Un empate que ilusiona
16 junio, 2018 – 1:02 | No Comment

España ha quedado 3-3 en su debut en el Mundial contra Portugal. El partido ha sido, sin lugar a dudas, el más divertido y emocionante los pocos que llevamos de competición.
Hierro no sorprendió en su …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, Opinión

Ha muerto Di Stefano, “UN GANADOR”.

Submitted by on 7 julio, 2014 – 22:13No Comment

UnknownUnknown-1

– Alfredo Di Stefano (1926-2014) –

El primer Grande del Fútbol, ha fallecido a los 88 años. Sin duda, Don Alfredo nos ha dejado muchas cosas, entre ellas, por encima de todas, su “contundencia” para llamar a las cosas por su nombre, y hacer fácil lo que para otros no era difícil, sino simplemente imposible.

En lo social y en lo futbolístico, “La Saeta Rubia” ha marcada estilo. En lo primero, sus sentencias ácidas e irónicas te dejaban petrificado cinco segundos, y muerto de la risa el minuto siguiente. En lo segundo, revolucionó este juego al que puso pastas arriba con lo del “jugador total”. Lo ganó casi todo, aunque no le hizo falta jugar un Mundial para ser considerado el mejor. Eran otros tiempos, más de “verdad”, y menos de “marketing artificial”.

Como entrenador, brilló en el “Madrid de las 5 Finales”. Ahí, en la derrota nos mostró a todos como “SER UN GANADOR”. Todo un ejemplo.

IMG_5229

Su fama de mal humor, era más una pose que una realidad. Con los jugadores era exigente pero encantador. Con los periodistas, a veces, ni una cosa ni la otra, y como a alguno se le ocurriera cruzar la línea cuándo estábamos entrenando, que se preparara porque la bronca iba a ser de categoría.

Recuerdo sus comentarios, con ese acento porteño tan suyo, de “¡Che!, pasad más flojo al compañero que le va a hacer un agujero en el pecho”, o la mítica frase cuándo fallabas un pase de “Chicos, los nuestros son los de blanco”. Frases sencillas y auténticas. Una de las mejores que se me vienen, ahora, a la memoria era la que le decía a Jesús Paredes, nuestro preparador físico, cuándo nos llevaba a la Casa de Campo de Madrid a correr por las cuestas. El mister después de mirar con atención le decía al bueno de Jesús, “¡Déjate de joder ya  y de subir tantas cuestas! Al fútbol jugamos en llano…”

Me quedo con su ambición y su ejemplo de solidaridad, habiendo sido el mejor. Él siempre decía, -y no era un cualquiera-, “el mejor jugador es el equipo”. Palabra de un mito, y una leyenda, para siempre.

DEP, Don Alfredo… (Pedazo de delantera que estáis montando ahí arriba con Eusebio, Pancho, etc… )

¡Hasta siempre, mister, y gracias por todo!

Ha sido un honor disfrutarte.

MAP.

7.julio.2014

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]