Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

LA ACADEMIA OFRECIO GRAN FUTBOL EN SU VICTORIA POR 1-4 CONTRA NACIONAL DE POTOSI

Submitted by on 4 marzo, 2013 – 9:082 Comments

Miguel Angel Portugal D.T de Bolivar

NACIONAL DE POTOSI  1   –   BOLIVAR   4

Fué un triunfo brillante con fútbol de muchos quilates y a pesar de que los académicos se fueron al descanso con el marcador en contra supieron ser fieles a su filosofía y en el segundo tiempo envolvieron con su juego a un Nacional que nada pudo hacer . El partido comenzó con los de la banda roja presionando y generando las primeras ocasiones por mediación de su delantero Panameño Hay Pino que a punto estuvo de inagurar el tanteo para su equipo en el minuto cuatro y en el once. Un minuto despues fué la Academia quien dispuso de la mejor ocasión al señalar el arbitro Antequera un penalty del portero local Salazar sobre Ferreira cuando a este solo le quedaba empujar el balón al fondo de las mallas. Podía haber sancionado la falta con tarjeta roja pero se quedó en amarilla. El mismo Ferreira se encargó se lanzar desde los once metros estrellando el balón en el poste derecho. Dos minutos después el colegiado se tragó otro penalty sobre Arce que fué derribado dentro del área por Segovia. Bolivar tenía el dominio y el control del encuentro pero no lograba culminar su juego con el gol. En el minuto 36 una falta frontal lanzada con potencia por Tudor golpeó en un defensor celeste  despistando a Arguello que vió impotente como se colaba el esférico en su portería. Los de Carlos Lebb se pusieron en ventaja y a pesar de que Arce en el 40´tuvo un mano a mano con Salazar el marcador no se movió llegándose al descanso con este resultado. Tras el receso Cardoso sustituyó a Justiniano en la Academia. De inicio los de Miguel A. Portugal tomaron las riendas del partido y comenzaron a llegar las ocasiones. Primero fué Ferreira quien cabeceó fuera  un balón enviado por Arce al segundo palo. Un minuto después un remate a bocajarro de Campos fué parado espectacularmente por Salazar. Los celestes siguieron insistiendo y fruto de ello llegó el gol de Cardozo en el minuto doce que supuso el empate. El partido estaba volcado claramente del lado visitante. En el 16´llegó el segundo para la Academia  como consecuencia de una perfecta asistencia de Cardozo, por dentro de la defensa, que dejó solo a Arce con el meta local  y esta vez no perdonó. Bolivar siguió con su juego combinativo,veloz y preciso desarbolando casi por completo a los de Potosí. En el 32´Ferreira consiguió el tercero y Cardozo cerró la cuenta en el 36´. Gran partido de la Academia que se coloca en solitario en la punta de la tabla clasificatoria con 22 puntos y un partido menos.

ALINEACIONES.-

NACIONAL DE POTOSI: Salazar/Segovia-Melgar-Centurión-Alaca/ Hurtado-Gary Paz (Maldonado 81´)-Zenteno-Tudor ( Ardaya 63´)/ Hay Pino y Maxi Ayala ( Hualpa 61´).

BOLIVAR: Arguello/Vargas-Eguino-Cabrera-Maygua ( Morales 82´) / Miranda -Flores-Justiniano ( Cardozo 46´)/ Campos ( Yece 71´)-Ferreira y Arce.

GOLES:

1-0   36´ Tudor

1-1   57´ Cardozo

1-2  61´ Arce

1-3  77´ Ferreira

1-4  81  Cardozo

2 Comments »

  • ramas dice:

    Felicidades por el triunfo, no puedo dar opiniones porque no pude ver el partido. ¿Cuando veremos a D’Angelo?
    ¡Aguante AKD!

  • Alvaro Vásquez dice:

    Que reconfortante empezar la semana luego de un triunfo claro de Bolívar como visitante!!
    Debe destacarse la fortaleza mental del equipo para enfrentar un penal fallido y pocos minutos después un gol en contra.
    Según lo escuchado en radio, Bolívar entró convencido de poder llevarse la victoria, enhorabuena! ése es el punto de partida para todo logro y debe volverse una constante.
    El penal, dentro de todo estuvo bien pateado (arquero a un lado y balón al otro). Solamente la suerte (que siempre influye) le jugó una mala pasada a Ferreira. ¡Fuerza William, mejor pensemos que el palo se interpuso solamente para que festejes el gol 100 en La Paz junto a la hinchada!
    Si se pone a Cardozo solamente en el segundo tiempo para tener mejor contención en el primero, seguramente el DT sabrá si se consiguió el objetivo. El objetivo de darle al equipo más llegada con su ingreso en el segundo tiempo se cumplió claramente.
    Finalmente parece que se administró bien el partido en los últimos minutos, y no parece ser un logro menor frente a un Nacional Potosí que de local se hace fuerte (hace poco ganó 4 a 0 a Blooming).
    Una que Jhasmani recupere confianza y ritmo seguramente tendremos más alegrías como ésta.
    Felicidades al equipo y al DT, y todos al estadio el siguiente fin de semana para ayudar a consolidar la punta frente a Wilstermann (a ver si podemos ver unos minutos a D´Angelo)!!

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]