Messi asalta el Ciutat y el Madrid salva los muebles
17 diciembre, 2018 – 15:20 | No Comment

El Barcelona consiguió ganar al Levante con un holgado 0-5. Messi, una vez más, se echó el equipo a las espaldas y gano el partido el sólo. El argentino desequilibró un choque donde el Levante …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

PERDIO LA ACADEMIA EN EL INFIERNO DE MONTERO

Submitted by on 14 enero, 2013 – 5:135 Comments

Vestuario del Gilberto Parada. Acondicionado para una liga profesional?

BLOOMING   2  CLUB BOLIVAR   1

No se pudo jugar en el estadio de Tahuichi y la federación dió por bueno el traslado al Gilberto Parada de Montero, un estadio impropio de una liga profesional, para que se jugara este partido. Ganó Blooming porque supo soportar mejor el axfisiante calor, unos 35° y  mas del 70% de humedad . Comenzó bien la Academia llevando el control del partido con autoridad hasta que consiguió el gol por medio de Gomez al enganchar un perfecto disparo a la escuadra de Galarza, portero de Blooming. Corría el minuto diecisiete y todo parecía que se ponía de cara para los de La Paz. Arce pudo sentenciar el partido en el 32´pero el portero local le paró su tiro a bocajarro. A partir de este momento los jugadores de Blooming se crecieron mientras a los de la Academia les entró el sofocón y apenas si podían dar dos pases seguidos. Fruto de ese dominio llegó el gol del empate para los de Santacruz al rematar de cabeza Sanchez un centro desde la derecha justo un minuto antes de que terminara la primera parte. En la reanudación el calor siguió haciendo más mella en los visitantes y para colmo el árbitro, Maldonado, enseñó el el 55´la segunda tarjeta amarilla a Vargas dejando a los de Portugal con un hombre menos. A partir de aquí Blooming se hizo dueño del balón mientras Bolivar trató de defenderse y salir en alguna que otra contra como la que realizaron Lizio y Arce  en el minuto veinticuatro que pudo  poner ventaja a su equipo pero de nuevo Galarza estuvo magistral tapando el chut de Arce. Quien perdona la paga y eso le pasó a La Academia. En el minuto 75 un corner botado por Loayza fue desviado en el primer palo por Diaz y en el segundo Bargas remachó a gol colocando el 2-1 para su equipo. Fué la sentencia ya que el desgaste físico y la inferioridad numérica dejó a Bolivar sin apenas reacción agravándose más su situación cuando minutos después Maldonado expulsó por doble tarjeta a Yecerote dejando a los académicos con nueve sobre el campo.

Estadio Gilberto Parada, Apto?

Inicio parecido al del Apertura 2012 donde Blooming ganó 1-0, Maldonado en aquella ocasión expulsó a Eguino en el 55´y ayer ganó Blooming 2-1 y Maldonado, el mismo árbitro, expulsó a Vargas en el 55´y a Yecerote en el 85´. Casualidad?

ALINEACIONES:

BLOOMING.- Galarza/ Ortiz-Candia-Rivero-Verduguez/Segovia-Arguello-A.Sanchez (Peña 61´) -Loayza (O.Diaz 73´)/ Bargas ( Melgar 82´) y Boyero.

BOLIVAR: Quiñones/Vargas-Eguino-Albarracín-Barba/Miranda(Lizio 60´)-Gomez (Yecerote 55´)-Walter-Cardozo ( Maygua 72´)/Justiniano y Arce

POSDATA:  Porque el Médico encargado del Doping, viendo las condiciones extremas de temperatura y humedad, entró en el  vestuario para decir a los jugadores que iba a dialogar con el árbitro para que parara el partido en la mitad del segundo tiempo y que  los jugadores pudieran hidratarse ya que el mismo había observado que a algun jugador le estaba doliendo la cabeza  y luego no se hizo?

 

5 Comments »

  • Marcelo Taborga dice:

    Buenos días Míster,

    Un saludo desde Cochabamba después de algunas semanas. Bueno, el campeonato dio inicio y no me sorprende utilizar el termino “Mas de lo mismo” y no estoy hablando del equipo. Me refiero a la organización del torneo, a la no presencia de la Televisión, a los campos de juego, a los horarios, el inicio tan prematuro sin tiempo para una adecuada preparación. No en vano el campeonato que tenemos es uno de los peores de la región. Pero vamos al juego.

