El Madrid deleita y el Valencia se desmorona
19 septiembre, 2018 – 23:25 | No Comment

El Real Madrid ganó con 3-0 a la Roma en el que ha sido el mejor partido con Lopetegui al mando. Los blancos dominaron el partido con posesión y verticalidad. Con el nuevo Madrid de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

FACIL PARA BOLIVAR QUE GANO 2-0 A PETROLERO

Submitted by on 5 mayo, 2013 – 5:056 Comments

 

YECEROTE hizo el segundo gol de La Academia

BOLIVAR   2   –   PETROLERO   0

Afrontaba Bolivar este encuentro con las bajas de Flores, Albarracín y Arce por sanción federativa y de Nelson Cabrera por lesión. Los sustitutos respondieron bien y el partido resultó ser mas fácil de lo previsto con un resultado que incluso pudo ser más amplio. Los de Yacuiba tenían muy claras sus intenciones, repliegue a su campo en busca de un balón largo a sus delanteros Guevara y Padilla, este más bien de media punta, que les diera la oportunidad de hacer algún gol. Los de Miguel Angel Portugal no les dieron opción alguna de que esto sucediera. Con una buena circulación de balón y entrando por las bandas los académicos se aproximaron una y otra vez al marco de Ruth portero visitante. Yecerote y Ferreira, los dos delanteros de hoy, lo intentaron con buenos disparos que se fueron desviados por poco antes de que llegara el primer gol en el 21´. Lo consiguió Eguino al rematar de cabeza un corner desde la izquierda sacado por Cardozo. Siguió dominando y controlando el partido el equipo celeste con más ocasiones antes del descanso pero este ya no se movería. No varió su esquema ni su desarrollo del juego el equipo de Ortega que siguió replegado atrás dejando a que en alguna esporádica jugada a balón parado sonara la flauta. Pero ni por esas. En el 53´llegó el segundo gol obra de Yece y con el, la tranquilidad del resultado. El D.T de la academia comenzó a dar descanso a alguno de sus hombres como Campos y Cardoso con vistas al partido que el próximo miércoles les enfrentara a San José, relevándolos por D´Angelo y Suarez. Sin que Arguello fuera tentado y con el control del juego, La academía dejó pasar los minutos regulando bien  los esfuerzos . Miércoles y Domingo esperan San José y Universitario. Importantes los tres puntos conseguidos  con lo que Bolivar llega a la nada desdeñable cifra de 41 puntos en 18 partidos manteniendo el primer puesto a la espera de lo que mañana haga Oriente  Petrolero contra el Santo en Oruro y de las decisiones judiciales ?

ALINEACIONES.-

BOLIVAR: Arguello/Vargas ( Maygua 42´)-Eguino-Valverde-Alvarez/ Campos ( 69´D´Angelo)-Miranda-Justiniano-Cardozo ( 76´Suarez )/ Yecerote y Ferreira.

PETROLERO: Ruth/ Romero ( 27´Oni )-Montenegro- Correa-Benitez/ Gallardo-Carrion ( Uriona 50 ´)-Andía-Flores/ Padilla ( Campos 78´)  y Guevara.

GOLES.-

1-0    21´  Eguino

2-0   53´  Yecerote

6 Comments »

  • Ramiro González Andulce dice:

    No empecemos a “abrir el paraguas”. Todo está en manos del equipo, que deberá mejorar su producción, no debemos depender de las “decisiones” de otros, ni de los arbitrajes. El éxito o el fracaso será de Bolivar (dirigentes, técnico y jugadores) y de nadie más. No hay lugar a excusas; si estamos como estamos es resultado de los desaciertos que se tuvo en algunos partidos en los que se debió sacar la ventaja necesaria; no se lo hizo, entonces hay que continuar dando el máximo esfuerzo. El que quiere ser campeon tiene que ser el mejor de todos, de manera que, por favor, no empecemos…

  • Alvaro Vásquez dice:

