El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » BRASIL 2014, Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

BRASIL 2014 – Día 12: España vuelve a la normalidad.

Submitted by on 23 junio, 2014 – 20:45No Comment

Villa-marca-tacon_TINIMA20140623_0981_5

Grupo B 

Tres goles para la Historia del mejor grupo de futbolistas españoles de siempre. Tres a cero a Australia y, por lo tanto, una manera muy natural y NORMAL, de terminar un accidentado Mundial.

Los dos primeros tantos, de dos clásicos que estuvieron en el principio, y seguramente, hoy han vivido su final. Villa y Torres, -la pareja mágica de estos años espléndidos-, han marcado dos grandes goles, muy de sus estilos. El asturiano a pase de Juanfran, y de tacón, en un recurso de hombre de área. Lo que él ha personificado mejor que nadie. El de Fuenlabrada, con sutileza, tras un regalo de Iniesta que junto a Villa han sido los dos mejores de este partido tan difícil de jugar.

El tercer gol ha llevado la firma de Mata, probablemente, uno de los hombres que encarnará el futuro. Un golazo el del jugador del Manchester, con cañito sobre el portero de Australia. Fernando Torres le reclamó, -con una sonrisa cómplice-  que, tal vez, hubiera sido más fácil un pase a él que estaba solo. No obstante, golazo y a otra cosa.

Todo acaba con normalidad que no bien, aunque volvió a empezar mal, muy mal. Australia le quitó el balón a España, y los nuestros estaban muy parados, y recordando el “atranque” sufrido contra Holanda y Chile. Villa, con su chispa y su gol tras la gran jugada de Iniesta y Juanfran, ayudó a romper el maleficio.

Esta tarde, el balón corrió más, se entró más por las bandas y, por supuesto, Australia no mordió como Chile, ni tiene la calidad de Holanda. En ese habitat era cuestión de madurar el partido para tenerlo bajo control.

España ha hecho lo que debía, sin más. Se cierra una etapa y, pronto, llegará otra. Que todo lo bueno de ésta se mantenga, y lo malo, nos sirva para no repetirlo, aprendiendo de las experiencias.

En el otro encuentro del grupo, Holanda ha ganado a Chile para ser primera y, con toda la intención, evitar a Brasil en el cruce de octavos. Veremos…

Resultados: 

  • AUSTRALIA – 0 ESPAÑA – 3

(Villa, 39’. Torres, 69’ y Mata, 82’)

  •  HOLANDA – 2 CHILE – 0 

Clasificados: 

1º HOLANDA. 9 puntos. 

2º CHILE. 6 puntos. 

———————————————

Eliminados: 

3º ESPAÑA. 3 puntos

4º AUSTRALIA. 0 puntos. 

———————————————

Lunes, 23 de junio de 2014: (*)

GRUPO A

  •  22:00 horas: CAMERÚN – BRASIL
  • 22:00 horas: CROACIA – MÉXICO

 Martes, 24 de junio de 2014: (*)

GRUPO D

  •  18:00 horas: ITALIA – URUGUAY
  • 18:00 horas: COSTA RICA – INGLATERRA

GRUPO C

  •  22:00 horas: JAPÓN – COLOMBIA
  • 22:00 horas: GRECIA – COSTA DE MARFIL

(*) Horario Peninsular Español. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]