AYER LUNES COMENZÓ SU NUEVA EXPERIENCIA EN EL DYNAMOS DELHI MIGUEL ANGEL PORTUGAL
12 septiembre, 2017 – 23:12 | No Comment

 

Ayer lunes 10 de septiembre comenzó Miguel Angel Portugal su nueva experiencia como entrenador del Delhi Dynamos equipo de la Superliga de la India. Inició la pretemporada con su equipo en tierras leonesas mas concretamente …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

LA ACADEMIA SE DEJO ESCAPAR UN TRIUNFO EN LOS MINUTOS FINALES

Submitted by on 24 febrero, 2013 – 4:424 Comments

GOMEZ inaguró el marcador al transformar un libre directo

BOLIVAR  2  –  UNIVERSITARIO  2

Bolivar no supo mantener una ventaja de dos goles a cero . El buen juego desplegado por La academia hasta la consecución del segundo tanto se difuminó de manera incomprensible en los minutos finales  del encuentro . Bolivar tuvo el triunfo en sus manos y lo dejó escapar merced a un error grave defensivo donde un intento de despeje se convirtió en una  perfecta asistencia para Ronal Gallegos que fusilara desde cerca a Arguello. El primer tiempo fue totalmente de La Academia que hizo un fútbol de muchos quilates desperdiciando ocasiones claras de marcar por parte de Yecerote, Arce,Ferreira o Cardozo teniendo el portero rival Elduayen bastante culpa de que el marcador no se abriera hasta el descuento de este primer periodo cuando Gomez logró marcar en el lanzamiento de una falta directa en la frontal del área. El segundo acto comenzó de vértigo por parte celeste ya que en los dos primeros minutos tanto Arce como Ferreira tuvieron opciones de marcar. El segundo gol llegó poco después en el minuto cuarenta y nueve por obra y gracia del goleador Ferreira que cruzó el balón fuera del alcance de Elduayen. Parecía que todo estaba resuelto y que los celestes se colocarían en lo mas alto de la clasificación . Sin embargo el gol de Universitario conseguido seis minutos después les dió alas y La academia por el contrario no supo sostener el juego brillante que hasta entonces había exhibido. Con todo ello perdonó demasiado . El joven Miguel Suarez pudo sentenciar en el 41´pero su vaselina fue sacada in extremis por un defensor llegando el empate a renglón seguido. En el último suspiro Ferreira pudo haber dado la victoria a su equipo pero después de driblar al portero su tiro desde cerca fué sacado de la línea de gol por un defensor . Cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros tampoco es un mal promedio lo que no quita el mal sabor de boca con que acabó el encuentro ante Universitario.

ALINEACIONES:

BOLIVAR.- Arguello / Alvarez-Eguino-Albarracín-Maygua/Yecerote (Campos 62´)-Miranda-Gomez-Cardozo (Justiniano 62´) / Arce ( Suarez  76´) y Ferreira.

UNIVERSITARIO DE SUCRE.- Elduayen/Añez-Loras-Barra-Careca/ Escalante (Manzano 76´)-Liendo-Ballivian ( Mazzetti 89´)/ Bejarano ( Cuellar 90´) – Gallegos- Rios.

GOLES.-

1-0   Gomez        45´+ 1´

2-0  Ferreira      49´

1-2  Gallegos      54´

2-2 Gallegos      88´

4 Comments »

  • Marcelo Taborga dice:

    Míster un saludo,

    24 horas transcurridas del partido contra Universitario y aun me sigo lamentando por el resultado. Imagino que muchos, incluido usted, estamos de la misma situación. Y es que oportunidades clarisimas de gol hubieron, lastima que no llegaron a concretarse. Pero bueno, hay que mirar para adelante que la campaña esta por buen camino.

    Un par de apuntes que me gustaría comentar y creo que ya lo he hecho con anterioridad; Con mucho respeto le digo, que debemos definitivamente desterrar el esquema de 3 volantes de contención. Si repasamos el vídeo del partido contra Universitario, notaremos con claridad, que desde la entrada de Justiniano, perdimos completamente el control de la pelota, por lo tanto, del partido; ahí se nos vino la U y Bejarano con Gallegos hicieron estragos nuestra defensa. Ya sin el control de la pelota, y jugando de local, nos veíamos con un volumen de juego ofensivo muy bajo, con un Ferreira sin acompañamiento y disperso. En los partidos anteriores y durante todo el primer tiempo y parte del segundo de ayer, jugando con solamente dos volantes y el equipo ha desplegado un volumen de juego ofensivo interesante, es cierto que ayer no se noto aquello dado que el rival también se encerró atrás cerrando muy bien sus lineas, sin embargo, la academia seguía controlando el balón en busca de espacios y el gol.

