El Barça tira de épica para alejarse más del Madrid
15 enero, 2018 – 11:26 | No Comment

Resumen de la jornada 19 en la Primera división española.

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

PREVIA LIGA BBVA – JORNADA 3ª: Duro rival para el Barça, y el Madrid obligado a reaccionar…

Submitted by on 1 septiembre, 2012 – 11:04No Comment

Todavía impresionados por la exhibición del Atlético de Madrid en Mónaco, con Falcao a la cabeza -¡qué jugadorazo!-, llega la tercera jornada del campeonato que, siempre, ha sido la que ha marcado la tendencia de lo que será el año, y ahí, aparecen dos partidos clave para los grandes favoritos.

El Barcelona se mide, este domingo, al Valencia. Los de Vilanova dieron una muy mala impresión en la primera parte de la vuelta de la Supercopa, pero es cierto, también, que en la segunda mitad, haciendo de defecto virtud, pudieron dar la vuelta a la Final y llevarse el título. Ante los de Pellegrino, deberán ratificar esa buena tendencia de juego y goles del estreno liguero, y esos minutos ante el Real Madrid, y desterrar la endeblez defensiva de Pamplona y los primeros cuarenta minutos del Bernabeu dónde los pudieron caer un saco de goles.

Son fechas raras, pero todo suma, y el Barça, -aún no estando fino-, sabe que esos cinco puntos de ventaja sobre el Madrid son oro que no se puede desperdiciar, máxime antes del parón liguero. El Valencia, por su parte, casi siempre ha dado la cara ante el Barcelona, pero a nadie se le escapa que el otro día no supo cerrar el partido contra el Deportivo, y que se le esfumaron dos puntos importantísimos para la estabilidad del equipo, y del club, en un arranque de campeonato muy exigente. La mentalidad defensiva valencianista, su oficio y madurez, serán determinantes para este duro examen.

El Real Madrid, por su parte, se mide al Granada, y no debería tener ningún problema para resolver con tranquilidad el partido. Claro que, falta por saber, si la motivación exhibida ante el Barcelona, también, aparecerá frente a los andaluces. Los de Mou saben, perfectamente, que ha comenzado la persecución de los culés, y que no se permiten más errores. El Bernabeu será un aliado para evitar sorpresas.

Para este sábado:

16:00 horas: CELTA – OSASUNA:

Los dos primeros partidos del año, para ambos, han sido buenos en juego, pero malos en resultados, y una tercera jornada sin sumar, empezaría a hacer sospechar lo duro del futuro. Muy importante la baja de Puñal para los navarros.

18:00 horas: ZARAGOZA – MÁLAGA:

La victoria maña en Cornellá da confianza. El Málaga de Champions puede acusar el esfuerzo del partidazo de Atenas. Fútbol con sabor a lo bueno de siempre. Objetivos muy diferentes.

20:00 horas: DEPORTIVO – GETAFE:

Dos equipos en horas altas. El Depor, con cuatro puntos, demostró que ha vuelto a primera para quedarse. Mucha fé y oficio en Mestalla igualando un duro partido. El Getafe, espléndido, ante el Real Madrid. Este duelo es de su “liga particular”.

22:00 horas: MALLORCA – REAL SOCIEDAD:

Sin duda, en el recuerdo estará la eliminatoria de Copa del año pasado. Seis goles se llevó la Real Sociedad. El buen equipo de Caparrós podrá contar con Giovanni Dos Santos. La Real, con el ex mallorquinista “Chori” Castro. Buen partido.

Para el domingo:

RAYO VALLECANO – SEVILLA:

Michel, tras el Castilla, prosiguió su carrera como entrenador en el Rayo. Bonito reencuentro con los vallecanos con seis puntos y buen juego. Paco Jemez conoce sus objetivos, y sabe que todo lo que se puede cerrar en casa, mejor que mejor…

ATHLETIC – VALLADOLID:

Los de Bielsa siguen en la búsqueda de la identidad perdida. Las dos goleadas de las primeras jornadas meten presión. No todos los “problemas” se han resuelto, y San Mamés debe jugar su partido ante un Valladolid, como el Djukic, con mucho oficio e ilusión, a pesar de su juventud.

LEVANTE – ESPANYOL:

La aventura de Europa no debe despistar a los valencianos de sus verdaderos y prioritarios objetivos. El Espanyol sí parece haber “cuadrado” sus necesidades, y debe recuperar el terreno perdido. Es un partido con sabor a “aspirantes de premios grandes”.

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 3ª

Sábado, 1 de septiembre.

16:00 horas: CELTA – OSASUNA
18:00 horas: ZARAGOZA – MÁLAGA.
20:00 horas: DEPORTIVO – GETAFE.
22:00 horas: MALLORCA – REAL SOCIEDAD.

Domingo, 2 de septiembre.

12:00 horas: RAYO VALLECANO – SEVILLA.
16:00 horas: ATHLETIC – VALLADOLID.
18:00 horas: LEVANTE – ESPANYOL.
19:50 horas: REAL MADRID – GRANADA.
21:30 horas: BARCELONA – VALENCIA.

Aplazado, sin fecha:

REAL BETIS – AT. MADRID.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]