CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID 1 TOTTENHAM 1
18 octubre, 2017 – 8:41 | No Comment

Se contaba en principio con que el rival a batir podría ser el Borussia Dortmund pero a los blancos les ha salido un duro hueso de roer con el Tottenham de Pochettino. Los del argentino …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

LA ACADEMIA PUSO EL FUTBOL Y EL ESPECTACULO PERO… su defensa no tuvo hoy el día.

Submitted by on 26 noviembre, 2012 – 0:177 Comments

Campos marcó de penalty su sexto gol del campeonato

UNIVERSITARIO DE SUCRE   3    –   BOLIVAR   3

Podría haber goleado la Academia pero el fútbol es así de inesperado y cuando los jugadores de Miguel Angel Portugal apenas llevaban dos minutos en el terreno de juego y con el control del partido, un fallo en la cesión de su defensor central Albarracín a su portero Lampe encontró entre medio la pierna de Frontan para desviar la trayectoria del balón del alcance del portero y  adelantar a su equipo. A pesar de este contratiempo los celestes siguieron imponiendo su juego en base a largas posesiones y buenas combinaciones que desembocaron casi siempre en claras ocasiones de gol. En el 4´marró Miranda que volvió a fallar en el 7´y Cantero en el 11´. Cuatro minutos mas tarde Elduayen paró un zapatazo de Cantero y el paradón del buen portero Universitario llegó en el 28´cuando sacó de la mismísima escuadra una falta sacada con maestría por Campos. Este mismo jugador pudo haber empatado en el 35´pero solo delante del guardameta uruguayo envió fuera demasiado cruzado con la derecha. Sin embargo tanto fué el cántaro a la fuente que por fin Miranda en el 38´consiguió el empate. Parecía que los académicos con el partido en igualdad y un juego de total dominio de la situación iban a acabar por imponerse sin mas sustos. Pero de nuevo en otro fallo defensivo del otro central Valverde en un lanzamiento largo que acabó perdiendo con el delantero Fierro supuso que en el afan de neutralizar su incursión en el área le derribara señalando el árbitro el punto de penalty. Fierro se encargó de marcar y con el 2-1 a favor del local se llegó al descanso. En el segundo acto apareció Bolivar con Arce en el campo por Eguino pasando Lorgio al lateral derecho y Cardozo al lateral de la otra banda. La Academia siguió apretando y enseguida en el primer minuto Cantero falló incompresiblemente el cabeceo de un centro práticamente bajo palos. Y en el segundo minuto llegó el empate al transformar Campos un penalty cometido sobre Miranda. Bolivar siguió deisfrutando de su juego y de ocasiones siendo la mas clara un tiro al poste de Campos hasta que en el 29´Yecerote que había sustituido a Cantero logró poner en ventaja a los de Portugal. Con todo controlado y el rival sin apenas poder respirar transcurrieron los minutos finales . Pero  un balón largo fué aprovechado por su delantero Fierro para recortar y deshacerse de los centrales celestes y fusilar a Lampe. Fué el empate a tres para un partido que nunca debió dejar de ganar el Bolivar pero los errores se pagan y lo que pudieron ser tres puntos se quedó en tan solo uno. Bolivar mantiene la tercera posición distanciado a tres de San José, equipo contra el que se enfrentará el próximo jueves y donde tendrá la oportunidad de superarle si le derrotan.

7 Comments »

  • David German Caballero dice:

    Bolivar, resumen del partido de hoy:

    – un equipo que toca, toca, toca y no lastima, un equipo que cuando le atacan existe un 90% de probabilidad de que le hagan gol…
    – un equipo sin hambre de gloria, sin hambre de victoria, un equipo sin alma…
    – un equipo de cuando esta con una ligera ventaja en el marcador, se va atrás, hace hora y deja de jugar…
    – SI a Portugal, NO a Campos, NO a Lampe, NO a Eguino, NO a Rentería

    hoy perdimos la opción de alcanzar al líder, será que existe equipo para alcanzar la copa?, sin embargo luego de ver a un equipo que juega porque le pagan y no porque tiene alma, mi pregunta es si realmente quiero que Bolivar juegue un certamen internacional… todavía queda el dolor del partido en Brasil contra el Santos, y eso que teníamos un equipo armado y bien plantado…

    en fin

  • Manuel dice:

    El que hace el pase erroneo en el primer gol es eguino no albarracin.
    Los errores en defensa son un problema sin solucion en el equipo, todos los partidos pasa lo mismo, la unica solucion es reforzar la defensa en especial las bandas se a probado con varios jugadores y ninguno a respondido, en el medio local no hay jugadores para esas posiciones los refuerzos tienen que ser extranjeros.

