Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SUPERCOPA DE ESPAÑA 14/15

Atlético de Madrid, SUPERCAMPÉON de España

Submitted by on 23 agosto, 2014 – 1:43No Comment

1408746160_extras_portada_1 

El Atlético de Madrid ha sido el mejor en el global de los dos partidos. Tanto en el Bernabeu, como esta noche de viernes, en el Calderón, se ha jugado más a lo que ha querido Simeone que a lo que ha querido Ancelotti que, entre unas cosas y otras, no ha dispuesto de todos los jugadores que, tal vez, le hacían falta para romper el entramado planteado por los rojiblancos.

El Madrid sorprendía con la no convocatoria de Di María, -más fuera del club que dentro-, y la suplencia de Cristiano que no está bien de salud, por mucho que su ánimo le traicione y quiera estar a toda costa. Por ahí, comenzó raro el equipo blanco y lo pagó caro.

Mandzukic al minuto de juego, puso en evidencia -junto a Griezmann- paradójicamente, la debilidad aérea de la defensa del Real Madrid. Iker, titular -veremos qué pasa en Liga- no pudo hacer nada por evitar el uno a cero, al final, el gol que da el título al Atlético de Madrid. Uno de esos goles llamados piscológicos, que retrató a Varane y Ramos.

El Madrid, muy atascado, volvió a jugar con el trivote Kroos-Alonso-Modric que no tiene buena pinta, la verdad. Y ni Bale, ni Benzema anduvieron finos. El mejor, en la primera parte pero también en la segunda, fue el colombiano James, al que todavía le falta chispa y físico para ser el jugador desequilibrante que sorprendió en el Mundial. No obstante, suyos fueron los pocos disparos con peligro y ocasiones de gol madridistas.

En el otro lado, el equipo campeón, que a pesar de las bajas, altas, salidas y entradas, parece ir perfeccionando su “sistema de guerra de guerrillas”. Por supuesto, sin retroceder lo más mínimo en su calidad futbolística, que la tiene, y además, en buena cantidad.

Este equipo de Simeone maneja como nadie los partidos cuándo se pone por delante. La Final de la Champions es la excepción que confirma la regla. Esta noche en el Calderón, Simeone introdujo hasta seis jugadores nuevos respecto del año pasado: Moyá, Siqueira, Griezmann, Mandzukic -de inicio-, y después, a los jóvenes Saul y Raúl Jimenez. Pues bien, el equipo siguió igual de rocoso que antaño y, probablemente, en una evolución 2.0 ó 3.0 que le convierten en alternativa ganada a pulso para todos los títulos en disputa.

Por encima de todos, esta noche de agosto, han brillado Mandzukic y Koke. El croata, además del gol, ha dejado un despliegue físico y de apoyo en todas las zonas fuera de lo normal a estas alturas de temporada. El madrileño de Vallecas, Koke, ha ratificado su condición de faro, no sólo para el Atleti, sino también, para la selección española renovada que se intuye para el futuro próximo.

Simeone fue expulsado por un exceso verbal y físico (=varias collejas) con el cuarto árbitro. Si el técnico, -como sus jugadores-, se controlan y no pasan la línea, van a ser temibles por su fé en un modelo evolucionado que sigue funcionando a las mil maravillas.

El Atlético de Madrid es SUPERCAMPEÓN de España con todo merecimiento, y de paso, también, ha roto el gafe de no ganar al Madrid, en casa, desde hace 15 años. Las cosas están cambiando o, tal vez, volviendo a su ser histórico sin tanta diferencia entre los dos vecinos de la Capital. Bueno para el fútbol.

  • ATLÉTICO DE MADRID – 1 REAL MADRID – 0

 1-0. Minuto 1. Mandzukic. 

  • En la Ida: REAL MADRID – 1 ATLÉTICO DE MADRID – 1

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]