El Madrid deleita y el Valencia se desmorona
19 septiembre, 2018 – 23:25 | No Comment

El Real Madrid ganó con 3-0 a la Roma en el que ha sido el mejor partido con Lopetegui al mando. Los blancos dominaron el partido con posesión y verticalidad. Con el nuevo Madrid de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

España ha dejado de ser fiable

Submitted by on 10 octubre, 2014 – 1:21No Comment

images

Es una triste realidad, pero conviene afrontarla cuánto antes. La selección española ha dejado de tener la eficacia y eficiencia que le permitía solventar sus partidos, incluso, cuándo más se torcían, con las únicas y honrosas excepciones de la derrota en Sudáfrica ante Suiza, o el meneo que nos dio Brasil en la Confederaciones.

Esta noche de jueves, en Eslovaquia, nuestra selección no mereció perder. En todas las estadísticas que reflejan el desarrollo del juego fue infinitamente superior. En todas, excepto en los goles. Ahí, los eslovacos que tiraron a puerta tres veces, consiguieron dos goles y se llevaron el triunfo. Los nuestros que, esta vez sí, se hincharon a rematar y a crear ocasiones de gol, se encontraron con un porterazo que hizo el partido de su vida, y con muy mala suerte. Únicamente, Alcácer -demostrando lo que es- supo perforar la portería rival para dar la momentánea sensación de que lo que había ido muy mal durante todo el encuentro podía quedar arreglado. Nada de eso. Lo peor estaba por llegar, y fue en una contra que sacó los colores, una vez más, a la lenta y ya descompuesta defensa española, -portero incluido-, y Stoch metió un golazo tras gran acción de Duris.

España no jugó ni bien ni mal. Dominó por vocación y por dejación del rival, pero tardó más de media hora en tirar a puerta. Para ese tiempo, Iker Casillas ya había debido rectificar una decisión precipitada, con una gran parada y, también, se había tragado un balón claro en error garrafal para facilitar el uno a cero local.

Los errores del otrora infalible capitán, contagian inseguridad extrema al resto de compañeros. Es como si los demás pensarán que “si falla éste, las cosas no pueden ir bien”. Casillas ha fallado, como lo han hecho otros. Piqué no está en su mejor momento. Jordi Alba, tampoco. Pero más allá de errores puntuales, a España se le nota nerviosa y con pocos automatísmos. Curioso. El bloque central no está acoplado y ni Koke, ni Busquets, ni Cesc ni se ensamblan con los de atrás ni se enganchan con los de arriba. Silva e Iniesta deben aportar más. Y Diego Costa se está empezando a comer la cabeza porque no marca, pero ha sido el mejor de todos, junto al joven Alcácer que ha llegado para quedarse.

La selección española está en proceso de recuperar la tranquilidad. Desde ahí, volverá la fiabilidad de antes, pues calidad hay, y mucha. ¡Ojalá!, esta derrota inmerecida sea el punto de inflexión. Hay razones para la preocupación, pero también, para la ocupación y resolviendo detalles, también, por supuesto, para la esperanza.

Que así sea.

Resultado:

  •  ESLOVAQUIA – 2 ESPAÑA – 1

              Minuto 18. 1 – 0 Kucka.

             Minuto 82. 1 – 1 Alcácer.

              Minuto 86. 2 – 1 Stoch.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]