El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

LIGA BBVA – JORNADA 9ª: Barça y Madrid, buscan impresionarse a base de “manitas”

Submitted by on 29 octubre, 2012 – 20:11No Comment

Leo Messi, de manos del diario “Marca”, recibió la Bota de Oro como máximo goleador europeo, con sus 50 goles de la Liga Pasada. 

Un 0 – 5 es un resultado fetiche. Es un mito en forma de marcador. Es algo redondo. Antes de esta Liga Española de tantas diferencias, era un resultado histórico y para recordar. Ahora, no tanto, y es que en “este campeonato de los piques a ver quien mete más goles”, las diferencias presupuestarias mucho más infladas que las que se sustentan en la tradición e historia de los clubes, han propiciado más resultados de éstos, de los que son convenientes para poder seguir presumiendo del famoso lema: “La Mejor Liga del Mundo” ¿?.

Barcelona y Madrid le metieron cinco a Rayo y Mallorca. A priori, parecería más complicado lo del Madrid en Palma, -por la entidad del rival-, pero lo cierto es que si alguno lo pasó mal, al principio, ése fue el Barcelona, y no el Real Madrid que temía al efecto Caparrós, que fue desactivado en los primeros minutos con regalitos en defensa, absolutamente injustificables.

En el Barcelona, nos quedamos con otro partidazo de la pareja Cesc – Messi, ¡vaya par!, y en el Real Madrid, con el juego goleador y de pases de gol en el que están de lleno Cristiano -como siempre-, e Higuaín. Espléndido el argentino, convirtiéndose en el perfecto complemento del portugués que estuvo más pendiente de la grada de lo que un profesional se puede permitir.

Estas jornadas “Post-Champions” no son nada fáciles, y si no, que se lo pregunten al Chelsea, o al Bayern, o sin ir más lejos, en España, al Málaga -salió vivo de milagro de Cornellá-, o al Valencia, lánguido como toda la temporada, con una duda existencial muy preocupante. Ni carne ni pescado.

Quien no duda es el Atlético de Madrid. Si no juega bien, gana. Si juega entonadamente, golea. Este equipo, con Simeone como gran maestro de ceremonias, es un buen ejemplo de fútbol trabajado, que marida perfectamente, fuerza con calidad.

El Levante, sigue en los puestos de arriba, como el Betis. Quien no está fino es el Athletic que parece haber cogido el relevo del Zaragoza. Los maños van encadenando victorias, -este domingo frente al Sevilla- y quieren vivir tranquilos, lo que se les niega, por ahora, a los de Bielsa.

Resultados:

  • MALLORCA – 0 REAL MADRID – 5.
  • AT. MADRID – 3 OSASUNA – 1.
  • ATHLETIC – 1 GETAFE – 2.
  • LEVANTE – 3 GRANADA – 1.
  • ZARAGOZA – 2 SEVILLA – 1.
  • ESPANYOL – 0 MÁLAGA – 0.
  • BETIS – 1 VALENCIA – 0.
  • CELTA – 1 DEPORTIVO – 1.
  • RAYO VALLECANO – 0 BARCELONA – 5.

Lunes, 29 de octubre: (*) Horario peninsular español.

  • 21:30 horas: VALLADOLID – REAL SOCIEDAD.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]