A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Opinión

EL JUEGO POR LAS BANDAS

Submitted by on 17 octubre, 2013 – 14:34No Comment

Es la manera mas apropiada para ampliar el campo, en el sentido figurado claro, ya que el campo tiene las medidas que tiene. Pero lo que si es verdad es que cuando un equipo logra circular rápido el balón y que este llegue a lado que sea del ataque ,desde allí emanan posibilidades claras de poder desequilibrar al rival sobre todo si consigues que su basculación y las ayudas defensivas no lleguen a tiempo. Desde esa situación de posible desestabilización de la línea defensiva del contrario puedes manejar dos claras opciones para conseguirlo. La primera no es otra que la de jugar con exteriores/extremos que encaren en diagonal desde fuera hacia dentro, Messi es un maestro, o a la manera de  como lo hace España cuando juegan Iniesta, Pedro o Silva en los extremos  , a pierna cambiada, buscando ese pase que se introduce por dentro de la defensa rival, bien entre lateral/central, bien entre central / central para la llegada de los jugadores de la segunda línea , típico también del juego del Barcelona. La otra opción, que puso en practica Vicente del Bosque en el España -Georgia , ante la ya habitual manera de  defender los equipos rivales de la Roja con todos detrás del balón , fue la de jugar con extremos y laterales, duplas Moreno-Pedro por izquierda, Juanfra/Navas por derecha, que jueguen de fuera hacia fuera es decir con desdoblamientos o acciones individuales que busquen el fondo del terreno y centrar al área , bien por elevación o bien con esos pases atrás al penalty o a la corona del área que tanto daño hacen ante la inercia de los contrarios de pasarse y dejar estas líneas de pase sin cubrir. En estas situaciones España el otro día se encontró con que demasiados centros no encontraron rematador ya que tan solo Negredo estaba en el área y se echó en falta algún jugador que también llegara desde atrás . En ocasiones como esta la utilización de dos delanteros pudiera ser mas efectiva aunque ello conlleva la decisión de quitar a algún medio/volante,  decisión nada fácil en un seleccionado como el español, o sino  apostar por dar mas soltura a los volantes para que acompañen al delantero en el área. Sea de una manera u otra, lo que si se demostró es que España tiene tanta versatilidad en sus configuraciones de equipo que bien se juegue con extremos de fuera hacia dentro o de fuera hacia fuera su talante sigue siendo el mismo. Enhorabuena a todos por la clasificación y especialmente a mis buenos amigos Vicente Del Bosque , Javier Miñano y Tony Grande.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]