El Valencia a la Champions y el Girona a Segunda
19 mayo, 2019 – 21:35 | No Comment

Una liga más, una temporada menos. Concluyó el campeonato nacional de liga, en una última jornada donde quedaban algunas cosas por decidir, pero era muy difícil que hubieran sorpresas.
El Celta y el Girona se disputaban la …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

El Barça de Messi y Neymar, líder en solitario

Submitted by on 28 septiembre, 2014 – 23:42No Comment

Unknown

Jornada 6

El fútbol es tan simple como marcar goles y que no te marquen. Así de fácil, y así de difícil, a la vez. Cuántos más metas tú, mejor. Y si no encajas, además, rentabilizas al máximo tus aciertos en la portería rival. El Barça, nuevo líder en solitario de La Liga hace de todo eso un arte, un auténtico lujo. Claro que tener a Neymar y Messi juntos, y por detrás a Xavi Hernández, ayuda lo suyo y más.

Este Barcelona suma a la magia en ataque la solidez defensiva de la que se beneficia Bravo, pero que tiene mucho que ver en esa renovada presión alta, -el pressing de toda la vida-, que se perdió, tal vez, el año pasado.

El equipo de Luis Enrique, todavía, no ha encajado un sólo gol y tiene un brío físico y una velocidad de balón, realmente, espectacular. El técnico asturiano ha usado a toda su plantilla a excepción del lesionado Masip, y bien puede presumir de ese fútbol total, -con y sin goles-, de equipo de muchísima calidad. El Granada cometió muchos errores, y todos ellos fueron penalizados desde el segundo uno.

El Real Madrid vivió de la “pegada” ante el Villarreal. Tiró tres veces a puerta, y marcó dos goles. Uno de Modric, y el otro, del de siempre, o sea, Cristiano, aunque mucho mérito es de Benzama que hizo una gran jugada.

Es curioso como al francés se le valora poco en su fútbol, más allá de los goles. Y también, es muy preocupante que al Real Madrid le hagan tantas ocasiones. El Villarreal, mereció más.

Cómo el Valencia en San Sebastián ante la Real Sociedad. Parece mentira que se eche por tierra el buen trabajo de un equipo si su portero tiene que intervenir. ¡¡¡Esto es fútbol!!! Los de Nuno tuvieron la victoria más cerca que el equipo donostiarra.

El que no tuvo ninguna cercanía con el éxito, y salió goleado con justicia del Vicente Calderón, fue el Sevilla. El Atlético de Madrid le ganó y le metió cuatro tirando del método de siempre. Los sevillistas fueron menos de lo habitual, quizás, por cambiar lo que había funcionado hasta ahora. Tanto reconocimiento de la superioridad del rival a posteriori, es posible que fuera una autolimitación a priori.

En el resto de partidos, importantes victorias de Getafe, Rayo, Celta y Almería que, de paso, deja muy tocado al Deportivo de la Coruña. El Athletic de Bilbao no termina de funcionar y empató en San Mamés ante el Eibar. Córdoba y Espanyol se repartieron los puntos en el partido invisible de la jornada.

 Resultados: 

  •  GETAFE – 1 MÁLAGA – 0
  • DEPORTIVO – 0 ALMERÍA – 1
  • R. SOCIEDAD – 1 VALENCIA – 1
  • CÓRDOBA – 0 ESPANYOL – 0
  • VILLARREAL – 0 R. MADRID – 2
  • BARCELONA – 6 GRANADA – 0
  • AT. MADRID – 4 SEVILLA – 0
  • LEVANTE – 0 RAYO VALLECANO – 2
  • ATHLETIC – 0 EIBAR – 0
  • ELCHE – 0 CELTA – 1

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]