El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Scouting: Descubriendo a ...

LA COPA DE AFRICA: COSTA DE MARFIL y ZAMBIA ( la gran sorpresa) JUGARAN LA FINAL

Submitted by on 8 febrero, 2012 – 18:22No Comment

 

Con este gol Mayuka metía a Zambia en la final

ZAMBIA  1   –   GHANA   0

ZAMBIA: 16 Mweene/ 2 Kasonde ( 3 Lungu 66´) , 13 Sunzu ,  5Himoonde , 4 Musonda/ 8 Chansa , 19 Sinkala , 2 Kasonde  , 17 Kalaba / 11  Katongo , 12  Chamanga ( 20 Mayuka 46´).

GHANA: 16  Kwarasey  / 7 Inkoom,  21 Boye , 5 Mensah ( Vorsah 72´), 17 Addy / 10 A.Ayew ( Muntari 86´),  6 Annan,  9 D.Boateng,  13 J. Ayew /20 Asamoah,  3  A.Gyan ( Tagoe 74´)

Partido pasado por agua con dominio absoluto del equipo de Ghana que a los  siete minutos de comenzar el encuentro pudo materializar en gol un penalty pitado a su favor pero  el portero de Zambia adivinó el tiro de Gyan y se lo paró . La estrategia de los  Zambianos  fué clara , replegarse a su campo dejando las expectativas del gol para algún efímero contragolpe como sucedió en el 37´donde Katongo pudo poner por delante a su equipo. A pesar del control del juego Ghanés este no se tradujo en situaciones de peligro para la portería defendida por Mweene. Con el cero cero se fué al descanso.

En la reanudación mas de lo mismo. Ghana con la posesión infructuosa y Zambia esperando. Y lo que es el fútbol, en la única aproximación digna de mención por parte zambiana Mayuka,su  único jugador “europeo” recoge un pase en la corona del área y cruza un tiro a media altura sobre el palo izquierdo que defendía Kwarasey sin que pueda hacer nada por atajarlo. Zambia se colocó con ventaja y de ahí al final salió toda la impotencia de los Ghaneses que se vieron incapaces de igualar el marcador con el handicap de tener que jugar los últimos minutos con diez por la expulsión de Boateng ( doble tarjeta amarilla). Toda una sorpresa esta victoria de los Chipolopolos de Renard que se cuelan en la final por tercera vez en su historia y que no lo hacían desde 1.994.

  MALI   0   –   COSTA DE MARFIL 1

Gervinho consiguió el gol del pase a la final cruzando el balón en el mano a mano con Diakité

MALI: 16 S.Diakite / 14 D.Diakite, 4 Berthe, 5 Kante, 3 Tamboura / 6 Yatabare, 20 S.Diakite, 15 Traore, 18 S.Sow ( 17 Diarra 83´) / 12 S.Keita, 9 Diabate .

COSTA DE MARFIL: 1 Barry / 6 Goss Gosso,4 K.Toure, 22 Bamba, 17 Tiene / 10 Gevinho, 9 Tiote, 5 Zokora, 8 S.Kalou (18 K.Keita 78´) / 19 Y.Toure ( 13 Konan 88´) , 11 Drogba

Bonita primera parte con ritmo e intensidades que no habíamos visto en esta Copa hasta hoy . Salío de inicio Costa de Marfil con las ideas claras de resolver cuanto antes llevando el control del juego y generando ocasiones . En el primer cuarto de partido Drogba y Yaya Toure se encontraron con el larguero y el poste respectivamente en dos ocasiones claras para haberse puesto por delante. No se amilanaron los águilas y poco a poco fueron equilibrando el desarrollo del juego. Sin embargo, justo en el último minuto de este periodo , un eslalom con balón lleno de poder de Gervinho desde el medio campo sin que nadie alcanzara a salirle al paso hizo que se presentara en un mano a mano delante de Diakite consiguiendo  el gol de la victoria y del pase a la final. En el segundo tiempo los Marfileños se dedicaron a controlar el partido ante los pupilos del mítico ex jugador Francés y ahora entrenador  Alain Giresse que se vieron impotentes ante la superioridad de su rival. No hubo sorpresa en esta semifinal y los favoritos para el título presentaron sus credenciales con un gran Yaya Toure.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]