El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, Opinión, SELECCIÓN ESPAÑOLA

La MEJOR ESPAÑA de Vicente Del Bosque.

Submitted by on 31 mayo, 2014 – 20:32No Comment

la foto

No tiene nada que ver, felizmente, ni con la España de ahora, ni con Vicente Del Bosque, pero se me ocurre una frase muy “de cabecera” de Javier Clemente, -en su época de seleccionador nacional-,  a cuenta de las preguntas que le hacíamos los periodistas de por qué llevaba tantos centrales, y dejaba en casa a Raúl e Iván de la Peña, en aquel momento dos jovencísimos jugadores, -ya titulares-, en el Real Madrid y el F.C. Barcelona. O sea, ya realidades importantes.

La pregunta era muy repetida, y la respuesta de Clemente, también. Además, siempre, en la más pura esencia de quien duerme tranquilo porque sabe que por su “amabilidad” nunca recibirá una propuesta para ser Jefe de Protocolo del Vaticano. Su contestación, su frase, era, siempre, la misma: “¿Dime a quién quitamos para que vengan ellos? “

Pues bien, ahora, casi veinte años después de eso, me parece que esa respuesta en forma de pregunta, resuelve cualquier polémica sobre la lista de 23 que Vicente Del Bosque ha facilitado para viajar a Brasil con la ilusión de revalidar título. Salvo los ausentes por lesiones (Victor Valdés y Navas… ¿Jesé?), no se me ocurre nadie mejor que los que van, incluso, por factores ajenos a lo deportivo. Y me explico:

En la portería, Casillas, Reina y De Gea tienen todo lo que debe tener la portería del vigente Campeón del Mundo. No hay ninguna duda. Ninguna. Sólo si Courtois o Caballero, fuesen españoles, podríamos plantearnos otro escenario.

En la defensa, pesan la calidad, los estados de forma y, por supuesto, los galones. Eso excluye a Arbeloa, y también, en la lucha directa, ahora, entre Juanfran y Carvajal, deja fuera al madridista. Juanfran lleva tiempo en la dinámica de la selección, y viene como vigente Campeón de Liga y Subcampeón de Europa. Carvajal es joven y, aunque es posible que ya haya superado al rojiblanco en lo deportivo, le falta la tradición que, seguro, acumulará a partir de septiembre porque será fijo con Del Bosque en el relevo generacional. Azpilicueta tiene el salvo conducto de su multilateralidad. El resto son los mejores sin discusión.

Y dónde no hay discusión posible  es en el centro del campo. Van los que deben ir porque son maravillosamente buenos. Ellos son la esencia de España. Ellos tiene la fórmula secreta de nuestro fútbol. Entra Koke que apunta a titular, y es lógico que así sea. Y no caben más. Ni siquiera Gabi, el rojiblanco, o el mismo Iturraspe. No hay sitio para más. Y Navas se queda fuera por sus dos meses de inactividad. Es cierto que el sevillano es extremo-centrocampista-delantero diferente, pero en una competición tan corta, pretender coger el ritmo es una quimera. Del Bosque ya lo ha lamentado públicamente por lo decepcionante que ha sido para el chaval.

¿Y en la delantera? Pues, honestamente, lo único que canta es David Villa. Y a decir verdad, su final de temporada ha sido muy bueno, y está sobradamente legitimado por su trayectoria, aunque físicamente está fundido. Y claro, la siguiente cuestión es, ¿si no va Villa, cabe Negredo o Llorente? Pues, también, diciendo la verdad, deberemos convenir que no. Ni por estilo de jugador ni por momento de forma de ambos. Aquí, sólo, me atrevo a aportar la sorpresa de Raúl García. Creo que se lo merece, pero no ha contado. Y sin el navarro, pues me atrevo con Deulofeu. Únicamente, los galones le han impedido estar ahí, como la lesión se lo ha impedido a Jesé. De ellos, junto a otros, es el futuro post-Mundial porque calidad tienen a raudales.

Por lo tanto, repasando la lista de Vicente Del Bosque, no hay espacio para el debate… Y si alguien lo quiere crear que empiece por explicar ¿A QUIÉN QUITAMOS PARA LLEVAR A ESE QUE TANTO NOS GUSTA?

Emilio García Carrasco

– periodista –

31.mayo.2014

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]