La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

España vuelve a la normalidad

Submitted by on 9 septiembre, 2014 – 0:27No Comment

 

1410209419_extras_portada_0

En plena reconstrucción cinco goles, aunque sea a Macedonia, ayudan a recobrar la normalidad perdida. España necesita autoestima y vivir sin sobresaltos ni debates artificiales en ninguna de sus posiciones, especialmente, la portería y el delantero centro, los patitos feos de los últimos tiempos.

Ante la débil Macedonia, se ha aclarado la titularidad y la calidad de Iker Casillas, nuestro capitán. El poco trabajo que ha tenido, lo ha resuelto con calidad y sobriedad. En el penalti, no pudo hacer nada. Ha sido el Iker de siempre. En lo referido al “nueve”, Paco Alcácer, sin ruidos ni campañas mediáticas, ha sido el jugador de extraordinaria movilidad, olfato goleador y visión de juego que viene maravillando desde la adolescencia en todas las categorías de la selección española. Su oficio es para disfrutar durante muchos años en el Valencia y en el equipo de todos. Y por el medio, en la sala de máquinas, ha quedado muy claro, también, que Cesc, Silva y Koke son la reserva espiritual de nuestro fútbol, que se multiplicará con la presencia de Iniesta, cuando se recupere.

No obstante, España debe aplicarse más en el trabajo defensivo. Es cierto que el combinado macedonio dimitió pronto del partido, y eso contribuyó a la relajación general de los nuestros pero, aún así, la Selección ha concedido demasiadas oportunidades a un muy débil equipo.

A la espera de compromisos de más exigencia, esta noche valenciana ha servido para ver los debuts de Munir y Bartra (que lo hizo ante Guinea, pero como el partido no valió, se anuló esa internacionalidad). También, hemos visto a Busquets en su extraña faceta goleadora, y a un Isco muy rápido, rapidísimo, la verdad.

España tiene cosas que debe pulir, pero el catálogo es amplio. Si no se va la mano en el “ensimismamiento balonmanístico”, volverá pronto a dónde estuvo. Por lo menos, en el Ciutat de Valencia se volvió a la normalidad, y desde ahí, al desarrollo del talento con ambición que esperamos de jugadores tan cualificados.

 Resultado: 

  •  ESPAÑA – 5 MACEDONIA – 1

              Minuto 15. 1 – 0 Sergio Ramos (penalti).

             Minuto 17. 2 – 0 Alcácer.

             Minuto 28. 2 – 1 Ibraimi (penalti).

             Minuto 47. 3 – 1 Busquets.

             Minuto 50. 4 – 1 Silva.

             Minuto 91. 5- 1 Pedro. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]