Sufrimiento con victoria madridista, desastre valencianista
23 octubre, 2018 – 23:03 | No Comment

El Real Madrid ganó en casa al Viktoria Plzen 2-1, pero el cuadro blanco volvió a sufrir en exceso.
El Madrid se adelantó pronto por medio de Benzema. Comenzó con mucha fluidez ofensiva, creando ocasiones de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, Noticias, SUPERCOPA DE ESPAÑA 14/15

Madrid y Atlético empatan a “muy poco”

Submitted by on 20 agosto, 2014 – 14:17No Comment

Real_Madrid-Atletico_de_Madrid-Supercopa_de_Espana_MDSIMA20140820_0001_14

Bien por las fechas del calendario; bien porque Simeone “atasca”, siempre, mucho los partidos; bien porque al Madrid, ahora, la presencia conjunta de Kroos, Alonso y Modric le hacen mezclar muchas multimarcas del mismo estilo y producto, lo cierto es que el partido de ida de la Supercopa de España, no va a pasar a la historia como un ejemplo de calidad.

Se jugó más a lo que quiso el Atlético de Madrid, pero el que quería dominar e imponer su estilo fue el Real Madrid de Ancelotti que, también, jugó mucho en función del rival lo que provocó la reunión de los tres citados antes, y la salida del equipo titular de James, que pagó el pato. Mensaje raro para el colombiano, aún en pretemporada.

El Atlético pobló mucho el centro del campo, y el Madrid optó por el dominio de la pelota y la presión muy alta para robar cuánto antes y hacer daño. Curiosamente, la vocación de pisar el área rival la ponía el Madrid, pero era el Atleti el que hacía las ocasiones más claras, algunas de ellas destapando algunos serios problemas de coordinación de la defensa blanca y el portero, de nuevo, Iker, al que se le nota tenso.

El Real Madrid, durante la pretemporada, ha hecho buen fútbol, aunque no ha cosechado buenos resultados salvo lo de Cardiff. Ante los rojiblancos del Calderón, fueron superiores, pero jugaron peor que a lo largo de las últimas semanas, y adolecieron de oportunidades de gol. Kroos, Alonso y Modric se sintieron extraños y desplazados de sus lugares naturales, y arriba, no se veía provecho del dominio del balón. Dato preocupante, si tienes todo lo que tienes. También, debe haber preocupación por el problema físico de Cristiano que no compareció en la segunda mitad, y en la primera, estuvo como pensativo y ausente.

En la reanudación, los de Simeone siguieron a su aire y con su plan. El Madrid, mejoró. Y lo hizo por el cansancio de Xabi, y la toma del mando absoluto por  parte de Kroos. Por la entrada de James, que no se cansó de encarar. Y, sobre todo, mejoró por la entrada de Di María. El Bernabeu, se ha olvidado de “la mano acomodadora”, y quiere al argentino, jugador diferente y letal en su plena forma y, ahora, está cerca de eso.

James marcó para el equipo blanco más por instinto que por calidad. Raúl García, por las dos cosas, a la salida de un córner que volvió a desnudar a la defensa del Real Madrid y van no sé cuántas…

El Madrid buscó más. El Atlético fue fiel a su estilo, y eso no siempre es de brillantez para la vista ni para el marcador. Ambos se pueden dar por contentos, y saben que deben dar mucho más en la vuelta del Calderón de dónde saldrá el SUPERCAMPEÓN ESPAÑOL.

  •  REAL MADRID – 1 ATLÉTICO DE MADRID – 1

1-0. Minuto 81. James Rodriguez. 

          2-0. Minuto 87. Raúl García. 

  •  PARTIDO DE VUELTA – Viernes, 22 de agosto – “Vicente Calderón”:

22:30 horas: Atlético de Madrid – Real Madrid. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]