A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » EUROPA LEAGUE

LIGA BBVA – “LA PREVIA JORNADA 27”: “LA CLASE MEDIA” A REFRENDAR LO HECHO EN EUROPA…

Submitted by on 9 marzo, 2012 – 21:26No Comment

Gran papel de la llamada “clase media” de nuestro fútbol en la Europa League. Lo del Valencia y Atlético de Madrid –en casa- entra dentro de lo normal, pero la exhibición del Athletic en Old Trafford es de equipo llamado a grandes cosas. Ya está en la Final de Copa, y ahora, en la vuelta a la Liga, busca la Champions. Para los de Bielsa, especialmente, pero para todos, esta jornada vigésimo séptima es la hora de refrendar lo mucho y bueno, con el hándicap del cansancio acumulado.
Los tres jugarán el domingo. El Atlético de Madrid lo hará a las doce contra el Granada. Un duelo de esos que se llaman “de banquillos” pues con los andaluces llega Abel Resino, no hace mucho, inquilino del lugar que, ahora, ocupa Simeone, y como éste, un símbolo del “Atleti” de toda la vida. No será un partido fácil para los del Calderón. El Granada es un equipo al alza.
A las cuatro, en Mestalla, -hora inusual para el Valencia-, llega el Mallorca de Caparrós. La buena imagen del equipo de Emery mostrada ante los holandeses del PSV, mejoran las sensaciones tras un par de meses muy grises que han apretado la tercera plaza. El domingo pasado estuvieron más efectivos que brillantes en Granada, y ante los mallorquines no parece que eso sea suficiente. O confirman la reacción, o lo pasarán mal en el sprint final liguero
A las nueve y media de la noche, el Athletic jugará contra Osasuna en Pamplona. Los navarros son un rival muy duro, a sólo dos puntos, de los bilbaínos, y legítimamente ilusionados en conquistar esa cuarta plaza Champions. ¡¡¡Partidazo con sabor a homenaje a los héroes de Old Trafford!!!
El líder, el Real Madrid, cerrará la jornada del sábado con el duro compromiso del Real Betis Balompié. Los madridistas tendrán las bajas de Di María, Carvalho y Coentrao. No sé sabe si finalmente jugará Cristiano –con gripe- y Benzema que vuelve a la convocatoria tras el frío y la lesión de Moscú.
Mourinho no ha perdido la oportunidad de poner en evidencia las quejas del Barcelona contra los árbitros. Es un estratega de máximo nivel permitiéndose, ahora, una sensación de estar por encima de todo… Lo que hacen 10 puntos de diferencia. ¡¡¡Cómo cambia el cuento!!!
Pepe Mel, gran madridista, ha reclamado para su Betis el respeto de un equipo muy competitivo. No obstante, ha reconocido que es más complicado jugarle al Madrid que al Barça, y es que sus resultados ante los blancos no han sido nada satisfactorios.
El Barcelona viaja a Santander. Los cinco goles de Messi deberían ser la mejor manera de olvidarse de los árbitros y resolver el partido-enigma que planteará el equipo cántabro con nuevo entrenador: Álvaro Cervera.
Será el domingo a las seis de la tarde, y puede que el Madrid, en ese momento, esté a 13 puntos. Efecto psicológico, sin duda, si se produjera para mayor tensión culé.
Veremos, si también, se produce ese plus de motivación en el Racing con el nuevo técnico. Parece que es la más que última baza del club no ya para mantener la categoría sino, incluso, para soñar con la viabilidad del club.
En Anoeta, la Real será otra piedra en el camino del Zaragoza en busca de la salvación. Los mensajes de centrarse en lo deportivo, olvidando el clima de guerra civil que se vive en el club maño, son lo más obvio y lo más necesario. Falta por saber si será suficiente.
Otro duelo con sabor a Champions será el de la Rosaleda. Málaga y Levante pretenden eliminarse y meter presión al cansado Athletic. Los tres son la revelación de la temporada, sobre todo, los valencianos –por inesperados- pueden dar un golpe definitivo para hacer realidad su sueño.
El morbo será especial en el Sporting – Sevilla. Nunca mejor dicho, Clemente contra Michel, o sea, deudas y dudas pendientes desde hace muchos años. A ninguno de los dos les conviene distraerse en personalismos, máxime cuándo las cuentas asturianas pasan por ganar ocho de los partidos que faltan. Los sevillístas tienen objetivos más glamourosos pero no menos estresantes.
Esta jornada, rara en horarios, se completará con el Espanyol – Rayo, también a las doce del mediodía dominical, como el partido del Atleti, y para el lunes por la noche, quedará el Villarreal – Getafe, o como sacudirte la presión por evitar el descenso para los amarillos, o como tener un objetivo ilusionante para los azulones.
En definitiva, y como queda claro, la “clase media” a confirmar todo lo mostrado en Europa, y el resto, pues igual. Ahora, un despiste te deja con el paso cambiado, y te puede echar a perder la cosecha que llevas cuidando todo el año, aunque pinte tan bien como 10 puntos de distancia sobre tu perseguidor. Otra vez, sí, LA HORA DE LA VERDAD, y lo que queda para el final… ¡APASIONANTE!
Sábado, 10 de marzo de 2012

• 18:00 horas: R. SOCIEDAD – ZARAGOZA.
• 18:00 horas: MÁLAGA – LEVANTE
• 20:00 horas: SPORTING – SEVILLA.
• 22:00 horas: BETIS – REAL MADRID.

Domingo, 11 de marzo de 2012:

• 12:00 horas: AT. MADRID – GRANADA.
• 12:00 horas: ESPANYOL – RAYO VALLECANO.
• 16:00 horas: VALENCIA – MALLORCA.
• 18:00 horas: RACING – BARCELONA.
• 21:30 horas: OSASUNA – ATHLETIC.

Lunes, 12 de marzo de 2012:

• 21:00 horas: VILLARREAL – GETAFE.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]