A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER

LIGA BBVA – JORNADA 31ª (sábado) El líder arroyó, como un ciclón, a Osasuna. Después, el Barça fue rutinario, pero mejor que el Athletic.

Submitted by on 31 marzo, 2012 – 22:11No Comment

CRISTIANO: BIGOLEADOR Y FIGURA DEL PARTIDO

• OSASUNA – 1 REAL MADRID – 5

El Real Madrid más “españolizado” maravilla en el Reyno de Navarra.

No hubo partido. Fue un “entero”, y todo para el líder que recuperó su mejor versión de fútbol vertical, rápido, y sobre todo, eficaz. Las bajas en el entramado defensivo, dieron entrada a Albiol y Granero, por Pepe y Khedira. Los dos españoles, junto a los otros cinco titulares nacidos en el país Campeón del Mundo, cuajaron un partidazo, y ahí, se fraguó la contundente victoria madridista.

Un encuentro temido que ha sido una gran inyección de moral para el Real Madrid. Y, sin duda, es por ese nuevo estilo que confirma que el equipo de MOU puede mejorar su implacable y arrollador fútbol, “cuidando más el balón”, con el doble mediocentro integrado por Xabi Alonso y Granero, y por supuesto, porque se pone a todos los buenos arriba.

Y ésos buenos, son muy buenos. El golazo de Benzema en el minuto seis, es propio de Van Basten. Es prácticamente idéntico al que marcó el holandés en la Final de la Eurocopa de los “80”. Una volea descomunal a la escuadra muy al estilo del, también, mítico Enrique Castro “Quini”. Golazo para despejar los miedos.

Osasuna quería plantear el guión de siempre, de tensión, de garra, y de cierta dureza, pero ni tiempo le dió al equipo navarro a ser brusco. El Real Madrid fue muy superior, y los pases de gol y las situaciones de peligro se multiplicaban ante Andrés, uno tras otro, como un ciclón.

El cero a dos, fue un latigazo de Cristiano de esos que cuándo se le van a la grada, te entran ganas de mandarle a correr alrededor del estadio 20 vueltas para que recuerde que, éste, es un juego de equipo. Pero, ¡qué belleza! cuando entra, como lo hizo éste, por toda la escuadra.

El cero a tres, picadita de Higuaín, en una acción que ya forma parte de su catálogo de recursos. En 39 minutos, el líder había despejado cualquier duda, y comenzaba a meter presión en “Can Barça”.

Ni siquiera, el gol de Nino para colocar el 1 – 3, inquietó lo más mínimo. El Real Madrid, tremendamente superior, había desactivado la adrenalina navarra, y se había tomado el partido como una reafirmación de su condición de gran favorito para el título, tirando más que nunca de calidad y elaboración, aunque sin exagerar, que para eso está el atracón de cada tarde de CR7.

Pudieron llegar muchos más goles, pero de un lado esa obsesiva ambición de Cristiano que llegó a derribar a Higuaín –sin querer- desperdiciando una gran ocasión, o por otro lado, errores muy clamorosos en los últimos metros, sólo permitieron dos tantos más. Uno de Cristiano, de falta, tras rechace en la defensa rojilla. Y otro, de Higuaín, de cabeza, a pase del portugués, que sirvió para que sonrieran, se abrazaran, y dejasen en anécdota el chiste de la jugada de la zancadilla.

Este Madrid de record goleador, -muy sólido-, sale reforzado, y afronta la semana muy tranquilo frente al Apoel, y veremos si también, el domingo, contra el Valencia, dónde no estará Sergio Ramos, por acumulación de tarjetas.

Goleadores: 0-1 Benzema (6’). 0-2 Cristiano (36’). 0-3 Cristiano (39’).
1-3 Nino (2’ -2ºT). 1-4 Cristiano (24’ – 2ºT).
1-5 Higuaín (31’ – 2º T).

• BARCELONA – 2 ATHLETIC – 0

El Barcelona, más eficaz que brillante.

Se hablaba del cansancio como gran hándicap del Athletic –con muchas bajas-, y resulta que fue el Barcelona el que terminó ahogado, y casi pidiendo la hora.

El gol de Iniesta, y el de Messi, -de penalti raro cometido sobre Tello-, finiquitaron el compromiso que dejó buena imagen de los leones, pero poco más que eso. El Barcelona no estuvo cómodo en ningún momento.

Pep Guardiola sorprendió con la ausencia, incluso de la convocatoria, de Cesc. La impresión es que el Barça no se guardó nada pensando en el Milán, pero habrá que estar atento a qué sucede con el gran fichaje culé de esta temporada, que lleva dos partidos sin contar para su técnico, y no está lesionado.

Goleadores: 1-0 Iniesta (40’). 2-0 Messi, de penalti (13’ – 2º T).

VICTORIAS DE “ORO” PARA ZARAGOZA, GRANADA Y BETIS.

Las finales “por todo lo bajo” fueron para los visitantes. El Betis le amarga el sueño “Champions” al Málaga.

• SPORTING – 1 (Eguren) ZARAGOZA – 2 (H. Postiga y Lafita)

• RACING – 0 GRANADA – 1 (Siqueira)

• MÁLAGA – 0 BETIS – 2 (Rubén Castro y Dorado)

Domingo, 1 de abril de 2012:

• 12:00 horas: AT. MADRID – GETAFE.
• 18:00 horas: VALENCIA – LEVANTE.
• 21:30 horas: REAL SOCIEDAD – RAYO VALLECANO.
• 21:30 horas: VILLARREAL – ESPANYOL.

Lunes, 2 de abril de 2012:

• 21:00 horas: SEVILLA – MALLORCA.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]