El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

LA COPA: EL ATHLETIC A LA FINAL

Submitted by on 7 febrero, 2012 – 22:05No Comment

ATHLETIC   6   –   MIRANDES   2

Nunca un equipo de segunda B había creado tanta expectativa. No ya a nivel de la ciudad,Miranda de Ebro, o de la provincia,Burgos, ó de la Autonomía, Castilla y León, sino en todo el ámbito nacional. Y es que dentro de este mundo donde el deporte Futbol se confunde demasiado con los intereses económicos  es bueno ver aparecer aire fresco donde ante todo prima el romántico juego de antaño sin tantas ataduras mediáticas y mucho más emocionales . Es bueno ver competir jugadores semiamateurs, algunos como Pablo que salió de trabajar a las tres y en su coche se fué hasta Bilbao para jugar el encuentro, contra auténticos profesionales y salir airosos del envite. Es la lucha de David contra Goliat . La lucha del débil contra el poderoso. La lucha  por sobrevivir en la selva donde el mas fuerte suele comerse al mas endencle. Y eso crea morbo y engancha . Hoy había delante de las pantallas de televisión mas público que viendo cualquier partido de primera división donde no participen Madrid ó Barça. Y uno ,que vivió momentos muy felices cuando jugué en aquel Mirandes de los Muñoz, Alaba, Usle, Andueza, Frechilla … en los finales de los setenta ,no pudo por menos que emocionarme al ver saltar al mítico San mames a los “Rojillos” de este Mirandés maravilla. No importa que en el primer cuarto del partido la eliminatoria estuviera ya resuelta, por si había alguna duda, con goles de Muniaín en el 11´, Susaeta en el 14´y Aurtenetxe en el 22¨ , el resultado era lo de menos, lo asombroso es que el equipo de Pouso fué capaz de llegar hasta aquí e ilusionar a muchos aficionados al futbol de todos los lares. La segunda parte fué para disfrutar, el Mirandes se soltó con el balón , fiel a su estilo, y consiguió acortar distancias en el 58´por medio de Aitor Blanco. Sin embargo cuando mejor estaban los de Miranda  llegaron dos mazazos de LLorente 71´y 75´. Aitor Blanco marcó el segundo para su equipo y Cesar Caneda en Propia puerta dejó el resultado en el 6-2 definitivo. Nauzet,Raul Ruiz,Caneda,Aitor Blanco,Garmendia,M.Martins,Iribas,Mujica,Muneta, Garro,Borrel,Alain,Lambarri… Los hombres de Pouso y del Mirandés para la historia. Enhorabuena.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]