Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

MUNDIAL BRASIL 2014 – FASE DE CLASIFICACIÓN: Soldado rescató a España.

Submitted by on 11 septiembre, 2012 – 20:39No Comment

GEORGIA – 0 ESPAÑA – 1

(*) Goleadores: 0 – 1 Soldado (41’ – 2ºT).

España no ha jugado bien contra Georgia. Quizás por el ordenado entramado defensivo de la selección georgiana, o por la espléndida actuación de su portero titular, Loria, hasta que se marchó lesionado en una rodilla, o simplemente, porque los nuestros no están todavía a velocidad crucero, a la triple selección campeona de Europa y del Mundo se la ha visto espesa y, por momentos, muy incómoda, e incluso, perdida sobre el terreno de juego, sobre todo, en la segunda mitad.

Vicente Del Bosque apostó por jugar con nueve, y el elegido fue Roberto Soldado. El valencianista ha dejado en el banquillo al centenario Torres o al mismísimo Villa, y aunque no ha estado brillante -para él era especialmente dificil zafarse de los marcajes pegajosos- ha sido “el salvador de la noche”.

Soldado ya dispuso de una ocasión espléndida para marcar en la primera parte que se la sacó el portero. Antes, Silva había enviado el balón al palo, y había un dominio español aplastante, pero sin chispa ni excesivas ocasiones de gol.

La paciencia, los nervios controlados, y la solvencia de un equipo campeón, permitieron que se llegara al tramo final del partido con la sensación de que el gol de la victoria podía llegar en cualquier momento, y así fue. Soldado seguía en el césped para darle la razón al seleccionador español, y marcar un gol muy difícil a pase de Cesc. Normalmente, en otros manuales, Roberto Soldado ya debiera haber sido sustituido, pero Del Bosque decidió darle continuidad, dando una lección más de interpretación magistral de lo que ocurría en el campo.

La entrada de Pedro, y sobre todo, la de Fabregas le cambiaron la cara a España que debió apelar a su madurez para sobreponerse a un partido fácil sobre el papel, pero muy difícil en la realidad. Georgia sólo tiró una vez a puerta, ¡¡¡pero fue al poste!!! Los georgianos darán mucha guerra al resto de selecciones, aliándose a su buen fútbol, y al frío invernal de aquellas tierras.

España comienza ganando en su defensa del título, en este grupo en el que Francia aparece como la gran rival.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]