Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

“LA LIGA” según Miguel Ángel Portugal: ¡Qué grande es el fútbol!

Submitted by on 7 abril, 2014 – 0:56No Comment

PORTUGAL anotando

Cuándo todos pensábamos que el Madrid iba a ser el que peor las iba a pasar después de la “exigencia Champions”, -por tener a la Real Sociedad como rival y, además, jugar sin Cristiano-, resulta que los de Ancelotti hacen un partido gigantesco, y golean en Anoeta con una superioridad asombrosa.

Es una victoria importantísima. MUY IMPORTANTE, que no he visto, haya sido alabada suficientemente. El Real Madrid, con un día menos de descanso, ha mostrado su músculo y la fé renovada para el sprint final de la temporada. Me parece que es la gran noticia de la jornada y, sin exagerar, por cómo ha llegado, casi de La Liga, por lo que puede suponer para su decisión final.

El Madrid mete presión al Atlético y al Barça de la mejor manera posible, con juego de conjunto -que supera bajas tan importantes como la del portugués-, y con goles de oficio y de equipo “cuajado”.

Ancelotti que ha sido muy criticado en algunas fases por sus decisiones -muchas con razón- debe sentirse muy orgulloso de lo que ha conseguido. Sé que ha hecho declaraciones en ese sentido y no es para menos. Este Madrid que no depende de sí mismo, en cambio, sí tiene, ahora, el valor intangible de haberse levantado tras el doble batacazo con Barça y Sevilla.

Los entrenadores sabemos lo difícil que es reaccionar en el momento más bajo, y eso ha hecho este Madrid. El mérito es de todos, pero no por su calidad futbolística, sino por su fé en el modelo. Y eso habla mucho y bien del liderazgo (=liderazgos) dentro y fuera del vestuario. De la personalidad tranquila de Ancelotti, y de las otras personalidades, no tan tranquilas, de hombres clave.

Este Madrid ha sabido “reinventarse” y no “eliminarse”. Con ese instinto de supervivencia avivado por la Historia, ha metido toda la presión a rojiblancos y culés que, saben perfectamente, que su duelo directo es billete para la ilusión madridista para la Copa, la Champions y, también, La Liga. El desgaste de Atlético y Barcelona es descomunal, y no sólo por lo físico. Y todo eso beneficia a este Madrid, ahora, de nuevo, muy embalado. ¡Estemos muy atentos! ¡Hay mucha liga todavía!

Viendo al Atlético de Madrid, admirable, y al Barcelona, más reservón, imaginé su partido de vuelta de la Champions como una final. Seguramente, como el mejor partido posible con permiso del Bayern. ¡Bravo por ellos!

También, me ha llamado la atención la victoria y la forma de celebrarlo de mi Rayo, el de mi amigo Paco Jémez. Querido amigo, las cosas bien hechas, siempre, terminan teniendo premio.

En lo que se refiere a mi Atlético Paranaense, acabamos de llegar a La Paz para preparar el partido de la Libertadores ante The Strongest, el próximo martes, 8 de abril. Nos vale un empate para estar en octavos de final. Lo vamos a conseguir aunque no será fácil.

Sinceramente, me hace mucha ilusión. Además, he traído algunas novedades a las que ando dando vueltas, y me apetece mucho ver cómo las podemos poner en práctica. Recupero lesionados, y hay jóvenes futbolistas llamando a la puerta pidiendo su protagonismo. Me siento afortunado de ser el entrenador de este grupo, de este club, de esta afición. ¡Força Furaçao!

Un abrazo desde La Paz, en Bolivia.

P.D. En los próximos días, os voy a enseñar dónde trabajamos cada día, para que así podáis ver dónde estará nuestra selección española durante el Mundial. ¡Una gozada ser el anfitrión de los míos!

MAP

6.abril.2014

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]