Ridículo del Madrid y honroso Valencia
13 diciembre, 2018 – 0:40 | No Comment

El Real Madrid perdió en casa frente al CSKA por 0-3 en un descalabro histórico del equipo blanco. Un equipo perdido, sin rumbo y con poca creatividad en los últimos metros fue la cara que …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

BOLIVAR PERDIO ANTE EL RECIEN ASCENDIDO SPORT BOYS

Submitted by on 5 agosto, 2013 – 3:564 Comments

BOLIVAR COMIENZA EL APERTURA PERDIENDO

SPORT BOYS  1   –   BOLIVAR  O

Fué la primera vez que se disputaba un encuentro profesional de la Liga Boliviana en el campo de juego Samuel Vaca ,  mas parecido a un pastizal que a un terreno de juego, pero que no puede servir de disculpa para que el campeón Bolívar fuera incapaz de superar al recién ascendido equipo de Warnes. Fué un día donde el campo se vistió de gala con juegos y exhibiciones multicolores preliminares ante un repleto aforo entregado a su equipo.Comenzó el encuentro con claro dominio Celeste que en los primeros minutos pudieron ponerse en ventaja con ocasiones de Ferreira que envió al poste un tiro cruzado y  no pudiendo rematar a renglón seguido un perfecto centro de Cardozo que la defensa despejó in extremis. Los de casa apenas si se acercaron a la meta de Arguello y solo en las jugadas a balón parado llevaron cierto peligro. Galarza tuvo que emplearse a fondo en un centro chut de Barba en el 38´y Cardozo vió en el 39´como su remate desde fuera del área se fué por poco fuera del gol.  Con el resultado inicial se llegó al descanso. En la reanudación Arguello se tuvo que lucir en el 54´en una falta directa lanzada por el cerebro local Leitao. El dominio ya no fué tan claro en este segundo periodo para la Academia. En el 62´Eguino es expulsado al ver la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad lo que aprovecharon los locales para dar un poco mas de mordiente a sus acciones. Fruto de ello llegó en el 67´el gol del argentino Bichi Fuerte cruzando un potente disparo fuera del alcance de Arguello. Con diez la Academia lo intentó teniendo en las botas de Callejón primero y de Ferreira , terminando el partido, el empate pero la fiesta estaba sentenciada que era para el equipo de casa y así fue.

ALINEACIONES.-

SPORT BOYS.- Galarza/ L.Suarez-Rivero-Gaitan/ Galvis-Ferreira-Gutiérrez-Pinto/Leitao-Fuertes y Céspedes.

BOLIVAR.- Arguello/Rodríguez-Eguino-Cabrera-Barba/ Yecerote-Flores ( 62´Justiniano ) -Miranda ( 70´Arrascaita )-Cardozo/ Arce ( 64´Callejón)  y Ferreira.

GOLES.-

1-0  Fuertes  67´

4 Comments »

  • Marcelo Taborga dice:

    Míster buen día,

    Hoy, tras el resultado que se dio ayer, no hay ganas para hablar de como se paro el equipo, ni de ni un aspecto técnico/táctico. Si con el 0-4 que recibimos de Wilstermann en la reciente copa, nos sentimos avergonzados, con la forma en la que se perdió ayer, ante el rival de turno, yo, particularmente me siento humillado. Si, ese es el termino correcto para todos aquellos que seguimos con pasión la divisa celeste. Se puede perder, pero no de esta manera, con jugadores muy sobrados, que se notaba que quería buscar el gol y de ahí en mas, pasear por el horrible terreno de juego. Si no, como se explica el cambio de ritmo y de intensidad después de que el jugador que llega una vez por semana a entrenar, nos marcara el gol.

    Ya hemos visto situaciones similares en el pasado, los jugadores de fútbol actúan, en nuestro país, de acuerdo a la camiseta que esta al frente, regulan su juego y su proceder. Ayer había un equipo, el azul que jugo con mucha ilusión, a sabiendas que era el equipo nuevo estrenándose nada menos que ante el campeón y no cualquier campeón, el mas laureado; y el de celeste, no entendió aquello, no dio la talla, no entendió que los hinchas de Warnes también fueron a verlos a ellos porque entendían que era un equipo de “figuras”.

