La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

BOLIVAR A LA FINAL DE LA COPA CENTER A PESAR DE LA DERROTA

Submitted by on 19 julio, 2013 – 3:552 Comments

La Academia se clasificó para la final

BOLIVAR   0  –   WILSTERMANN  4

Los aviadores le devolvieron la moneda a los académicos pero en la tanda de penaltis estuvo mejor Bolívar , sobre todo su portero Quiñones que logró atajar tres penaltys. El partido comenzó con dominio de los de casa pero en la primera contra Quero desde la derecha envía un centro perfecto para su compatriota Berodia  batiendo por bajo sobre la salida de Quiñones. Corría el minuto cinco y todo hacía presagiar lo acontecido en la última final de la Copa center donde Bolívar había ganado en Cochabamba y sin embargo perdió en el Hernández Siles el partido y a los lanzamientos desde los nueve metros. El 0-2 llegó al filo del descanso dejando los visitantes el encuentro perfectamente encarado. En el segundo periodo Bolívar introdujo cuatro cambios y aunque los primeros minutos fueron de la academia con juego y ocasiones , el gol no llegó porque Cartagena estuvo sumamente acertado en los cabezazos de Cabrera a los dos minutos y de Ferreira a los nueve. En el 30´fué expulsado Maygua quedando La Academia en inferioridad lo que aprovechó Wilstermann para conseguir dos tantos mas en los minutos finales del encuentro, 89 y 92´.  En la final Bolivar volverá a encontrarse la cara con Strongest que ayer eliminó a Oriente petrolero al que venció por 2-1.

 

2 Comments »

  • Marcelo Taborga dice:

    Buenos días Míster,

    Amanece y nos despertamos con la cara pintada de rojo. Nuevamente en la misma copa, contra el mismo equipo, perdemos y esta vez por un marcador muy abultado.

    Ayer los jugadores terminaron con una carga emocional muy alta. Demasiado, considerando que estamos en pre temporada. Ayudo es cierto el pésimo publico que se dedico a silbar a los nuestros y al final, encima, terminaron aplaudiendo a Quiñones a quien minutos antes lo habían sepultado. Esto no es nuevo y el equipo tiene que adaptarse a este hecho, porque 20 mil personas no van a cambiar, es mas lógico que los 11 que entran sepan canalizar estas situaciones que son tan desagradables.

    Ayer el apurado, en inicio, era Wilsterman, pero pareció que fue al revés. El rival nos entrego la pelota y nunca supimos que hacer con ella. Los errores en defensa trajeron recuerdos del pasado torneo. Volvimos a dejar levantar centros desde la izquierda y los centrales volvieron a cometer errores en la cobertura. Sino, como se explica que en el primer gol de Berodia, el centro parte de la izquierda y el jugador la recibe completamente solo, se acomoda, dispara y tenemos la primera anotación.

    Ahora, creo que el puesto de central aun sigue siendo un dolor de cabeza. Aun tenemos dos partidos por delante, y quizá sea una buena oportunidad para seguir probando alternativas, porque hay que ser enfáticos en esto, estos partidos no dejan de ser parte de la pre temporada. Seria bueno poner a Edemir en su puesto original, que es de central. Se lo utilizo varias veces como lateral porque cumplió ante una eventualidad pero pienso que rinde mejor como segundo central.

    Otra situación que se advirtió, y por supuesto es solamente una opinión personal, es que Maygua se desempeña mejor como volante que como lateral. En este ultimo caso, casi siempre llega a ser desbordado por los rivales y como mencione, esto termina convirtiéndose en jugadas con peligro de gol para el rival.

    Otro partido con nota sobresaliente para Arrascaita que nos da indicios que sus actuaciones no son ya cuestión de la casualidad o de aquellos días en los que a un futbolista le sale todo.

    Bueno Míster, espero que mas allá del resultado de los siguientes dos amistosos, el equipo pueda ir encontrándose y mejorando su producción de cara al torneo que se avecina. Saludos

  • Alvaro Vásquez dice:

    Señor Portugal, antes que nada, le pido por favor avise a Romel Quiñonez que el momento en que parte de la hinchada gritaba “Argüello” (muy buen portero, de hecho), otra parte mostraba su desacuerdo entendiendo que debía apoyarse al portero que había jugado todo el partido (si pensamos en que quienes pedían el cambio no se daban cuenta de que ya no era posible hacerlo, ya nos damos cuenta de qué tipo de hinchas son).
    Felicidades (y gracias) a Romel no solamente por los tres penales atajados, sino también por: a) No responder de ninguna manera a esa afición desubicada; b) Por no caerse anímicamente por lo sucedido, sino todo lo contrario y c) Por declarar a los medios de prensa al retirarse del estadio con total honestidad y con una madurez que lo enaltece. Intuyo que en el camarín compañeros y/o cuerpo técnico le hablaron y eso ayudó a su comportamiento final. Si así fue, muy bien por quienes lo hicieron. Ahora (con silbidos y aplausos de por medio) Romel ya sabe lo que es ser figura importante de un equipo grande. Lamentablemente el pasar de héroe a Villano no es algo inusual, y a él le tocó hacerlo en cuestión de minutos. Es parte de ser jugador profesional, y asumirlo así le ayudará en su desarrollo como arquero y como persona.
    Sobre el partido, se criticó mucho a la defensa de Bolívar en el primer tiempo, pero creo que los errores fueron sobre todo porque el equipo no presionó adelante (como lo hizo en el partido de ida), y así todo el peso caía en la última línea. Parece ya claro que Maygua no siente el puesto de marcador. Los dos primeros goles fueron por ese lado. Quizás valdría la pena poner a otro jugador de marcador y dejar al mejor Maygua jugar al medio y hacia adelante, que es donde mejor se desenvuelve (me recuerda al Cardozo de hace algunos años, cuando también lo ponían de marcador y tenía los mismos problemas).
    Moya bien (no entiendo tanta crítica hacia él); haciendo las cosas simples, mostrándose, recibiendo el balón y pasándolo a un compañero, adelante cuando se puede y atrás cuando es necesario. Si con la aclimatación aumenta su aporte en ataque será jugador importante en el equipo. Flores bien, en lo suyo; pero otra vez con una tarjeta amarilla en una jugada que no lo ameritaba. Arrascaita notable, creo que en camino a convertirse en figura a corto/mediano plazo; se nota que es un jugador diferente desde la forma de pararse y dominar el balón.
    Lo mejor del equipo la primera media hora del segundo tiempo. El resto con deficiencias que parecen tener raíces sicológicas más que futbolísticas. Ojalá este tema se corrija a futuro.
    Finalmente, me gustó la actitud del equipo de solidarizarse con Romel en la salida apresurada de la cancha, resignando el festejo con la hinchada. Se extrañó el festejo, pero se aprecia la unión del grupo y la crítica implícita a un sector de la tribuna.
    Fuerza en los dos clásicos que vienen, y hasta el campeonato!

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]