El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

¡¡¡Isco y Viva España!!!

Submitted by on 16 noviembre, 2014 – 11:19No Comment

images

 – Minuto 19. 1-0. Golazo de Isco, por la escuadra. Centro de gravedad bajo, posición perfecta de la cadera, giro final de tobillo para envolver el balón – 

images-1

images-2

Isco es fundamental para el futuro, y para el presente de nuestra selección. Es básico ahí, como en el Real Madrid. Este malagueño madridista que algún genio en Valencia dejó marchar, tiene buena parte del secreto de la famosa “dulce transición” de Vicente Del Bosque.

Ante Bielorrusia, Isco y Koke fueron lo que han sido en categorías inferiores: LOS MEJORES. Si James y Kroos lo eran en su quinta, el centrocampista del Arroyo de la Miel y el rojiblanco de Vallecas, lo eran, a nivel mundial, en la suya. España, en Huelva, jugó al ritmo de ambos, y eso fue maravilloso por simple, por natural, por eficaz y por eficiente.

images-3

Por supuesto que marcar dos golazos pronto, -antes del minuto 20-, ayuda a despejar nervios y dudas, pero la superioridad española construida en un fútbol sin estridencias pero con mucha calidad, es pasaporte para creer que todo es posible, incluso, igualar lo mucho y bueno ya conseguido.

España tiene recursos para seguir defendiendo su fútbol de barrio (=de muchos quilates) sin sucumbir al músculo o a las tentaciones de “esto ya pasó, y por lo tanto, volvamos a lo cutre del pasado más rancio porque la generación que viene es muy diferente a la que se está yendo”. NADA DE ESO. España, si quiere, puede seguir jugando como hasta ahora, pero bien, es decir, tocando y siendo vertical. Cuidando el balón, pero mirando a puerta. Pasándola al compañero hasta encontrar el hueco suficiente para desbordar, pero también, tirando algún balón en profundidad y algún veloz contragolpe.

images-5

España tiene repertorio, y debe creérselo. Nada de jubilaciones anticipadas. Los buenos deben seguir. Y los buenos nuevos, también, deben llegar para quedarse y hacer la mejor mezcla posible. En el grupo de los que están aparecen Casillas, De Gea, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Koke, Pedro, Cesc, Costa… Y en los que deben llegar, sin duda, con nombre especial, aparece Isco, con Alcácer, con Tiago (el del Bayern, cuándo se ponga bueno), Rodrigo, Carvajal, y muchos otros que cada día deben demostrarlo en sus clubes.

images-4

La victoria ante Bielorrusia hay que encuadrarla en la normalidad. En ese estatus, España debe ser dueña de su estilo, y estar a la altura de su exigencia. Compromisos como el mostrado por Pedro es la garantía de la buena cosecha para el futuro, pero que podemos disfrutar en el presente, también, con innovaciones de perfil tan natural como el de Isco o Koke. Cero tópicos, cero inmovilismo. ¡¡¡JUEGUEN!!!… y no se cansen de hacerlo, por favor. España, tiene presente y tiene futuro.

Resultado: 

  • ESPAÑA – 3 LUXEMBURGO – 0

            Minuto 17. 1-0. Isco

           Minuto 19. 2-0. Busquets.

           Minuto 55. 3-0. Pedro. 

 

   

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]