Inglaterra destapa las carencias de España
16 octubre, 2018 – 16:52 | No Comment

España es derrotada contra Inglaterra por 2-3 en el estadio Benito Villamarín. La selección se ha mostrado lenta, predecible y muy permeable ante cualquier jugada de Inglaterra.
En la primera media hora de partido los ingleses …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Los partidos del BOLIVAR

VIAJE A ORURO la odisea para jugar el SAN JOSE -BOLIVAR de hoy jueves a las 16h.

Submitted by on 13 septiembre, 2012 – 12:006 Comments

Ver para creer. Una huelga de mineros que tiene paralizada toda circulación por carretera desde la Paz a Oruro y Cochabamba. Mineros reindivicando sus derechos claro esta. Y un equipo paralizado , mi equipo, BOLIVAR, paralizado desde ayer en la ciudad . Primero  ,en Tembladerani desde las 16 h esperando noticias desde La Liga acerca de si se suspendía o no el partido dadas las circunstancias graves que impedían el viaje hasta Oruro. Intercambio de cartas entre Bolivar ,La Liga y San Jose. A las 18 h decidimos irnos concentrados al Hotel de siempre el Rio Selva mientras esperabamos noticias resolutorias de este intercambio de oficios. Nada. Todo igual. Las carreteras bloqueadas y el Club San Jose, listos ellos, dándonos respuesta de como podríamos viajar a Oruro. Por vuelo charter, vía Cochabamba ,vía también cerrada,intentar vias secundarias alternativas … vuelvo a repetir, listos ellos. Hay un refrán que dice arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Así que visto lo visto aquí seguimos en el hotel, hoy jueves, día del partido, esperando que tránsito nos deje salir , son las 7 de la mañana y todo sigue igual. teníamos previsto salir a las 7,30 h y vamos retrasando la hora en espera de noticias. El club de nuevo intercambiando misivas con La Liga y esta apurando hasta el final. Nos dicen que sobre la 10 h sabremos algo. El partido es a las 16h. A Oruro se tarda mas de tres horas. Incomprensible para mentes normales.

CONTINUACION:

10 h. nos comunican que el partido se ha suspendido pero que no saben si jugaremos mañana o cuando.

Subimos a Tembladerani a esperar noticias poara saber como entrenar si haciendo una sesión previa al partido de mañana ó haciendo una sesión pensando en el partido contra Oriente Petrolero el domingo.

CONTINUACION:

Hacemos una sesión de baja intensidad en previsión de que mañana Viernes se juegue el partido. Parece ser que San José aceptaría jugar el Domingo 30 de Septiembre pero ahora el obstáculo es la Liga que quiere aplicar la reglamentación y hacer que se juegue 24 horas después, o sea mañana Viernes. !Que rectos y dignos se ponen ahora ! Por que no aplicaron la reglamentación cuando Aurora alineó a cinco extranjeros contra Blooming .

Mientras tanto nosotros con la incertidumbre de que hacer. Vamos a comer en Tembladerani a las 12,30 h. y a esperar de nuevo que nos dicen, si viajar esta tarde, los bloqueos continuan y no hay visos de que se levanten, o marchar a casa y volver a las 17 h. para entrenar preparando el partido del Domingo.

Un listo de la comisión tecnica de la liga acaba de salir en Tv diciendo que en aplicación de la reglamentación el partido se posterga 24 horas y que si persiste la situación a última hora de la tarde se tomaría la decisión de aplazar el partido. Que me diga  este señor porque no le quitaron a Aurora los tres puntos por alineación de 5 extranjeros, por segunda vez, ante Blooming en aplicación de la reglamentación entrando de oficio.

De que equipos son estos señores de LIGA!

CONTINUACION:

17 h. estamos en los vestuarios de Tembladerani esperando noticias oficiales de la Liga  por ver que hacemos, si entrenar con vistas al partido del Domingo contra Oriente Petrolero ó no hacerlo si tenemos que jugar mañana en Oruro contra San José.

18 h. nos comunican de nuestro club que se aplaza el partido .También nos dicen que será  mañana a las 10 h cuando se lo comunicarán oficialmente al club.  Porque no hoy …

CONTINUACION:

Ya decía yo, Porqué no hoy… ya está, estaban esperando a la solución del gobierno fuera la hora que fuera. Son las 20 h y ahora me comunican del club que tenemos que jugar mañana a las 16 h. No hay quien lo entienda. Dicen que ya han llegado a un acuerdo con los mineros. Se habrán alegrado en la Liga. Se les ve el plumero.

Se acabará aquí esta Odisea o continuará…

PUES CONTINUÓ:

Cuando de nuevo nos  habíamos concentrado en el hotel con todos los jugadores para salir mañana Viernes temprano para Oruro y jugar el partido, me llama el Presidente del club para comunicarme que el encuentro quedó aplazado definitivamente. Eran las 21,30 h. Las razones,averiguadas mas tarde, muy simples, que el estadio de Oruro estaba alquilado para mañana Viernes para el desarrollo de unos juegos plurinacionales y no se podía jugar el partido. Y esto no lo sabían de antemano? ó ha habido muy mala leche o mucha desinformación . Que cada uno piense lo que quiera. Será el punto y final de esta odisea?

 

 

6 Comments »

  • Cuatazo dice:

    Estimado Miguel Angel
    Cuantos meses vives en Bolivia, ya tenia que tocarte el mal de todos los bolivianos. El amor a joder a los demás.
    Y la cosa recien empieza, vos lo mirás con ojos de extranjero. Por eso te sorprende, cuando te empieces a acostumbrar, sal corriendo de este país, pues será tu perdición.

  • David dice:

    Pues… coloque una ‘j’ a “extrangeros” en vez de la ‘g’

  • Marcelo Taborga dice:

    Mister,

    Es una pena lo que sucede, mas penoso aun es la doble moral que tiene la liga respecto de ciertas situaciones. Lamentablemente la “cancha” no esta bien rayada y no es novedad, vienen haciendo parches desde hace muchísimos años, no se porque no se adopta un sistema de campeonato mas moderno. Sin ir lejos, el tema de los extranjeros y las impugnaciones, depende de que articulo se lea, pues se interpreta. Es un absurdo y así se vive. Penoso!

    Espero que la situación se componga de la mejor manera posible. Saludos

  • Juan dice:

    Sr Portugal entiendo su molestia, pero aqui no se puede criticar abiertamente a los genios de la liga ni a los arbitros, si se los critica siempre toman represalias contra el club expulsiones, sanciones injustas etc, etc, la dirigencia de Bolivar esta en la oposicion a mendez y chavez y eso siempre nos a jugado en contra, todos sabemos de las injusticias contra el club pero ud ni los jugadores las hagan publicamente porque va a ser el equipo quien sufra las consecuencias.

  • Marcelo Taborga dice:

    Míster,

    Déjeme soñar despierto, así aprovecho y le cuento lo que soñé. Acaba de hablar Roman (Riquelme) y entre lo muchísimo que dijo fue que no jugaría jamas en otro equipo que no sea Boca. Y si, es un peso pesado de Sudamérica, pero, se podría uno ilusionar con verlo de Celeste? Vamos, hace tiempo no sueño tan alto, déjeme hacerlo hoy.

    PD: Y si le comparte el sueño a Claure? jejejeje

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]