El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » EUROPA LEAGUE, Noticias

EUROPA LEAGUE – Semifinales – Vuelta: El Sevilla en la Final. ¿Cómo explicar cuándo ser mejor, no es suficiente…?

Submitted by on 2 mayo, 2014 – 2:29No Comment

thumb

Desde ahí arranca la alegría del Sevilla y el drama del Valencia. El fútbol es así, y conviene aceptarlo para disfrutarlo cuándo te favorece, o para no deprimirse más de la cuenta, cuándo te perjudica tan cruelmente como esta noche lo ha hecho con el club de Mestalla.

El Valencia ha sido el mejor en el global de la eliminatoria, pero eso no le ha servido para estar en la Gran Final de Turín. Con toda justicia estará el Sevilla que, en efecto, fue peor que el equipo valenciano pero supo penalizar los errores poco profesionales del equipo blanquinegro.

El Valencia mereció marcar en Sevilla y recibió mucho castigo (arbitral y del otro) en el Sánchez Pizjuán. Esta noche, en un Mestalla incendiado de pasión, ha recibido mucha pena, esta vez, solo de la divina providencia. El correctivo ha sido exagerado por inmerecido y desproporcionado, pero el fútbol se escribe con estos renglones bañados en sudor y lágrimas.

El fútbol le debe al valencianismo mucho, muchísimo. Dos Champions, esta Europa League y, seguramente, la estabilidad que no encuentra por falta de rigor, compromiso y eficacia de sus dirigentes, jugadores y aficionados del presente, y del pasado más reciente. ¡A ponerse las pilas y a tener grandeza de miras!

El arranque del partido ha sido el soñado por cualquier equipo que quiere remontar. Rapidez, balón y ocasiones. El rival, acongojado, esperaba que pasará el aluvión, pero la tormenta era perfecta. Feghouli y Beto, en propia puerta, como castigo a su “teatro” de hace una semana, -y tras una gran combinación valenciana-, colocaban en el minuto 25, el dos a cero y, por lo tanto, la igualada en la eliminatoria. El Valencia lo merecía. Y el Sevilla, también, por la cortedad y lo timorato de su planteamiento. Lo más difícil estaba conseguido, y el Valencia hacía lo que quería con un Sevilla a su merced.

La segunda parte, no fue muy diferente, aunque el Sevilla mejoró sin mayor riesgo que algún acercamiento. Diego Alves, -con diferencia de años luz de calidad con Guaita-, hacía su trabajo como lo había facturado en la primera mitad con una parada para la historia a remate de Reyes. ¡Excelente el brasileño!

En ese guión, llego el tercero, obra de Mathieu que refrendaba la superioridad en el marcador. Entonces, el Sevilla tomó riesgos a lo loco, y pudo haber encajado el cuarto, el quinto, y lo que le hubiera llegado, pero el factor físico empezaba a pesar, y mucho, contra el Valencia.

En esas líneas de tópicos futboleros, el Sevilla iba acumulando delanteros buscando el gol salvador, y el Valencia, lesionados que eran sustituidos por defensas. Malos augurios para ambos, y en esa suerte de mediocridad, un saque de banda muy mal defendido por el Valencia agotado, con peinada de Fazio y remate de Mbia, convertía un partido lamentable para los de Nervión en una nueva gesta del sevillismo. Crueldad máxima para el Valencia,  y mucho premio para un equipo que no lo merecía, el Sevilla. Tres a uno, en el partido, y a falta de treinta segundos de haber estado todo muy cuestionado, se pasó a vivir su tercera final de la Europa League.

El Valencia debe estar muy contento. Ha descubierto su camino para el futuro. El Sevilla, también. Está en la Final, como consecuencia de aprovechar las debilidades de su rival. Sin duda, otra forma de entender este deporte. ¡Ojalá le sirva contra el Benfica!

Los portugueses serán el rival del Sevilla. Esta noche, empataron a cero ante la Juventus, e hicieron valer el dos a uno de la ida.

¡Amunt Valencia! ¡Fuerza Sevilla! ¡Viva el fútbol español!

Resultados: 

  •  VALENCIA – 3 SEVILLA – 1

1-0. Minuto 14. Feghouli.

            2-0. Minuto 25. Beto (p.p.)

            3-0. Minuto 24 -2t-. Mathieu. 

            3-1. Minuto 49 -2t-. Mbia. 

  •  JUVENTUS – 0 BENFICA – 0

GRAN FINAL:

  • 14.mayo.2014: SEVILLA – BENFICA. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]