A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

“Ensalada” de días y horarios para arrancar La Liga

Submitted by on 25 agosto, 2014 – 9:23No Comment

52cde1859f3d8_510x339

Jornada 1ª

Así es imposible. No hay manera. Y no es cuestión de que los profesionales tengamos más o menos dificultad para seguir la competición de la pretendida mejor liga del mundo. Al final, es nuestra obligación y si hay que estar todo el día, pues se está, y punto. Pero para los aficionados es insufrible poder estar pendiente de la jornada. Es misión imposible salvo que quieran divorciarse, o no salir en todo el día de casa, delante de la tele, o con un pinganillo de radio hasta que la otitis sea irreversible y se te caiga la oreja.

Con esta “ensalada” de días y horarios, no gana nadie. No ganan las “teles”, no ganan las “taquillas”, no ganan las “conciliaciones familiares”, no se generan buenas rutinas en los equipos, y lo que es peor, se parcela más y se favorece, más aún, la atención mediática sobre los “grandes” (=ahora, tres, con la incorporación del Atleti “Campeón”), y el resto pasa a una suerte de “invisibilidad nacional” más allá de su impacto local o muy regional. Mal, muy mal.

El Barcelona de Luis Enrique se estrenó con una goleada al Elche, más vistosa en el marcador que sobre el césped. Dos goles de Messi, -que ha vuelto-, y el del joven Munir le ponen rúbrica al inicio liguero barcelonista con Xavi suplente, su nuevo rol. Una defensa “rara”, con Bravo de titular, y muchas preguntas sin resolver que deberán ser contestadas en las próximas semanas.

Del resto de partidos disputados, llama la atención la victoria del Málaga con el primer gol de esta Liga, al recoger su propio penalti fallado por parte Luis Alberto. Pero llama la atención ese triunfo malagueño por los graves perjuicios que el arbitro ocasionó al Athletic de Bilbao. Primero, anulando un gol legal a Iraizoz con un magnífico testarazo que hubiera firmado el mismísimo Santillana; después, por un penalti grosero de Kameni, que no se señaló. Algo muy difícil de explicar.

También, debemos recordar el triunfo del Eibar, ante la Real, cosa que sabe muy bien en Ipurua. Y, por supuesto, la fé del Valencia para empatar con uno menos, ante el Sevilla, o el Granada de Caparrós -marca de la casa- para remontar al Deportivo. El Villarreal sigue en su idilio, y venció cero a dos al Levante más atascado que se recuerda.

Hoy, Madrid, Córdoba, Rayo y Atleti estrenan su Liga… Un no parar… Ay!!!

 Resultados de la 1ª Jornada: 

  •  MÁLAGA – 1 ATHLETIC – 0
  • GRANADA – 2 DEPORTIVO – 1
  • SEVILLA – 1 VALENCIA – 1
  • ALMERIA – 1 ESPANYOL – 1
  • EIBAR – 1 R.SOCIEDAD – 0
  • CELTA – 1 GETAFE – 0
  • BARCELONA – 3 ELCHE – 0
  • LEVANTE – 0 VILLARREAL – 2

 Lunes, 25 de agosto de 2014: (1ª Jornada)

  •  20:00 horas: REAL MADRID – CÓRDOBA.
  • 22:00 horas: RAYO VALLECANO – AT. MADRID.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]