramovich a la cabeza, se unen al selecto grupo de los Campeones de Europa, después de haber estado, muchas veces, casi, tocando la copa con los dedos.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]