  • ramas dice:

    Adiós al título, la cosa no marcha (creo que no es novedad ¿no?) Habrá que revisar las decisiones señores dirigentes, o debería decir, señor Mc Claure. No es lo mismo dirigir un negocio que un club. No basta con desembolsar dinero y ya. Sr. Claure, no juegue con el sentimiento de miles y miles de hinchas que, año a año, nos vemos defraudados.

  • Ramiro González Andulce dice:

    Siempre merecemos ganar, pero…no ganamos!. Ya es un paso admitir la suma de errores, aqui ya no se puede hablar de errores arbitrales ni la “suerte” del rival. Después del tercero, cuando se suponía que había que consolidar la victoria, Bolivar empezó a jugar “para atrás”. ¿Qué es esto? ¿por qué renunciar al ataque cuando se debió asegurar el partido?. El equipo no camina, definitivamente, para qué buscar excusas: buscar el consuelo del segundo puesto con el equipo que se tiene es un fracaso. Por lo menos hay que admitirlo como tal, para esperar que en el futuro realmente las cosas mejoren. De lo contrario seguiremos escuchando que “merecimos ganar”, “nosotros hicimos el gasto” “hay que seguir trabajando”…

  • Alvaro Vásquez dice:

    Los comentarios de esta página (entiendo que redactados por el Sr. Portugal) cuando se refieren a un resultado negativo, por lo general muestran un detalle de los errores cometidos del equipo. Aunque casi siempre comparto (y siempre respeto) los criterios expresados, sinceramente extraño una autocrítica de la dirección técnica.
    ¿Es que acaso de verdad se piensa que los errores son solamente de los jugadores y que el DT no comete ninguno?
    Si se tiene un política de hacer la autocrítica “de puertas para adentro” (postura entendible y por cierto respetable)¿por qué no se amplía esa política hacia los jugadores?
    Repartir culpas públicamente y no asumir ninguna no parece ser la mejor forma de mantener un grupo unido.. y parece claro que esa falta de unidad afecta al desempeño del equipo.
    Creo que es necesario (e incluso urgente)trabajar en este tema.
    Gracias por abrir este espacio de opinión y… ¡Adelante Bolívar!

  • Fernando Gutierrez dice:

    Sr. Portugal:

    nadie duda de su capacidad y conocimiento del deporte, pero lamentablemente en los ultimos partidos, el Bolivar no supo retener los triunfos, que sin duda alguna en este momento nos hubieran dado una posición mucho mejor en el campeonato.
    Quisiera que Ud. me diga q está pasando, si hay un error, la primera pasa, la segunda se corrige… pero ya van varias veces que nuestro equipo no gana porque pierde la victoria en los ultimos minutos y eso me preocupa demasiado.
    No admito de un profesional como usted, con tanta experiencia, excusas que yo pongo en la cancha cuando juego mis campeonatos de barrio, diganos a todos q es lo q esta pasando… porqué el equipo no puede sostener una victoria?… o es que acaso hay algo que no nos quieren hacer conocer?

  • jaime akdmico dice:

    La culpa la tiene el sr que pone los dolares en el equipo, pregunto: ¿que quedó de la era Hoyos? para que darle tanta cabida a los juveniles si solo juega L Justiniano. Donde quedó Siquita, Saurez, Cuellar, Rivero etc, etc,. Más alla de eso un equipo de nuestros laureles no puede permitirse tener un defensor central SIN CATEGORIA, por favor el Sr. Albarracin no es para nuestro equipo.

    Definitivamente nuestro problema esta atrás, de el medio para adelante tenemos material, hasta Cantero esta jugando mejor, pero era ovio que el problema iba a esar en la defensa, la culpa no es del dueño de este portal, sino de quien vuelvo y reitero pone el dinero y de quienes lo secundan, espero que este proceso no se interrumpa y dejen al Sr. Portugal hacer su trabajo, intimamente y publicamente él mismo dijo que refuerzos de categoria no llegaron, asi que muchachos no hay porque llorar, esto era sabido que iba a pasar, ojala el Sr. Claure recapacite y haga las cosas mejor.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]