CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID 1 TOTTENHAM 1
18 octubre, 2017 – 8:41 | No Comment

Se contaba en principio con que el rival a batir podría ser el Borussia Dortmund pero a los blancos les ha salido un duro hueso de roer con el Tottenham de Pochettino. Los del argentino …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » SELECCIÓN ESPAÑOLA

SOLDADO Y NEGREDO DEL CASTILLA A LA SELECCION

Submitted by on 28 febrero, 2012 – 12:18No Comment

Jugaron juntos en el Castilla  durante la temporada 2.005/06 . Fuí  su entrenador y conseguimos hacer la mejor temporada en segunda división “A” después de la conseguida por aquella de la Quinta del Buitre en los años ochenta. Relevé a Lopez Caro que había subido al primer equipo en sutitución de Luxemburgo y fué una experencia de lo mas lustrosa para un entrenador. Jugadores con talento, casi todos estan ahora en la élite de nuestro fútbol, ( Arbeloa, Ruben, Filipe Luis, Ruben de la Red, Javi Garcia,Jurado, Borja Valero, Balboa, Barral … ) disfrutando con el aire fresco y descarado de su juego . Cuando llegué Negredo apenas si estaba participando en el equipo si bien es verdad que las lesiones también estaban siendo un handicad para él. Pero enseguida que adquirió el tono necesario comenzó a formar pareja con Soldado en el ataque . Diferentes pero compatibles. Soldado nos aportaba mucho gol casi siempre partiendo del filo que marca la linea defensiva del rival ganándoles con su potencia y velocidad pero también en base  a su  gran sentido de la anticipación para el remate final en el área. Apenas si necesitaba décimas de  segundo par armarse el tiro . Negredo nos daba mas presencia física y gran dominio del juego aéreo. A pesar de su envergadura y apariencia tosca de movimientos tenía una gran habilidad en el manejo individual del balón capaz de salir de situaciones de presión con mucha soltura. Gran disparo con su pierna mas hábil que es la izquierda y mucha agilidad para el remate, su físico no era inconveniente, de volea o de “chilena” . Le solíamos utilizar para salir en los apoyos frontales a los medios, sabía proteger muy bien el balón, y abrir espacios a su espalda ó  cambiar el juego para la entrada de los laterales. Ambos sabían caer a banda y encarar a sus marcadores provocando situaciones desequilibrantes. Dos grandes delanteros para una gran selección. Ha sido una pena que Negredo se haya caído del grupo por culpa de una inorportuna lesión. Otra vez será.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]