    Ahora viene Aurora, que llegara golpeado tras la estrepitosa caída de hoy ante su acerrimo rival; no podemos confiarnos, pero tampoco podemos llegar a especular, hay equipo para jugar al ataque, para tener dominio de la pelota. Y un acapite, dentro este tópico; el equipo tiene que tener hambre de gol constante, se que los 90 minutos es complicado, pero deben mentalizarse que el conformismo juega en contra, el partido de ayer es un ejemplo claro y aun vigente.

    Finalmente el otro punto que quería comentar es el buen momento de Maygua. Ayer lo vimos jugar suelto, con personalidad para encarar, de hecho un pase de el termino en el gol de Ferreira. Sin embargo, hay algunos ajustes a nivel de marcacion que siempre se pueden mejorar. Como por ejemplo, cuando Maygua subía al ataque, en ocasiones el relevo no era el adecuado y dejaba ese sector de la cancha expuesto para el ataque; de hecho, ayer la mayoría de los ataques llegaron por ese sector. Otro aspecto en el que se puede mejorar es el evitar que el rival lance los centros cuando esta desbordando. Ayer fueron demasiados los envíos al área que nos hicieron mucho daño.

    El equipo se ve mejor, aun tiene margen de mejora claro, y todos esperamos que este miércoles volvamos a la senda de la victoria y nos acerquemos de nuevo a la punta. Que tenga un buen inicio de semana!

  • Alvaro Vásquez dice:

    Efectivamente, 16 puntos en 6 encuentros no está mal, y aún tenemos opciones de llegar a punteros ganando los siguientes.
    Sin embargo, como un sano ejercicio de autocrítica, debe quedar claro que pudieron ser fácilmente 18 puntos de 18 posibles.
    Primero, decir que se fallaron opciones de gol increíbles. Alguien decía que lo que ocurre en los últimos 20 metros de la cancha es responsabilidad de los jugadores y no del técnico, y ahí la falencia es claramente de quienes no pudideron embocarla.
    Por otra parte, creoq

  • Alvaro Vásquez dice:

    Efectivamente, 16 puntos en 6 encuentros no está mal, y aún tenemos opciones de llegar a punteros ganando los siguientes.
    Sin embargo, como un sano ejercicio de autocrítica, debe quedar claro que pudieron ser fácilmente 18 puntos de 18 posibles.
    Primero, decir que se fallaron opciones de gol increíbles. Alguien decía que lo que ocurre en los últimos 20 metros de la cancha es responsabilidad de los jugadores y no del técnico, y ahí la falencia es claramente de quienes no pudideron embocarla.
    Por otra parte, creo que no debe soslayarse el hecho de que los cambios parecieron no rendir los resultados esperados. Sacar a Yecerotte para dar ingreso a Justiniano (porque Campos en los hechos reemplazó a Cardozo) creo no fue lo mejor (quizás hubiera tenido sentido al estar arriba 2-0, pero ya se sabe que el 2-1 es un resultado que difícilmente se mantiene, pues el que está abajo busca empatar, y puede que lo logre o que en ese afán se descuide y reciba otro gol). Además Justiniano recibe rápido una tarjeta que lo condiciona (otra vez, en una jugada sin peligro y cerca a la media cancha, y de esas ya van…..)
    Maygua estuvo todo el segundo tiempo muy impreciso en la marca, quizás hubiera sido candidato al cambio. El ingreso de Suárez por Arce parecía que iría a dar más preocupaciones a la defensa rival y evitar que suban, pero lamentablemente el tarijeño tampoco estuvo en su mejor noche.
    Es cierto que una vez terminado el encuentro, se hace fácil opinar y jugar a ser técnico. Al tomar decisiones en ese momento se corren riesgos que no corren frente a un teclado dos días después del partido.
    Finalmente, si se toman las decisiones correctas en 5 de 6 partidos, y se falla en uno (valga para el técnico y los jugadores) creo que alcanza para llegar arriba.
    Fuerza Bolívar (todos juntos, DT. jugadores, directiva e hinchas) que en unos días más seremos punteros !!!!!

  • ramas dice:

    Vi el partido y cómo sufría, en el segundo tiempo, cada que los rivales tenían la pelota. Decididamente, la defensa, sin Cabrera, es in flan. Habrá que trabajar en la defensa mucho más )y no solo con los defensores, sino con todo el equipo).

    Defensa y retención del balón, es lo que sigue fallando en el equipo. ¡Mayor dominio del balón! ¡Varios del equipo parecían muchachitos que no pueden controlar la pelota! (Ej. “el conejo” Arce, que debió ser cambiado mucho antes).

    Cardozo y Campos (a D’Angelo todavía no se lo vio), deberían ser quienes den serenidad al equipo, en especial cuando nos atacan.

    Bueno pues Mr. el partido sirvió para darnos un sacundón y recordarnos que todavía nos falta mucho para poder ser el mejor equipo del campeonato.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]