Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

ALGO SOBRE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL

Submitted by on 15 octubre, 2014 – 11:43No Comment

images

Después de seis años de triunfo, laureles y condecoraciones, después de la Copa de Brasil, gestionar la situación de la selección española no hubiera sido fácil para nadie. En este “después”, nada es fácil, y muy pocas personas están capacitadas para abordar el duro trabajo.

Al acabar la Eurocopa del 2012 lo mas egoísta para Vicente Del Bosque hubiera sido apearse en la cresta de la ola  y marcharse inundado de gloria. Pero nuestro Vicente no lo hizo. Él siempre será fiel a quien confió en su persona, y en ese sentido su unión con Villar es tan grande que estará hasta que el presidente quiera. Eso honra a Vicente Del Bosque y beneficia a la federación y a nuestro fútbol.

Lo conseguido, no es poco. España, ahora, es signo y bandera de un determino tipo de fútbol, de un estilo. BIEN!!! A eso ha contribuido Vicente Del Bosque, al que algunos le catalogan, sólo, como un buen gestor de una buena herencia. Nuestro seleccionador es mucho más, muchísimo más, dentro y fuera de los terrenos de juego.

Pudo haberse marchado. No le han faltado oportunidades, pero él ha sido fiel. Se tragó como pudo el sapo de Brasil, y lo que a los demás nos hubiera descompuesto, él supo gestionarlo sin malas palabras, casi sin malas caras, con entereza y asumiendo el riesgo de ser él mismo el que se comiera, también, el marrón de la ardua tarea de reconstruir el éxito perdido. Gestionar el éxito es duro. El fracaso después de la gloria, cuándo además pontifican con finales de ciclo, etc… es mucho más.

Nuestro seleccionador está gestionando la transición con lógica, en un talante que él mismo ha definido como “transición dulce”. Vicente ha asumido esa responsabilidad en tormenta de máxima tensión, y lo ha hecho por responsabilidad, pues no lo necesitaba. Su compromiso conseguirá preparar el camino para el que llegue, que llegará más pronto que tarde. Esta labor nunca se le reconocerá lo bastante a Del Bosque. La gente del fútbol, deberíamos, desde luego.

Se perdió contra Eslovaquia, algo impensable, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Las estadísticas no fallaron, fuimos tremendamente superiores en todo menos en el resultado, no falló la cantidad, falló la calidad en momentos puntuales y el acierto del portero, en otros.

Contra Luxemburgo se cumplió el expediente con goleada como era previsible y sirvió para que el seleccionador probara nuevas formulas tácticas y nuevos jugadores . Dos delanteros y un media punta, debut ilusionante de Bernat y Rodrigo, gol de Alcácer que sirve para refrendar que estamos ante un gran goleador,  De Gea en la portería…

Algo está cambiando pero todo cambio requiere paciencia y, de eso, Del Bosque tiene mucho. Buena noticia para nosotros. Además, y lo que más debe halagar a nuestro Marqués del Fútbol, es que él está pilotando el trabajo sucio después del éxito, administrando las vacas flacas, para asumir ese desgaste y facilitar la labor al que venga. De no ser así, hubiéramos entrado en una suerte “calcinación” de varios seleccionadores que no hubieran podido soportar tanta presión que, seguro, hubiera penalizado cruelmente cada fallo, casi al instante.

La aportación a nuestro fútbol de Vicente Del Bosque es GRANDE, y no sólo por los títulos, sino también, por cosas como estas. Un hombre de fútbol, con valores desde el sentido común.

Gracias, amigo.

MAP.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]