Messi asalta el Ciutat y el Madrid salva los muebles
17 diciembre, 2018 – 15:20 | No Comment

El Barcelona consiguió ganar al Levante con un holgado 0-5. Messi, una vez más, se echó el equipo a las espaldas y gano el partido el sólo. El argentino desequilibró un choque donde el Levante …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

LIGA BBVA – JORNADA 26ª: El Madrid, sale vivo y líder del derby del Calderón

Submitted by on 3 marzo, 2014 – 2:32No Comment

images

El partido entre el Atlético y el Real, estuvo más tiempo en lo que “quería” el equipo rojiblanco de Simeone, que en lo que había soñado Ancelotti. Y eso que los madridistas abrieron el marcador muy pronto -minuto 3- por mediación de Benzema que está de dulce.

El ataque de nervios habitual del Atleti del pasado, frente al Real Madrid, parecía que iba a ser la tónica dominante, pero afortunadamente para el espectáculo y para la hinchada rojiblanca, el Atlético empezó a “remar” contracorriente, a “rascar”, tal vez, más de lo que el reglamento permite, y se metió en el partido con mucho mérito.

Este equipo dirigido por Simeone, primero, anuló a Cristiano y Bale -con Benzema, no podían-; y segundo, se vio favorecido de dos errores de Diego López -especialemente grave el segundo-, y conseguía dar la vuelta al marcador con dos zapatazos de Koke y Gabi (desde casi su casa) que despejaban fantasmas del pasado.

El Atlético se iba al descanso con ventaja de dos a uno, y con la sensación de que el árbitro le había perjudicado muy seriamente al no ver un penalti de libro de Sergio Ramos a Diego Costa, y alguna que otra acción “made in Pepe”.

Lo cierto es que, puestos a criticar la actuación del árbitro, los atléticos bien harían en taparse un poco porque más de uno de sus futbolistas coquetearon con la expulsión por su ardor, no siempre deportivo. En el Madrid, tampoco se quedaron atrás, y además del “siempre fiel a la gresca” de Pepe, anduvieron por allí a sus anchas Sergio Ramos, Arbeloa o Xabi Alonso que empieza llegar ese medio segundo tarde a las acciones y pega unas patadas de “camión”. Él, no obstante,  también recibió algún revolcón bastante notorio, sobre todo, por parte de Mario Suarez.

En la segunda parte, el Atleti siguió a lo suyo, y el Madrid no espabiló hasta que, curiosamente, Ancelotti cambió a los dos laterales. El fútbol tiene leyes que no se deben quebrantar, y el italiano -tan amable y político él- se equivocó con la elección de Arbeloa y Coentrao, y sólo con la entrada de Marcelo, Carvajal, y por supuesto, la de Isco, el equipo tomó aire y puso cerco a la portería de Courtois.

En el fútbol, deben jugar los mejores, y a día de hoy, no hay color en cuanto laterales, como tampoco en cuánto a porteros. Es indemostrable, pero con Iker en la meta y los dos laterales de recambio desde el principio, el madridismo tenía la sensación de que se hubiera llevado el partido y, además, por goleada.

Cristiano tuvo una mala tarde. Un cabezazo suyo muy claro se marchó fuera por poco. No fue el mejor partido del portugués que lo arregló como pudo, minutos después, con el empate a dos tras gran recuperación de Carvajal.

De ahí, al final, demasiadas patadas, brusquedades y macarrerías de las que se sentiría orgulloso alguien que no amara a este deporte.

El empate a dos, dejó más contentos a los del Atleti que a los del Madrid, pero fue muy significativo que en la última jugada del partido, los blancos “durmieran” el balón sin buscar la portería rival. Sabían que habían estado muy cerca de perder, y al menos, ese puntito les dejaba al frente de la tabla y, además, sin “lesionados” en lo que fue, por momentos, una batalla campal bastante desagradable.

En el resto de partidos, mencionar el paseo con “pitos tímidos para Neymar” del Barcelona ante el Almería, y las victorias del Athletic y Rayo por intereses contrapuestos, pero igual de ilusionantes.

Resultados: 

  • ATHLETIC – 4 GRANADA – 0 
  • MÁLAGA – 1 VALLADOLID – 1
  • LEVANTE – 2 OSASUNA – 0
  • GETAFE – 0 ESPANYOL – 0
  • ELCHE – 1 CELTA – 0
  • VILLARREAL – 1 BETIS – 1
  • AT. MADRID -2 R. MADRID – 2
  • SEVILLA – 1 R. SOCIEDAD – 0
  • BARCELONA – 4 ALMERIA – 1
  • RAYO VALLECANO – 1 VALENCIA – 0

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]