Una derrota de España para confirmar las dudas
15 noviembre, 2018 – 23:17 | No Comment

España pierde contra Croacia por 3-2 y se deja muchas opciones de jugar la Final Four de la Liga de Naciones. Sólo un empate entre los croatas e Inglaterra en Wembley daría el primer puesto …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » BRASIL 2014, Noticias, Opinión

BRASIL 2014 – LA PREVIA DE ESPAÑA por Miguel Ángel Portugal.

Submitted by on 18 junio, 2014 – 11:00No Comment

Unknown

España tiene que ganar.  Sí o sí. ¿Lo tenemos claro? Felizmente, Vicente Del Bosque y los suyos (los míos), sí… El resto, no sé yo, a tenor de lo que he leído, visto y escuchado. ¡País!

Hay partidos dónde pensamos que podemos ganar, que podemos empatar o, incluso, que podemos perder. Quizás ese partido era el de Holanda. Sólo con un error de cálculo, no entraba en ningún plan: la goleada. Sorpresa desagradable.

Y hay partidos dónde tienes que ganar y éste no es otro que contra Chile, el de hoy.  Que sí por uno, que si por dos… ¡No! Lo importante es GANAR porque la lógica en el fútbol pocas veces da premio y aunque todos dan a Australia como sumadora de cero puntos, no estoy seguro de que no nos ofrezca alguna sorpresa. Y si no, al tiempo.

Cábalas aparte, hoy tenemos que ganar. No sé sí Vicente hará cambios o no. Lo que si sé es que tiene ante si la árdua tarea de alinear y elegir un equipo que gane y, como el es el seleccionador, todos debemos respetarle y apoyarle.

Me he cansado de escuchar, tras el chasco ante los “orange” que tenía que hacer tres, cuatro, cinco cambios… Algunos se creen tan en posesión de la verdad que parece que hablan desde La Cátedra. Lo más curioso es que en esas tertulias tan “didácticas” ni uno coincide con la misma alineación. Me parece a veces patético.

España ha sido durante seis años referencia de estilo y juego en todo el mundo. Y, ahora, tras un fiasco, gran fiasco a decir verdad, se lanzan a afirmar que algunos no sienten el equipo, que si otros están acabados, que tiene que haber cambios, etc… España tiene que seguir jugando a lo que sabe, con cambios o no. Fidelidad a un estilo.

Los que hemos jugado a esto del fútbol, sabemos lo que pica a los jugadores una derrota semejante y, ¡seguro!,  todos ellos están esperando “la revancha” tanto individual como colectiva, para volver a dormir tranquilos.

Con, o sin, cambios España sólo una, la que elija Vicente del Bosque y todos con ella, pase lo que pase… El deporte nacional en España no es el fútbol es GANAR, y cuando llegan las derrotas, ¡madre mía!, como se ve la verdadera patita de la gente, que se bajan del barco en marcha. ¡País!

Con ilusión, ¡a disfrutar de nuestra España!

Un abrazo para todos,

ESPAÑA – CHILE – 21:00 horas.

MAP.

18.junio.2014.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]