El Atlético facilita el alirón de Barça
23 abril, 2018 – 2:08 | No Comment

El Atlético de Madrid no ha pasado del 0-0 con el Real Betis en el Wanda Metropolitano. El Atleti estuvo plano durante todo el choque, desconectado mentalmente de lo que pasaba sobre el terreno de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Ganó el Atleti que sabe a lo que juega

Submitted by on 14 septiembre, 2014 – 1:56No Comment

1313303-28259241-2560-1440

Jornada 3 (Viernes y Sábado)

El Atlético de Madrid sigue fiel a su estilo. Ya no sorprende porque sabes lo que va a hacer, pero aún así, consigue su objetivo y saca los colores a los rivales. Esta noche, lo sufrió el Real Madrid. Simeone ha metido el partido del Bernabeu en lo que ha querido a lo largo y ancho de los noventa minutos. Victoria rojiblanca merecidísima.

Primero, un Atleti para correr y trabajar. Después, un Atleti con más fútbol, para dar la puntilla a un Real Madrid al que se le ha hecho eterna la segunda parte, y que tiene aspecto de descompuesto y sin el equilibrio alcanzado el año pasado.

El Atlético de Madrid ha vuelto a marcar de córner. Esta vez, al primer palo, y por mediación de Tiago. Lo mismo dicho de otra manera, sería que el Real Madrid ha vuelto a encajar un gol a la salida de un córner o un balón parado. Malos tiempos para la defensa madridista que está entre nerviosa y desajustada en lo más básico, por méritos propios y de un equipo que no se mueve como bloque.

Paradójicamente, los mejores minutos del Real Madrid en este Derby han llegado después del primer gol rojiblanco, y tras el penalti lanzado por Cristiano que supuso el empate a uno. El 7 blanco ha sido el mejor de su equipo, con un grado de participación altísimo en todas las facetas del juego, desde la conexión con Kroos, a las llegadas desde las bandas, o a los remates al más puro estilo de delantero centro que sólo la buena actuación de Moya ha impedido que tuviera reflejo en el marcador.

En la segunda mitad, cuándo todo parecía que se iba a repetir el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Atlético de Madrid, con buenos cambios, ha ido administrando la tensión madridista y se ha adueñado por completo del partido. Los rojiblancos han puesto el césped cuesta abajo y, a fuego lento, han cocinado la victoria que ha firmado Arda tras una gran jugada de Juanfran y Raúl García. El bloque de Simeone mostrando sus avales evolucionados a mejor.

El Atleti ha terminado en muy superior, y sabiendo a lo que juega. El Real Madrid, sin recursos. Salvo Cristiano y Kroos, el resto ha estado nervioso e impreciso, especialmente, Benzema que ha fallado lo infallable para quien lleva el “9” del Madrid. El Bernabeu, -como el equipo-, se ha vuelto para casa preocupado y muy confundido. Es urgente encontrar la identidad.

En el otro partido destacable de este sábado, el Barcelona las pasó canutas para ganar al Athletic de Bilbao. El suplente Neymar desatascó el partido con dos goles en los últimos minutos. Por el camino, un equipo sólido como el vasco, y muchas ocasiones falladas por el grupo de Luis Enrique que se beneficia del calendario internacional para repartir minutos entre sus estrellas. Tal vez sea así, o simplemente sea una excusa para instalar una nueva jerarquía…

Resultados: 

  • CÓRDOBA – 1 ALMERÍA – 1
  • BARCELONA – 2 ATHLETIC – 0
  • MÁLAGA – 0 LEVANTE – 0
  • REAL MADRID – 1 AT. MADRID – 2
  • CELTA – 2 REAL SOCIEDAD – 2

Domingo, 14 de septiembre de 2014: 

  • 12:00 horas: RAYO VALLECANO – ELCHE. 
  • 17:00 horas: VALENCIA – ESPANYOL.
  • 19:00 horas: SEVILLA – GETAFE.
  • 21:00 horas: GRANADA – VILLARREAL. 

Lunes, 15 de septiembre de 2014: 

  •  20:45 horas: EIBAR – DEPORTIVO. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]