A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » BRASIL 2014, Noticias

Decepcionantes “Cuartos de Final”

Submitted by on 7 julio, 2014 – 10:32No Comment

226320

Llevamos toda La Copa del Mundo con ganas de disfrutar y ver buen fútbol, pero a decir verdad, o bajas mucho el nivel, o tenemos más argumentos para criticar que para alabar, más allá de excepciones momentáneas de Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania y Brasil. Nada más.

Esta Copa del Mundo, desde luego, no va a pasar a la historia por el juego de sus contendientes, y menos aún, si revisamos los “semifinalistas” que han continuado en el Mundial, tras unos decepcionantes “cuartos de final”.

Comenzó Brasil contra Colombia. Probablemente, los “locales” hicieron el mejor primer tiempo del Campeonato y, por momentos, pasaron por encima de Colombia. A los cafeteros les faltaron recursos para librarse de las patadas brasileñas -como ha cambiado el cuento- y terminaron entrando en ese terreno y lesionando a Neymar.

Una anécdota, -la lesión del barcelonista-, para lo que pudo haber sido. Encima, contentos. Brasil vivió del “balón parado” y de su estilo tan europeo como la “Alemania más rocosa” de los 70, 80 ó 90. El Brasil de fantasía, ha pasado a la historia, y sin su gran estrella, más aún. En Colombia, sólo James Rodriguez. Un gran jugador. Su “novatada”, y el árbitro español, hicieron el resto.

En el Francia – Alemania, cansancio. Mucho cansancio y poco fútbol. Los alemanes vivieron del gol de Hummels, y rezaron para que las fuerzas le llegaran hasta el final de los noventa minutos. De haber habido prórroga y penaltis, no se hubieran mantenido en píe. Francia, con muy poco también, esperó su oportunidad, y la encontró a través de Benzema. Neuer demostró que, ahora, es la referencia de la portería en el mundo, más allá de las modas de los “palomiteros” Keylor Navas, Ochoa, etc…

Alemania es el refugio del buen fútbol, pero su físico es su gran enemigo.

¿Y Argentina? Uffff.. pues como ya ha quedado dicho, es igual que ir al dentista. Deseas que pase cuanto antes, y eso ocurre con los partidos de Messi y sus amigos. Un gol de Higuaín, de esos que no son estéticos, no son de foto, no parecen difíciles, pero son inverosímiles y muy prácticos, les metió en semis después de 24 años.

La lesión de Di María y la “dimisión” de Messi, aumentan las dudas.

Holanda, mola. Holanda sabe a qué juega y, junto a Alemania, es la gran favorita por encima de Brasil. Robben, Snejder y Van Persie son dinamita pura,  la delantera del Mundial. Además, tienen entrenador con el “ego” ya pagado de orgullo y piensa y ejecuta sin temblarle el pulso. Lo del cambio del portero para los penaltis va a crear escuela, seguro. Una copia del balonmano que como ha terminado con resultado feliz, se repetirá. Si hubiera sido al revés, los listos de turno estarían especulando con la “frialdad” del portero que sale, con los “códigos” del fútbol, bla, bla, bla…

Mal Mundial, éste que se llama de los “porteros”. Que mejore en las semifinales. Que los equipos estén cansados será una buena noticia, porque entonces tendrán que jugar a la pelota, al balón, al fútbol, y nos dejaremos de rigores que echan a la gente de los estadios, de las teles, etc…

Resultados de CUARTOS DE FINAL: 

  •  BRASIL – 2 COLOMBIA – 1
  • FRANCIA – 0 ALEMANIA – 1 
  • HOLANDA – 0 COSTA RICA – 0 
  • ARGENTINA – 1 BÉLGICA – 0  

——————

  • SEMIFINAL 1: Martes, 8 de julio de 2014 (*)

22:00 horas: BRASIL – ALEMANIA.

  •  SEMIFINAL 2: Miércoles, 9 de julio de 2014 (*)

22:00 horas: HOLANDA – ARGENTINA.

(*) Horario Peninsular Español. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]