Ridículo del Madrid y honroso Valencia
13 diciembre, 2018 – 0:40 | No Comment

El Real Madrid perdió en casa frente al CSKA por 0-3 en un descalabro histórico del equipo blanco. Un equipo perdido, sin rumbo y con poca creatividad en los últimos metros fue la cara que …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, Opinión

“LA LIGA” según Miguel Ángel Portugal.

Submitted by on 17 marzo, 2014 – 23:09No Comment

images

Escribo impresionado, todavía, por el buen fútbol desplegado por el Barcelona, más allá de los siete goles que hizo a Osasuna… Y escribo, también, sorprendido por la suplencia de Neymar Jr. y Cesc, a una semana vista del partido frente al Real Madrid.

Las maquinarias de alta precisión, a veces, con un ligero movimiento, se van de punto. Sí, es una sensación de fragilidad dentro de la excelencia que, paradójicamente, no tienen otros mecanismos más rudimentarios o de menos calidad. Me da la sensación de que por ahí, se pueden encontrar algunas de las explicaciones que justifiquen los “bandazos” del Barcelona en las últimas semanas.

Los entrenadores debemos tener mucho cuidado con los “roles” dentro de los grupos. Al Barça, -desde fuera-, parece cómo si a algunos jugadores se les hubiera escapado el “ángel”, el “ritmo”, su marca distintiva por no tener la continuidad necesaria, y por ello no jugaran, ahora,  para complementar al otro, sino para reivindicarse a si mismo. ¡Egos!

Neymar y Cesc son dos jugadores importantísimos a nivel mundial, y de una calidad extrema, pero en una situación de incomodidad se pueden abstraer de un fútbol tan colectivo y solidario como el que ha caracterizado al Barça en los últimos años, y que ha intentado perfeccionar con muchas cosas más -y menos vistosas- el Tata Martino. Ahora, por increíble que parezca, tienen muy difícil encontrar sitio, y no sé yo si ante un Madrid de acero, lo terminarán teniendo, incluso, desde el banquillo.

Me llama, también, mucho la atención la poca relevancia -como pareja- de Neymar y Messi. Es cierto que las lesiones de uno y de otro, han cortado estados de forma, y han evitado muchos partidos juntos, y a decir verdad, el brasileño ha buscado más al argentino que al revés (¡galones!).

El “uno más uno” de los dos, es mucho más que dos. Muchísimo más. Debería ser mil, pero ahora, no llega ni siquiera a ese pírrico dos, porque Neymar no está, y sólo hace falta mirarle a la carita, para saber que no es feliz y que su “adaptación” por todo, le está costando más de la cuenta y lo razonable. El choque del próximo domingo frente al pétreo equipo de Ancelotti tiene sabor a final, sobre todo para el Barcelona, pero también, para Neymar!!!

El Real Madrid exhibe su músculo, su velocidad y su exquisita calidad, a partes iguales, y es el serio candidato a ganar todo. Cristiano no entiende de rotaciones y, ¡vaya si conoce su rol! ¡Qué maravilla de jugador y profesional! Maquinaria pesada a mil por hora. Imparables.

Aquí, en Brasil, estamos contentos con nuestra victoria en Lima, ante el Universidad por cero a uno, en la Copa Libertadores. El equipo ha tomado mucho ánimo y fé en lo que está haciendo. Las victorias ayudan a que el mensaje sea más creíble. Es la ley del fútbol: Si ganas pareces hasta más alto y más guapo, aunque no puedas ni asomarte, si quiera, al espejo sin el riesgo de que se rompa.

Veremos quiénes son los más “guapos” el próximo domingo en el Madrid – Barça. ¡Bendito deporte!

Un abrazo desde Curitiba, en el Estado de Paraná.

MAP

17.marzo.2014

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]