    Donde esta el hambre de estos jugadores? Jugando de esta manera aun aspiran a irse al exterior? Jugando así quieren que el publico no los silbe y los atosigue? Jugando así, quieren ir a hablar con Loayza a demandar mejores salarios?

    Queremos un equipo luchador, que se deje la piel cada partido sin importar el rival, queremos un equipo que no se atragante con un solo gol, queremos un equipo que quiera uno, dos, tres, cuatro goles por partido. A los once que iniciaron ayer, con ese temperamento mezquino, no los queremos volver a ver jamas!

    Que viene ahora? La conferencia de prensa donde por enésima vez nos dirán que fue un accidente del fútbol? Que no se volverá a repetir? En otras palabras, nos van a mentir de nuevo y encima no van a asumir que fueron unos muertos? Que se van a reivindicar en el clásico? y solo en el clásico? Y si no ganan? Van a seguir cobrando los miles de dolares que reciben por jugar a nada?

    La mediocridad para algunos lamentablemente es normal y no estamos para tolerarla, menos a 10 mil dolares por cabeza.

    Que tenga una buena semana Míster.

  • Rolando Quino dice:

    Comparto tu sentimiento. Es una vergüenza, pero se viene haciendo costumbre. Cuando ascendió el club chaqueño, nos vino a ganar en el Hernando Siles.

    Sin presión, nuestros jugadores no funcan. Deberíamos recurrir a algún tipo de motivación, que al parecer es nuestro punto flaco.

    Los del strongay tiene jugadores MUCHÍSIMO más limitados que los nuestros, pero su equipo funciona porque su DT los agarra de los huevos, además de que cuentan con un líder en la cancha, el pajarón Escóbar. Es por eso que el strongay sin pájaro, es más gay aún.

  • Raul dice:

    Buen dia,
    Ayer se vio un equipo sin orden, sin ideas pero sobre todo sin corazon como dijo el anterior post es hora de que justificquen lo que se paga a estos señores.
    Por otro lado y viendo el desempeño de eguino y yecerotte cual fue la razon para mantenerlos en el equipo si no son, fueron o seran un buen aporte.
    Saludos

  • Alvaro Vásquez dice:

    Dejé pasar unos días para hacer el comentario, a fin de hacerlo (si acaso es posible)con la “cabeza fría”.
    Para hacerlo corto, coincido con el hecho de que la cancha estaba horrible y también con que ello no debería ser excusa para el rendimiento del equipo.
    Recuerdo que el año pasado descrepaba con ud. señor Portugal, cuando justificaba la derrota ante Santos por la “gran diferencia de presupuesto e infraestructura” entre ambos clubes.
    En este caso, la diferencia obviamente está a favor de Bolívar, entonces… ¿qué pasó?
    Arriesgo una respuesta: Aunque presupuesto, infraestructura y similares sí influyen, de alguna manera, en los 90 minutos que dura un partido, también tiene gran peso la ACTITUD que muestre un equipo.
    Coincido con el comentario de Marcelo acerca de que se subestimó al rival. Durante la semana anterior al partido, fueron muchos los comentarios de que “respetamos al rival”, “no debemos confiarnos”, “no será nada fácil, etc.”. A la hora de la verdad, esas palabras no fueron refrendadas por hechos.
    Entendámoslo de una vez: La actitud del equipo dentro la cancha es necesaria para confirmar la superioridad organizativa, económica o institucional, y también es necesaria para revertir esa diferencia.
    Lamentablemente nuestro equipo no mostrço la actitud necesaria el pasado fin de semana.
    Dentro de todo, me atrevo a creer que Sport Boys no será un equipo que pelee por los primeros lugares en este torneo, y posiblemente haya sido mejor perder ante un equipo así que frente a rivales directos en la pelea por el título.
    Eso sí, debemos darnos cuenta que si nuestro equipo no entiende eso y juega cada partido de la misma manera (al máximo) posiblemente nosotros tampoco estemos luchando por el título al finalizar el campeonato.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]