El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

CHAMPIONS LEAGUE – Final: El Real Madrid conquista “La Décima”.

Submitted by on 25 mayo, 2014 – 2:44No Comment

 

Casillas-levanta-la-codiciada-_54408304108_51351706917_600_226

Y lo hace al más puro estilo del Real Madrid de toda la vida, desde la casta, el sufrimiento y la épica. Todo con calidad, y con esos valores en jugadores superestrellas pero, sobre todo, liderado por futbolistas que sienten los colores como es el caso de Sergio Ramos que, ya hace tiempo, -pero desde esta noche por derecho propio-, está a la altura de los Amancio, Pirri, Juanito y Camacho: PURO MADRIDISMO.

Y es que el jugador sevillano del Real Madrid, ha rescatado a su equipo en el último minuto del tiempo añadido. Un cabezazo marca de la casa, ha forzado la prórroga, y el vendaval blanco posterior culminado con la goleada. Antes, mucho antes, tal vez, desde el minuto 10 de la segunda parte, el Real Madrid ya había superado claramente al Atlético pero no había encontrado el premio del gol. Tuvo que ser el corazón y el verdadero espíritu del madridismo el que diera vida al equipo de Ancelotti.

images-2images-1

Sergio Ramos es el hombre de esta “Décima”. Su gol es el broche de oro pero, antes y después, dio un auténtico recital por su despliegue en todo el campo y no solo en defensa. Llegó a moverse, alguna vez, hasta como extremo sacando algún centro más que interesante. ¡Excepcional Ramos!

1400964233_extras_noticia_foton_7_0

El Real Madrid vivió de la sangre del futbolista de Camas y, también, del doble cambio de Ancelotti, en la segunda parte, dando entrada a Isco y a Marcelo, en lugar de Coentrao y Khedira -gran sorpresa y depresión de Illarra-. Fue a partir de la entrada del malagueño y, sobre todo, del lateral brasileño cuándo el Real se comió literalmente al Atlético de Madrid. La pareja que ha formado con Di María ha sido la sensación de la noche, junto a Sergio Ramos.

LISBON-PORTUGAL-MAY-24-Iker-Ca_54408304241_54115221154_600_396

Ángel Di María, ha estado maravilloso. De sus botas, en uno contra uno doble se forjaría la jugada del dos a uno, que anotaría el galés Bale -muy fallón toda la noche-. Ahí, llegó la tranquilidad, y la justa recompensa para el Real Madrid que mereció mucho más durante el tiempo reglamentario. El Atlético de Simeone había dejado de existir y según iban cayendo los minutos, también, lo hacían los goles del rival. Marcelo se sumó a esa faceta anotadora y, por supuesto, no faltó a la cita Cristiano Ronaldo para transformar un penalti y ubicar el record goleador en la Champions, en una misma temporada, en diecisiete tantos. ¡Increíble!

Bien está lo que bien acaba, pero conviene recordar que a falta de un minuto para que terminara la Final, el campeón era el Atlético de Madrid. Un error garrafal de un desconocido Iker, había facilitado el gol de Godín. Los rojiblancos, casi sin querer, se encontraban en su habitat, es decir, con el marcador favorable y abriendo expectativas de rematar a la contra. No fue así.

imagesgoogl_26638_1

Este equipo de Simeone, esta noche, no fue brillante. Estuvo cerca de ser campeón, pero no tiró a puerta y, aunque es cierto que tenía el guión muy bien sabido para cerrar el partido a cal y canto como ha hecho durante muchos otros choques en la Liga, por ejemplo, su decrepitud física le ha ido condenando según el Madrid crecía. En buena medida, los fantasmas más rancios han vuelto porque se les ha llamado.

Para empezar, sorpresa con la titularidad de Diego Costa. ¡Error! El hispanobrasileño se ha retirado en el minuto nueve de partido. Más allá de declaraciones del Cholo haciéndose responsable, la decisión, el hecho y las consecuencias han despistado al equipo. Es verdad que con la salida de Adrián, pareció verse más sólido al Atleti pero, en una Final agotar un cambio -además, cantado- en los diez primeros minutos es temerario. Si encima es la misma historia que hace una semana en el Camp Nou, es que no se ha aprendido nada del pasado, y eso es muy preocupante.

Este Atlético de Madrid en Lisboa ha estado muy lejos de su nivel. Se le ha hecho eterno el segundo tiempo, y cada vez estaba más replegado en su área, facilitando el dominio del balón y el ritmo del Real Madrid. Como quiera que tampoco tenía a nadie que le guardara el balón arriba, cada despeje desesperado de la zaga rojiblanca, era un pase para la recuperación de la posesión blanca. ¡Vamos, un asedio de los de toda la vida! Sí, de esos que los agoreros de turno siempre rematan con aquello de: “Verás como nos marcan en el último minuto”. Y así ha sido.

El Atlético de Madrid ha llamado a “su suerte”, tal vez, porque no tenía gasolina para evitarlo y, por eso, ahora tiene en cierta forma una especie de “deja-vu” con lo ocurrido hace 40 años con el Bayern. No hay lugar a la queja con el árbitro ni con nada. Sólo cabe sentirse orgulloso con el trabajo realizado por brillantísimo.

La Final no ha sido buena fútbolísticamente, pero sí un canto a la deportividad y ejemplo de convivencia pacífica entre ambas aficiones. Ganó el Real Madrid, pero el Atlético no ha perdido del todo, pues ha dado una lección de cómo en apenas siete días pasar de la gloria a la más amarga decepción, y todo con naturalidad. El futuro, si quiere, le seguirá esperando.

Unknown-1 Unknown-2

Ganó el deporte, ganó la ciudad de Madrid, ganó el REAL MADRID. La “Décima” ya está en casa.

¡¡¡Hala Madrid!!!

Resultado: 

  • REAL MADRID – 4  AT. MADRID – 1

          0-1. Minuto 36. Godín. 

          1-1. Minuto 94. Sergio Ramos. 

          2-1. Minuto 110. Bale.

          3-1. Minuto 118. Marcelo.

          4-1. Minuto 120 -de penalti-. Cristiano. 

CAMPEÓN DE EUROPA: REAL MADRID

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]