La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

LA LIGA: JORNADA 34.- REAL MADRID Y BARÇA GANAN CON APURO Y TODO SIGUE IGUAL

Submitted by on 14 abril, 2012 – 23:24No Comment

 

REAL MADRID   3   –   SPORTING   1

El Bernabeu guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador Italiano del Livorno Morosini a causa de un infarto mientas jugaba

Resultado claro para un encuentro espeso del Real Madrid. Ganaron los Blancos en goles pero la partida de las estrategias la ganó el Sporting . Mejor en su planteamiento del partido sabiendo en todo momento como contrarrestar el juego merengue que suele ganar muchos enteros cuando tiene espacios y que se suele volver dubitativo cuando carece de ellos y más si le falta su jefe del centro del campo  Xavi Alonso ( sancionado) . Salió el Sporting con una primera línea defensiva de cinco donde Ivan Hernandez estuvo muy pendiente de Higuaín y con una segunda de cuatro, dejó arriba a Sangoy en solitario, tejiendo una tela de araña pegajosa y difícil de penetrar. De esta guisa la circulación del balón de los madrileños se volvió lenta y perezosa sin apenas ocasiones de gol. Trejo para los asturianos tuvo la ocasión mas clara de este inicio en el 13´pero su disparo lo paró Casillas. en el 21´el primer disparo digno de mención de los de Mourinho a cargo de Marcelo . En el 29´llegó el penalty de Sergio Ramos que transformó De las Cuevas para los Gijoneses poniendo cierto halo de incertidumbre en el resultado final . Fué en estos últimos minutos del primer periodo donde el Madrid incentivo algo el ritmo y encontró el gol. Centró Sergio Ramos desde la izquierda e Higuaín de certero cabezado marcó el empate. Hasta el descanso solamente reseñar el balón al larguero de Sahin en el 43´, poco mas nos mostró, al saque de una falta frontal que Cristiano le cedió gentilmente. En el segundo acto más de lo mismo. El equipo de Clemente cerrado atrás , esperando la aparición milagrosa de alguna contra, hasta que Cristiano resolvió el entuerto, como estamos acostumbrados a ver en estos últimos partidos, con un cabezado al fondo de las mallas a centro de Di Maria . Poco después, en el 78´,sería expulsado el lateral rojiblanco Canella  quedando el partido en  manos del Real Madrid que aumentó su ventaja en el 81´por medio de Benzema. Partido trabado del Real Madrid que dejó claro que sin Xavi Alonso ( sancionado) la capacidad creativa de este equipo baja muchos enteros.

LEVANTE   1   –   BARÇA   2

Texeira Vitienes pitó el penalty que dió la victoria al Barça a indicaciones de su asistente

Si el Madrid lo pasó mal no le fué a la zaga el Barça que también tuvo que remontar un gol inicial de Barkero en el 23´al transformar un penalty por manos de Busquet dentro del área. Dejó el Levante la iniciativa a los azulgranas, como suele hacer el equipo de J.I.Martinez en esta liga con sus rivales, buscando un robo de balón y una transición rápida sobre Koné, su goleador. El Barça no encontró en toda esta primera parte su hueco por dentro intentándolo  por fuera pero los centros desde la derecha de Alexis o desde la izquierda de Pedrito no tuvieron rematador . En el segundo tiempo,  tuvo Guardiola que poner  sus hombres mas incisivos, viendo que se le escapaba la liga, sacando a Cuenca, Iniesta y Alves .Empató Messi en el 64´con un tiro colocado fuera del área a la derecha de Munua y de penalty, empujoncito de Botelho a Cuenca, marcó el segundo en el 72´. No se acobardó el equipo Valenciano y hasta el final puso en peligro la victoria azulgrana que tuvo que sufrir para sacar adelante este partido y no quedarse definitivamente descolgado de la lucha por el título.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]