CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID 1 TOTTENHAM 1
18 octubre, 2017 – 8:41 | No Comment

Se contaba en principio con que el rival a batir podría ser el Borussia Dortmund pero a los blancos les ha salido un duro hueso de roer con el Tottenham de Pochettino. Los del argentino …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Benzema lo borda para el Madrid. Messi, salva al Barça.

Submitted by on 1 febrero, 2015 – 23:49No Comment

2974605

Jornada 21

Lo mejor de esta jornada, sin duda, Benzema. El francés ha bordado el fútbol, en acciones individuales y colectivas, asociándose con todos sus compañeros, -con todos-  y, además, marcando dos goles, uno de ellos absolutamente antológicos.

El Madrid está en esa situación tan típica en cualquier colectivo que cuándo no está su referente indiscutible (=Cristiano), el resto hace muchísimo más y mejor, y saca adelante la labor con matrícula de honor. Este sábado se ha visto al mejor Real Madrid de cabo a rabo, salvo el arranque habitual de caraja que provoca el gol en contra. Por mucho que se quiera rebajar a anécdota “lo de Bale”, debería tomarse en serio porque ya se repite con insistencia y sonrojo.

El Barcelona lo ha pasado muy mal. Ha debido remontar el cero a uno, y el uno a dos, y ha estado, en buena medida, a merced de un magnífico Villarreal. Messi salió al rescate pero fue Neymar el que con su instinto enganchó al equipo de Luis Enrique que tenía pinta de entrar en máximo estrés y bloqueo. La racha peligró, y mucho.

El que no corrió ningún peligro fue el Atlético de Madrid en Ipurúa. La tarde/noche de temporal pintaba “muy norteña” y el Eibar se presentaba como una seria amenaza, pero los de Simeone tiraron de oficio y calidad y mostraron su superioridad. Griezmann y Mandzukic pusieron la nota efectiva para matar cualquier suposición de alto riesgo. Cero problemas. 

Por cierto, el Atlético de Madrid anda metido en esa línea peligrosa de decir una cosa en un momento, y la contraria, al siguiente, según convenga. La simpatía recolectada por su buen trabajo sobre el césped se puede perder por el exceso de “demagogia y tópicos”, además, que no son ciertos… Por ejemplo, que un caño ofende. Alucinante. ¿Y un patadón, no? ¡Ay!

En el resto de partidos de la jornada, otra derrota del Rayo en casa, y van ¿?…  No termina el equipo de Jemez de ser estable. Ni el Levante que ha dado muchas facilidades al Athletic de Bilbao, o casi, podríamos decir  a Aduriz. El centro delantero lo hizo todo con goles de crack.

Victorias locales apuradas, pero justas y merecidas, del Almería ante el Getafe que anda muy perdido. A los almerienses se les había olvidado ganar en casa. También ganó el Sevilla para vengarse de la Copa, ante el Espanyol, con golazo de Digo desde casi “su casa”. Y por la mínima, también, venció el Celta al Córdoba con decisiones arbitrales muy discutibles, y otro golazo de Nolito, una copia del de Benzema. ¡Qué cosas tiene el fútbol!

Para este lunes, queda el Málaga – Valencia, menos invisible que otros encuentros, pero de una rareza que exige medidas urgentes… como con el formato de Copa. Cuidemos nuestro fútbol, por favor.

Resultados:

  • ALMERÍA 1 – GETAFE 0
  • SEVILLA 3 – ESPANYOL 2
  • BARCELONA 3 – VILLARREAL 2
  • LEVANTE 0 – ATHLETIC 2
  • CELTA 1 – CÓRDOBA 0
  • GRANADA 1 – ECLHE 0
  • EIBAR 1 – AT. MADRID 3
  • R. MADRID 4 – R. SOCIEDAD 1
  • RAYO VALLECANO 1 – DEPORTIVO 2

Lunes, 26 de enero de 2015:

  • 20:45 horas: MÁLAGA – VALENCIA.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]