Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

JORNADA 35: EL REAL MADRID GANA LA LIGA EN EL CAMPO DEL RIVAL

Submitted by on 21 abril, 2012 – 21:03No Comment

BARÇA   1   –   REAL MADRID   2

BARÇA: Valdés/ Pujol-Mascherano-Adriano ( 74´Pedro )/ Iniesta -Busquet- Xavi ( 65´Alexis)- Thiago/Alves-Messi-Tello ( 81´Cesc )

Real Madrid: Casillas/ Arbeloa-Sergio Ramos-Pepe-Coentrao/Xabi-Khedira/Cristiano-Di Maria (73´ Granero )-Ozil ( 89´Callejón )/ Benzama (93´Higuain)

KHEDIRA abrió en camino del triunfo

Lo decía Fabio Capello: El espectáculo es ganar. Barça y Real Madrid no nos mostraron un gran encuentro, ni tan siquiera bueno, más bien mediocre, pero en la guerra de las estrategias Mourinho salió ganador. Fundió los plomos a los azulgranas dejándoles a oscuras de ideas. En el primer tiempo asumiendo el riesgo de presionarles arriba , provocándoles dudas e imprecisiones en su guión habitual de juego combinativo . Xabi Alonso muy pendiente de Xavi, Khedira no perdió de vista a Iniesta cuan do entró a la entrelínea, Sergio Ramos y Pepe infranqueables por el centro y controlando cualquier pase por dentro donde tan bien se desenvuelven los Messi, Xavi o Iniesta. Dejó a Coentrao con Alves y el portugués esta vez si que tuvo ayudas y funcionó. Lo mismo Arbeloa  con Tello al que solo le permitió dos cambios de ritmo. Y fué muy loable el trabajo defensivo de los de 3/4 para arriba para desintonizar la música blaugrana, cuando comenzaban a tocar desde atrás , de Ozil, Benzema , Di Maria y del mismísimo Cristiano implicándose al máximo. En el segundo tiempo los Blancos salieron con un plan diferente aplicando un repliegue intenso en su campo , catenaccio que dirían los italianos, para cerrar  cualquier resquicio de penetración de los de Guardiola . Ganó la estrategia de Mourinho porque su equipo se dosificó entre el acoso y el repliegue e hizo impotente a un Barça de principio a fin que solo tuvo dos minutos de alegría cuando Alexis empató el encuentro al encontrarse un rechace se Casillas en el 70´igualando el gol conseguido por Khedira en el 16´. Tuvo que ser Cristiano, esta noche sí que se le vio  y de que manera, el que recibiendo en el 72´un pase perfecto por dentro  de Ozil superara la salida de Valdés para conseguir el segundo gol, la victoria y prácticamente el campeonato de liga. Una noche de poco fútbol, donde ganó quien mejor supo manejar el control del partido y las emociones. Pero también fué un encuentro disputado con  una excelente deportividad digna de los dos club mas grandes que hay actualmente en el mundo.

Otros resultados:

Sporting   2   –   Rayo   1

Mallorca   1   –   Zaragoza   0

Sevilla   1   –   Levante   1

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]