    Obviamente no se vio la transmisión, es muy complicado hacer una evaluación en base a lo que la prensa oral y escrita transmite, porque por otro lado, no hay uno solo en el que se pueda confiar. Lo que me llama poderosamente la atención es que, nuevamente tenemos 2 expulsados y es la primera fecha. Esto no puede seguir así, ya es sintomático, es alarmante. Si hacemos un repaso de todas las tarjetas amarillas y rojas directas que hemos acumulado, podremos apreciar que el gran porcentaje de ellas, es a causa de entradas torpes, innecesarias, muchas de ellas, provocadas a mas de 30m del arco. Me da la impresión de que los jugadores carecen del temple necesario para poder controlar sus nervios y lo que es mas preocupante, parecen carecer de la inteligencia suficiente como para darse cuenta de que una “barrida” a mas de 30m del arco no tiene sentido! Lo cierto, es que ya hay jugadores que lamentablemente, se han convertido en reincidentes y en lugar de aprender y aportar, están como el cangrejo, yendo para atrás. Vamos que uno de ellos se hizo expulsar ayer.

    En otro orden de cosas, me alegra la llegada de Ferreira, Arguello es buen portero, pero mantengo que dadas las normas de reglamento que tenemos, tener un arquero extranjero, nos quita posibilidades de utilizar foráneos en otros puestos que pueden ser de mas ayuda. Ademas del central que pronto se va a unir a las filas, existe aun la posibilidad de traer algún otro refuerzo? Estoy viendo el campeonato sub-20 y pienso, como es que no miramos para ese horizonte. Europa lo hace y mucho, pienso que deberíamos apostar por alguno de estos muchachos que despliegan un buen juego, tal es el caso de Juan Fernando Quintero, de Colombia o Nicolas Castillo de Chile.

    La experiencia es buena y da equilibrio, pero la juventud aporta ganas de gloria, ambición, fortaleza, aspectos que hoy por hoy los necesitamos y mucho. Que tenga una buena jornada Míster, lo mejor para este Bolivar en lo que viene para esta gestión.

  • Manuel dice:

    El partido una copia exacta del anterior torneo, Bolivar por falta de gol no puede asegurar el resultado y luego terminamos perdiendo el encuentro, es importante que Botero se quede en el equipo es un jugador que tiene definicion, tiene mucha experiencia sabe leer los partidos es el jugador que nos hace falta.

  • Alvaro Vásquez dice:

    Que si el calor, que si el vestuario, que si el árbitro… aunque son variables que influyen en un partido, cuando el DT del mejor equipo de la historia del fútbol boliviano centra su análsis en ellas, se vuelven nada más que EXCUSAS.
    ¿Realmente vale la pena analizar que en el minuto 55 de dos partidos contra el mismo rival se dieron dos expulsiones?
    Creo que las preguntas en este análisis deberían ser: ¿Fueron merecidas las tarjetas? ¿Era necesario hacer esas faltas (por lugar en que se dio la jugada, riesgo de gol en contra, etc)? ¿Se trabaja con los jugadores en este aspecto?. No olvidemos que el Bolívar de los últimos meses sufrió muchas expulsiones (la mayoría justas, no nos engañemos), algunas veces por jugadas que ocurrieron incluso en campo contrario. Eso llama la atención considerando que Bolívar siempre se caracterizó por ser un equipo que no golpea. ¿Qué nos sucede? ¿Por qué los jugadores pierden el control con tanta facilidad? ¿Será acaso agresividad mal canalizada o algo así?
    ESAS SON LAS PREGUNTAS A HACERSE, y se debe trabajar sobre ellas.
    Ya basta de excusas Sr. Portugal. Bolívar ganó varias veces en ese mismo campo (Guabirá jugaba de local ahí), en esos mismo camarines, y con los mismos árbitros que sufren todos los equipos de la liga.
    Si así empezamos el campeonato y creemos que todo es culpa de alguien/algo más, al final tampoco seremos campeones, pero eso sí… seguramente usted tendrá muy claro que la dirección técnica no tuvo ninguna responsabilidad, cierto?

  • ramas dice:

    De acuerdo con las opiniones. No se ve ningún progreso en el equipo.
    Mr. Portugal, en Bolivia no es ningún secreto que el oriente del país hace un calor del infierno en verano; y si, mínimamente, se informó del asunto (hace vaaarios mese que está en el club), debería haber planificado el partido para tales condiciones.

    No hay escusas. En una país tercermundista, como Bolivia, no espere condiciones similares a escenarios europeos.

  • ramas dice:

    Sobre los expulsados, debería sancionarse a los jugadores que se hacen expulsar por tonterías o por no saber controlar su mal genio. Solo perjudican al equipo. En los tres últimos partidos 5 expulsados. Ya esta bueno. ¿No?

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]