    ¿Regulando los esfuerzos?
    Parece un poco exagerado considerando que se enfrentaba al penúltimo de la tabla. Honestamente, pareció como si en gran parte del encuentro el equipo no pudiera llegar con claridad al arco rival, como ya pasó en varios partidos.
    Quizás se confiaron demasiado, lo que es posible aunque erróneo. Por otra parte, un equipo que pinta para campeón, incluso “regulando esfuerzos” debería tener un desempeño más regular en el campo.
    Sinceramente, parece un equipo con problemas de vestuario. Incluso ya los jugadores brindaron algunas declaraciuones en ese sentido. Parece que la excesiva locuacidad del señor Claure y ciertas decisiones del DT no gustan a los jugadores.
    Seguramente me contestarán que no tienen por qué gustarles, que ellos están bien tratados y bien pagados, etc. Y es cierto, pero también es cierto que DT y la dirigencia, además de tomar las decisiones que consideren más adecuadas, deben tener la capacidad de lograr que los jugadores se “suban al carro”, y eso no se logra con una orden, sino persuadiéndolos, haciéndolos sentir parte de un todo. Seguramente no es una labor fácil, pero es imprescindible llevarla a cabo.
    Viendo las cosas de afuera (posiblemente estoy equivocado, en cuyo caso me disculpo de antemano), parece que no se tomara en cuenta criterios de personas que saben mucho de fútbol y de manejar jugadores, como Vadimir Soria, Lothar Kerscher, Percy Luza e incluso Javier Ortuño. Vladimir Soria logró llevar a su equipo a la final de una sudamericana. Los dirigentes mencionados tienen una gran experiencia y si los tienen ocupados solamente en labores que no se relacionan directamente con el primer equipo, algo anda mal.

  • Al menos dices alguna cosa coherente. Mira es normal regular el esfuerzo de jugadores importantes cuando hay partidos seguidos. Hace una semana tuvimos seis en 18 días y al final se cayó Cabrera. Tener a la plantilla co0mpletamente bien es otra de las premisas de un entrenador. Y te puedo decir y te contesto porque me pareces coherente que la plantilla esta muy unida. Deberiais dar valor a lo que se esta consiguiendo, no lo digo por tí, y apoyar, que no dudo que tu lo haces.

  • Alvaro Vásquez dice:

    Gracias por la respuesta señor Portugal.
    Ante todo, decirle que sí valoro (como creo toda la afición) el trabajo realizado y lo obtenido hasta ahora. Prueba de ello es que aprovechando este mismo espacio alguna vez felicité a los jugadors y al DT. Tengo claro que si no fuera por razones extra futbolísticas, en este momento tendríamos 4 puntos de ventaja sobre Oriente y estaríamos acariciando el título. También tengo claro que si hubiéramos ganado al menos un clásico estaríamos con el campeonato más cercano.
    Por otra parte, creo que es normal, y usted debe saberlo mejor que yo, que los hinchas deseemos siempre más del equipo (especialmente de equipos grandes como lo es Bolívar en Bolivia), y realmente creo que se podría haber logrado un mejor rendimiento y consecuentes mejores resultados en alguna ocasión.
    Soy consciente de las limitaciones (y paradójicamente la libertad) que otorga el opinar “desde afuera”, pero -para bien o para mal- es una de las características de foros como éste, que usted tiene la gentileza de poner al alcance del aficionado académico.
    Si el equipo está realmente unido, le aseguro que me alegro sobremanera al haberme equivocado en mi apreciación. Esa unidad será imprescindible en los partidos que se avecinan.
    Los mejores deseos para el Miércoles frente a San José. Ahí estaremos alentando y seguramente festejando juntos un triunfo celeste.

  • Juan dice:

    Al publico boliviano le falta mucha cultura futbolistica, es increible como algunos cuestionan el partido contra petrolero el partido estaba definido, se gano seguimos punteros tenemos partidos dificiles por delante, es normal que los jugadores bajen el ritmo, es normal que se cuide a los jugadores, es una obligacion cuidar a los jugadores no sirve de nada golear a petrolero y perder jugadores para los partidos finales. sr Portugal no haga caso a gente que no sabe nada de futbol.
    Contra san jose nos jugamos el titulo los jugadores tienen que dejar la vida dentro la cancha.

  • Ramiro González Andulce dice:

    Ya sabrá el Sr. Portugal a quien “hacer caso”, lo importante es que esté consciente de su responsabilidad (que seguramente lo está) y que no entre en el mundo de las excusas, en que los culpables son siempre “los otros”. Ahora el equipo es el lider y no hay que restarle ningún mérito por ello, a él y a los jugadores.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]