VICTORIA POR 2-0 ANTE EL MINERVA FC DE LA ISL EN EL ULTIMO PARTIDO DE PREPARACION
16 noviembre, 2017 – 17:25 | No Comment

DELHI DYNAMOS 2 MINERVA FC 0.- Buen partido en líneas generales del equipo de Miguel Angel Portugal justo una semana antes de que de comienzo el campeonato de la INDIA SUPERLIGA  donde se enfrentará al …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

ESPAÑA 2 – EL SALVADOR 0. Partido “tostón” que sirvió para muy poco.

Submitted by on 8 junio, 2014 – 8:42No Comment

Unknown

El último amistoso de España antes del Mundial del Brasil es de esos partidos que los jugadores califican como “pestosos”. No les gusta la hora, ni el calorazo que hace, ni el rival, ni el estado del terreno de juego y, sobre todo, -por encima de cualquier cosa-, el hecho de que queden seis días para que empiece la gran cita mundialista, y un jugador “medioaficionado” excitado por jugar contra su ídolo le pegue un meneo mal dado, y le prive de jugar por una lesión inoportuna. De esto, puede hablar Jordi Alba que se llevó un buen regalo de un salvadoreño, y todavía tiene el tobillo como una “naranja”.

images

En ese contexto, -con un campo horrible-, de poco sirvió la prueba del equipo de Vicente Del Bosque. Siendo muy optimistas podríamos decir que Diego Costa se probó con varias carreras a tope sin resentirse. Buena noticia. Los milagros de la placenta de yegüa parece que hacen efectos, si se reposa las dos semanas de rigor y se hacen los ejercicios de fisioterapia durante los quince días que suelen durar esas lesiones. O sea, lo de toda la vida, sin métodos “visionarios o revolucionarios” que no respetan el sentido común.

images-1

Juanfran, otro de los tocados, también se empleó con normalidad, y eliminó la posibilidad de su vuelta a España, y la llamada de Dani Carvajal. No hay cuestión, y Vicente Del Bosque da por definitiva la lista de 23 para Brasil que esta noche ya dormirá en Curitiba, nuestra “casa” del Mundial.

En el partido raro, pudimos ver cosas raras, lógicamente. Por ejemplo, el penalti pitado que no fue a favor de España. Cesc se lo comentó al árbitro, éste siguió en sus trece, el todavía jugador del Barça le dio la mano al portero, hizo dos “paradiñas” absurdas para su estilo, y mandó el balón a la grada. No pareció “fair play”, sino simplemente poca fé y concentración. Cesc está raro, muy raro, y éso en él es decir mucho, porque de suyo es bastante peculiar.

Cesc-se-dispone-a-lanzar-el-pe_54409730169_54115221154_600_396

En el resto de jugadores, muy bien Koke, muy bien Iniesta, muy bien Silva, y el resto en su línea de cumplir como mejor pudieran pero sin arriesgar con el marrón salvadoreño.

Todo el partido fue un asedio sobre el área de El Salvador, pero sin grandes ocasiones de gol. Es decir, la España de casi siempre que, a veces, se empeña en llevar el “limpiparabrisas” al extremo de la desesperación. Así fue durante bastante tiempo, hasta que en la segunda mitad, sobre todo por Silva, pero también por Villa, se miró a la portería rival con mucha más ambición.

Por ahí, llegaron los goles para que se aseara el marcador antes de la gran cita. El uno a cero lo hizo Villa que le quitó el gol hecho a Diego Costa. El dos a cero, también, del asturiano, probablemente, ayudándose de la mano. A Villa le agitas y se le caen los goles, aunque esté lejos de su mejor nivel.

En este partido “pestoso”, seguramente, junto con el 7 de España, el más contento fue De Gea que hizo realidad su sueño de debutar con la selección absoluta, al sustituir a Iker Casillas en el minuto 83. El relevo en la portería de España está en buenas manos.

1402179871_1

  •  ESPAÑA – 2 BOLIVIA – 0

(Villa, 60’ y 87’)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]